Caída del pelo en el postparto: causas y consejos

Son muchas las mujeres que acusan un aumento en la caída del pelo en el postparto, como consecuencia del cambio hormonal que se produce tras el parto. Estos síntomas tan habituales pueden aparecer a lo largo de todo  el primer año después del alumbramiento.

¿Por qué se produce la caída de pelo en el postparto?

Durante el embarazo se producen cambios en los niveles hormonales de la mujer, que suponen un incremento de los niveles de estrógeno. Esto hace que se evite la caída del cabello. Incluso, se dan casos de mujeres que durante los nueve meses de gestación notan que su pelo está más grueso que de costumbre.

Es después de dar a luz, en el caso de no ser madre lactante, cuando el nivel de hormonas de la mujer vuelve a su estado habitual y comienza una fase de caída de cabello después del parto.

Hay un dato muy significativo que nos muestra la dimensión del asunto. Normalmente se caen entre 100 y 125 cabellos al día, pero después del parto hay mujeres que llegan a perder 500 cabellos al día.

Cuando los períodos de caída del cabello son muy largos pueden pasar factura a la persona que los sufre. El estrés, la angustia y la preocupación por la pérdida de pelo pueden incrementar todavía más este proceso, tal y como hemos explicado en ocasiones anteriores.

Consejos para frenar la caída del pelo en el postparto

Aunque el cabello suele volver a crecer, es importante acortar el periodo de caída excesiva y preparar al organismo para el incremento de necesidades que comporta este nuevo estadio. Para ello existen productos específicos como complementos nutricionales especiales para la caída del cabello, con cistina y vitaminas del grupo B.

Es aconsejable también el uso de champús específicos que sirvan para cuidar y tratar la caída del cabello después del parto.

Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog