Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por eso, en este artículo hemos seleccionado los mejores consejos para que sea más fácil definir una rutina de cuidado para tu pelo con los productos más adecuados. ¡Sigue leyendo!

Rutinas de cuidado para fortalecer el cabello

Un pelo fuerte es capaz de crecer en diámetro y longitud manteniendo intacta su estructura. Estas son algunas de las recomendaciones que puedes poner en práctica para fortalecer el tuyo:

  • Lavar el cabello con la frecuencia adecuada. En cabellos normales, se aconseja hacerlo 3 veces por semana como mínimo. Los cabellos grasos requieren una mayor frecuencia de lavado, mientras que los tratados químicamente suelen ser más secos, por lo que pueden lavarse con menos frecuencia. Esto mismo ocurre con la edad: el cuero cabelludo se vuelve menos graso y no es necesario lavarlo tan a menudo.
  • Aplicar el champú correctamente. Durante el lavado, el champú debe aplicarse principalmente en el cuero cabelludo.
  • Utilizar acondicionador tras el champú. Mejora el aspecto del pelo aumentando su brillo, fortaleciéndolo y disminuyendo la electricidad estática. Recuerda que debes aplicarlo principalmente en las puntas. Después, debe aclararse, a no ser que se utilice un acondicionador sin aclarado (leave-on).
  • Cepillar el pelo una vez al día. En el momento del cepillado, el cabello debería estar seco; en caso de estar húmedo, es preferible emplear un peine de púas anchas para evitar la rotura de las fibras.
  • Secar el cabello con delicadeza. Utiliza una toalla de microfibra para evitar un excesivo roce en el cabello o, mejor todavía, déjalo secar al aire.
  • Practicar ejercicio físico. Hacerlo varios días a la semana ayuda a prevenir el efluvio telógeno que origina la caída repentina del cabello a los 3 meses aproximadamente de una fase de estrés.
  • Mantener una dieta equilibrada. Incluye en la dieta más frutas, verduras y hortalizas, y evita productos con grasas saturadas o azúcares. La deficiencia de varios nutrientes puede alterar el ciclo normal del folículo y modificar el cabello, por eso debemos ingerir la suficiente cantidad de vitaminas y nutrientes.

Productos recomendados para un pelo fuerte

Tras leer estos consejos, es el momento de descubrir qué productos son imprescindibles para conseguir un cabello más fuerte y sano.

En primer lugar, empieza por contar con un champú acorde a tu tipo de pelo: seco, graso, teñido… Entre nuestros productos, encontrarás Pilexil Champú Anticaída, un champú de uso diario que te ayudará a fortalecer tu pelo.

En tu rutina diaria, tampoco puede faltar un acondicionador.3,4 Pilexil Acondicionador Anticaída, que puedes utilizar tras el champú en cada lavado, te ayudará a desenredar el pelo, además de fortalecerlo.

Ahora ya sabes cómo conseguir un pelo fuerte y qué productos necesitas. ¡Empieza hoy!

Referencias:

  • AAD: American Academy of Dermatology [Internet]. Rosemont (Illinois, EE. UU.): AAD; c2023. Tips for healthy hair; [citado 20 nov 2023]; [aprox. 2 pantallas]. Disponible en: https://www.aad.org/tips-healthy-hair
  • Gavazzoni Dias MF. Hair cosmetics: An overview. Int J Trichology. 2015;7(1):2.
  • Norris T. How to Use Hair Conditioner; 24 oct 2019 [citado 30 nov 2023]. En: Healthline [Internet]. San Francisco (California, EE. UU.): Healthline Media, Inc. c2023. Aprox. 7 pantallas. Disponible en: https://www.healthline.com/health/how-to-use-hair-conditioner#how-to-apply-conditioner
  • O’Connor K, Goldberg LJ. Nutrition and hair. Clin Dermatol. Sep 2021;39(5):809–18.
  • Rathi S, D′Souza P. Shampoo and conditioners: What a dermatologist should know? Indian J Dermatol. Jun 2015;60(3):248.
  • Tu canal de salud [Internet]. España: Quiron Salud; c2023. Los mejores cuidados para un pelo sano; 15 may 2020 [citado 20 nov 2023]; [Aprox. 3 pantallas]. Disponible en: https://www.tucanaldesalud.es/es/voz-especialista/mejores-cuidados-pelo-sano
Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog