Vitaminas para la caída del pelo

La caída del cabello es un problema común en mujeres y hombres. Afortunadamente, en algunas situaciones puede prevenirse y, si se identifica a tiempo, se puede equilibrar mediante la aplicación de lociones y champús o la ingesta de vitaminas para ayudar con la caída del pelo, como las que te compartimos el día de hoy. ¡Descúbrelas!

¿Qué vitamina tomar para la caída del cabello?

Si alguna vez te habías preguntado qué vitaminas debo de tomar para la caída del pelo, a continuación conocerás en detalle aquellas con las que puedes nutrirlo.

Vitaminas para la caída del pelo del complejo B

Este tipo de vitaminas son recomendadas para ayudar con la caída del cabello en hombres y mujeres. En concreto, las siguientes vitaminas pueden favorecer a tu pelo:

Vitamina B

La vitamina B es un componente necesario para producir hemoglobina en nuestra sangre, la cual envía oxígeno a nuestros pulmones y a otros tejidos del cuerpo, como lo es el cuero cabelludo. En este caso, la vitamina B es altamente recomendada para situaciones de caída del cabello.

Vitamina B2

En caso de que necesites fortalecer tu cabello, la vitamina B2 es la opción más adecuada. La riboflavina, como también se le conoce a esta vitamina, es ideal para el mantenimiento sano de nuestro pelo.

Vitamina B3

También denominado ácido nicotínico o niacina, la vitamina B3 forma parte de las vitaminas específicas para el cabello. Además, es un componente útil para mejorar la circulación de sangre en nuestro cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento del pelo.

Vitamina B5

Por su parte, la vitamina B5, conocida bajo el nombre de pantenol o ácido pantoténico, ayuda a equilibrar la caída del cabello. El pantenol tiene beneficios hidratantes y emolientes para tu pelo.

Vitamina B6

Continuando con las vitaminas para la caída del cabello que forman parte del complejo B nos encontramos con la piroxidina o vitamina B6, la cual juega un papel fundamental a la hora de hablar acerca de la prevención de la caída del cabello. Asimismo, esta vitamina se encarga de producir melanina, pigmento que aporta color al pelo.

Vitamina B8

La falta de biotina, como también se le conoce a esta vitamina, acelera la pérdida de cabello, motivo por el que su ingesta adecuada es recomendada para equilibrar esta situación. Asimismo, esta vitamina interviene en la producción de queratina, la proteína encargada de aportarle brillo a nuestro cabello.

Vitamina B12

Como última de las vitaminas para el cabello que forman parte del complejo B tenemos la vitamina B12. Así como la deficiencia de vitamina B8 puede generar problemas en nuestro cabello, la carencia de vitamina B12 en nuestro organismo genera sequedad en el cabello y caída abundante.

Vitamina C

Posiblemente una de las vitaminas más conocidas debido a sus múltiples propiedades. La vitamina C es ideal para fortalecer el cabelloy producir colágeno, la proteína natural encargada de la firmeza y la flexibilidad de diferentes zonas de nuestro cuerpo, incluido el cabello.

Vitamina E

Si buscas opciones para tu cabello, sin duda, la vitamina E debe estar en tu lista. Este componente actúa sobre el cuero cabelludo, ayudándolo a absorber correctamente el oxígeno.

Vitamina D

Finalmente, si lo que buscas es fortalecer tu cabello y conseguir un aspecto mucho más sano, te recomendamos la ingesta de vitamina D. Sin embargo, no debes olvidar que para lograr tu objetivo también es importante seguir una serie de consejos para mantener el pelo sano y brillante.

¿Cómo consumir vitaminas para la caída del pelo?

Existen diferentes formas para utilizar las vitaminas para el cabello que comentamos anteriormente, aquí las más comunes:

  • En alimentos: modifica tu dieta alimenticia incluyendo alimentos ricos en vitaminas que beneficien a tu cabello, por ejemplo: huevos, verduras, leche, aceite de oliva, frutos secos, pescados, carne, pollo, entre otros. Recuerda que una mala alimentación puede favorecer la caída del cabello.
  • A través de complementos alimenticios: actualmente puedes encontrar múltiples complementos alimenticios que combinan los beneficios de diferentes vitaminas para el cabello, tal es el caso de Pilexil Cápsulas.

Con Pilexil Cápsulas disfrutarás de vitaminas y minerales que actuarán en tu cabello de forma progresiva para contribuir a su sano mantenimiento por muchos años. Nuestras cápsulas incluyen los beneficios de 9 vitaminas para la caída del cabello, hierro, zinc y más componentes que te ayudarán a disfrutar de un pelo sano y fuerte.

Asimismo, puedes optar por Pilexil Cápsulas Forte, el cual incluye biotina y otras 6 vitaminasque ayudarán a proteger tus células frente al daño oxidativo mientras que, a la vez, contribuirán al mantenimiento de tu cabello.

Comentarios (16)

Pilexil31/10/2022

Buenos días Belén, Una persona en tratamiento para la disfunción tiroidea, el fármaco más comúnmente utilizado es Eutirox®. De acuerdo con la FICHA TECNICA DE Eutirox®, este presenta interacciones con productos que contengan hierro (como es el caso de Pilexil), el efecto no deseado es que el hierro disminuye la eficacia de Eutirox®. Sin embargo, si espaciamos la toma de ambos productos en el tiempo el posible riesgo de interacción farmacológica disminuye. Por ejemplo (tomar Eutirox por la mañana y Pilexil por la noche) . Un saludo,

Pilexil20/10/2022

Hola Ana, En ocasiones es importante atacar la caída del cabello desde dentro (cápsulas) como desde fuera (loción). Junto a estas medidas es primordial el tiempo de mantenimiento de un tratamiento, no se puede valorar ningún tratamiento hasta mínimo haber trascurrido cuatro meses. Un saludo,

Belen15/10/2022

Puedo tomar Pilexil forte con Eutirox.Lo llevo tomando un tiempo y no se si debo

Pilexil14/10/2022

Hola Rosa, Pilexil cápsulas pueden tomarse a cualquier hora. 2 capsulas al día en la misma toma. Mejor con alimentos. Un saludo,

Ana CD26/09/2022

Tengo 61 años,El dermatólogo me recetó unas cápsulas compuestas de :biotina 3mg. finasteride 2mg y sulfato de zinc 20mg.hace 2 meses que las tomo y no veo cambios,el pelo se me sigue cayendo.Que me recomiendan? Gracias

ROSA23/09/2022

Hola, me acabo de comprar las capsulas pilexil forte, por favor me pueden decir como se aconseja tomarlas? en ayunas? o mejor por la noche? muchas gracias.

Pilexil20/09/2022

Hola Mónica, Pilexil no tiene Minoxidil y no tiene efectos secundarios. Como mínimo el tratamiento es de 3 meses.

Monica22/08/2022

Hola pilixil no contiene Minoxidil , cuánto tiempo se debe tomar ,no tiene efectos secundarios con problemas de corazón

Pilexil03/06/2022

Hola Sonia, El crecimiento enlentecido se debe a su patología de base. Puede utilizar la loción y combinarlo con las cápsulas de Pilexil. Pero tomando unas por la mañana y otras por la tarde noche, ya que Pilexil tiene interacciones con Eutirox y por eso su toma entre ambos debe estar espaciada. También cabe recordar no utilizar la vía oral en caso de embarazo o lactancia. Esperamos haberle ayudado.

sonia26/05/2022

Hola! Yo no tengo problemas de caída, más bien que el crecimiento de mi pelo es lento...podría tomar Pilexil para "acelerar" el crecimiento del pelo? Soy hipotiroidea y tomo Eutorix...habría alguna interacción?

Pilexil01/03/2022

Buenos días, Gracias por tu comentario. Por la presencia de hierro entre sus componentes, las heces puede virar de color por el mineral no absorbido. Si no hay presencia de malestar, ésta es la causa más frecuente. Si se presenta malestar gástrico/abdominal, debería suspenderse el empleo del producto y valorar si la causa fuese una HDA (Hemorragia digestiva alta). Esperamos haber resuelto tu duda. Un saludo,

GSM24/02/2022

Hola, llevo unos días tomando Pilexil cápsulas y veo los últimos días las heces bastante oscuras. ¿Puede estar relacionado? Gracias

Pilexil14/02/2022

Hola Ivonne, Gracias por el interés en la marca Pilexil. Actualmente la marca se comercializa en España y algunos países como Brasil e Israel. Dependiendo desde que país quiera adquirirlo quizá en este momento todavía no lo comercializamos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo,

Ivonne29/01/2022

Cómo puedo obtener Pilexil en cápsulas pero mi país no se venden donde podría obtenerlas

Pilexil15/10/2021

Buenos días no está recomendado utilizar Pilexil cápsulas durante el embarazo y la lactancia. Durante el periodo de gestación el cabello no suele tener problemas de caída.

MG15/10/2021

Llevo usando las cápsulas unos meses. Estoy contenta con ellas pero ahora me he quedado embarazada. ¿Puedo seguir usándolas? Gracias

¿Tienes dudas? Deja tu consulta y te responderemos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Acondicionador anticaída ¿Qué es y para qué sirve? 

Caída del cabello

Acondicionador anticaída ¿Qué es y para qué sirve? 

06/02/2023

Con el paso del tiempo, la cutícula del cabello, o su parte más externa, se daña por exposición al lavado,...

¿Qué médico trata la caída del pelo?

Caída del cabello

¿Qué médico trata la caída del pelo?

26/01/2023

¿Has empezado a notar caída de pelo? ¿No sabes a quién acudir? ¡No te preocupes! Te contamos qué hacer si...

Beneficios de usar acondicionador para la caída del cabello

Cuidados

Beneficios de usar acondicionador para la caída del cabello

17/01/2023

Es fundamental elegir de forma adecuada los productos para cuidar el cabello, más aún si se te cae el cabello....

¿Qué hacer si se te cae el pelo?

Caída del cabello

¿Qué hacer si se te cae el pelo?

17/11/2022

Tu cepillo está lleno de pelos? ¿No paras de recoger cabellos de la ducha? ¿Alguien te ha dicho que tu...

Caída de pelo estacional

Caída del cabello

Caída de pelo estacional

14/11/2022

¿Notas que el pelo se te cae más en otoño y primavera? Es la llamada caída de pelo estacional y...

Vitamina B12 y caída del pelo

Caída del cabello

Vitamina B12 y caída del pelo

02/11/2022

¿Sabes para qué sirve vitamina B12 y por qué es necesaria para tener un cabello sano? En este artículo te...

Ver blog