Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta? A continuación, damos respuesta a aquellas dudas referentes a los productos y tratamientos de Pilexil que acostumbran a plantearnos los usuarios. Consulta el listado de preguntas frecuentes y, en caso de no encontrar la tuya, no dudes en contactar con nosotros.

Aquí puedes consultar las preguntas frecuentes sobre cada tema relacionado con Pilexil

Selecciona un tema:

¿Qué es la alopecia androgénica o androgenética masculina?

La alopecia androgénica es la causa de caída del cabello más habitual en hombres. Se produce debido a una especial predisposición a acelerar el ciclo capilar por motivos genéticos y hormonales. Puede comenzar después de la adolescencia y suele iniciarse en la zona frontal, las entradas y la coronilla. 

Este tipo de calvicie es más frecuente en hombres con antecedentes familiares directos y su aparición está directamente relacionada con la 5-alfa reductasa, una enzima encargada de transformar la testosterona en dihidrotestosterona. Una mayor sensibilidad del folículo piloso a la dihidrotestosterona acelera progresivamente el ciclo capilar y, como consecuencia, la vida media del pelo es menor, llegando a desaparecer definitivamente si no se trata a tiempo.

¿Ha sido de ayuda?

¿Qué es la alopecia androgénica femenina?

La alopecia androgénica o androgenética femenina puede ser causada por mecanismos muy variados. El más importante es la menopausia, una fase en que los estrógenos de la mujer descienden y en consecuencia hay una mayor cantidad relativa de hormonas masculinas (andrógenos) que aceleran al ciclo capilar volviendo el cabello progresivamente más fino.

También cabe mencionar que este tipo de calvicie femenina suele tener mayor incidencia en mujeres con antecedentes familiares directos de alopecia, ya sean masculinos o femeninos, aunque no es una característica imprescindible.

¿Ha sido de ayuda?

¿Qué es el efluvio telógeno?

El Efluvio Telógeno es un problema capilar que afecta tanto a hombres como a mujeres, causado principalmente por episodios de estrés, alteraciones del estado del ánimo o cambios hormonales tras el parto; aunque también puede originarse debido a infecciones, cirugías, fármacos y otros factores que alteran el correcto funcionamiento del organismo.

El cabello tiene su propio ciclo vital: crecimiento (fase Anágena), mantenimiento o reposo (fase Catágena) y expulsión (fase Telógena). El Efluvio Telógeno se produce cuando los factores mencionados anteriormente alteran el ciclo normal de crecimiento del cabello, provocando que un gran número de folículos pilosos pasen súbitamente a la fase Telógena, lo que deriva en una caída mayor de lo normal que suele apreciarse entre 2 y 3 meses después de que se produzca la situación desencadenante.

¿Ha sido de ayuda?

¿Por qué se me cae el pelo tras dar a luz?

La caída del pelo después del embarazo está estrechamente ligada a los cambios hormonales que tienen lugar en esta etapa y se trata de un fenómeno pasajero y reversible.

Los estrógenos son unas hormonas femeninas esenciales para la mujer en el embarazo y, curiosamente, las responsables de que durante los primeros meses de gestación su cabello gane en vitalidad, brillo y volumen. Pero al dar a luz, el nivel de hormonas retorna a sus valores fisiológicos rápidamente y el cabello que permanecía en fase de crecimiento  se cae de forma masiva y repentina. Como ya hemos mencionado, por lo general se trata de un proceso reversible.

¿Ha sido de ayuda?

¿Qué es el ciclo piloso?

El ciclo piloso o ciclo capilar define las distintas fases de la vida de un folículo piloso desde su nacimiento hasta que deja de producir pelo.

Consta de tres fases: fase Anágena o de crecimiento, que dura en condiciones normales de 2 a 6 años; fase Catágena o de detención, que mantiene el cabello en reposo entre 3 semanas y 2 meses, y fase Telógena, que puede durar hasta 4 meses, cuando el cabello es empujado hacia afuera y reemplazado por otro nuevo.  

En condiciones normales, la mayor parte de nuestro cabello se encuentra en fase Anágena y sólo un pequeño porcentaje se encuentra en Telógena, pero existen distintas causas y motivos que pueden alterar estos porcentajes o acelerar el ciclo piloso, lo que da como resultado la caída del cabello.

¿Ha sido de ayuda?

¿Cuándo voy a empezar a notar resultados en mi cabello con Pilexil Cápsulas?

El ciclo capilar se desarrolla en plazos de tiempo relativamente largos. Por eso, para percibir resultados te recomendamos usar las cápsulas durante un mínimo de tres meses.

¿Ha sido de ayuda?

¿Puedo tomar 2 cápsulas Pilexil diarias a la vez o mejor separarlas en dos tomas?

Recomendamos ingerir las dos cápsulas en una sola toma coincidiendo con una de las comidas principales del día para asegurarte de que no te olvidas.

¿Ha sido de ayuda?

¿Puedo tomar Pilexil Cápsulas o Pilexil Cápsulas Forte durante el embarazo? ¿Y durante el período de lactancia?

No se recomienda el uso de Pilexil Cápsulas o Pilexil Cápsulas Forte durante el embarazo y el periodo de lactancia. Además, en el caso de Pilexil Cápsulas Forte se recomienda discontinuar el uso 3 meses antes de intentar quedarse embarazada.

¿Ha sido de ayuda?

¿En qué se diferencia Pilexil Cápsulas de Pilexil Cápsulas Forte?

Pilexil Cápsulas Forte contiene dos ingredientes novedosos para la salud capilar: Serenoa Serrulata y Tocotrienol/Tocoferol; y no contiene Vitamina C ni Magnesio.

¿Ha sido de ayuda?

Pilexil Cápsulas ¿son aptas para diabéticos?

Pilexil Cápsulas no contiene azúcar o derivados del mismo, por lo que puede ser tomado por personas con diabetes.

¿Ha sido de ayuda?

Pilexil Cápsulas ¿son aptas para veganos?

No. A diferencia de los demás tratamientos Pilexil, el recubrimiento de gelatina blanda para ayudar a la deglución de las Cápsulas contiene elementos de origen animal.

¿Ha sido de ayuda?

¿Cuándo voy a empezar a notar resultados en mi cabello usando Pilexil Ampollas?

El tratamiento de Pilexil Ampollas Anticaída y Pilexil Forte Ampollas Anticaída requiere constancia para poder observar los resultados. Los ensayos clínicos (en combinación con Pilexil Champú Anticaída para obtener los mejores resultados) se han realizado durante 16 semanas (4 meses) de uso/empleo. Normalmente, antes de las 16 semanas ya deberían notarse los primeros resultados en tu cabello.

¿Ha sido de ayuda?

¿Es necesario lavarse todos los días el cabello si utilizo diariamente Pilexil Ampollas Anticaída y Pilexil Forte Ampollas Anticaída?

Pilexil Ampollas anticaída y Pilexil Forte ampollas anticaída no requieren aclarado posterior, por lo que no es necesario lavarse el pelo todos los días. La frecuencia del lavado dependerá de las preferencias del consumidor y de las necesidades específicas de cada cabello. De todos modos, recomendamos realizar el lavado con un champú adecuado como Pilexil Champú Anticaída o Pilexil Champú Uso Frecuente.

¿Ha sido de ayuda?

¿Pilexil Ampollas Anticaída y Pilexil Forte Ampollas Anticaída se aplican sobre cabello húmedo o seco?

Las lociones Pilexil deben aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo y no sobre el cabello. Teniendo en cuenta este aspecto, es indiferente si se aplican con el cabello seco o húmedo, aunque se facilita su aplicación si el cabello está seco.

¿Ha sido de ayuda?

¿Qué diferencia hay entre Pilexil Forte Ampollas y Pilexil Forte Spray?

La única diferencia (ambos productos tienen la misma composición) entre Pilexil Forte Spray y Pilexil Forte Ampollas es la forma de presentación y el modo de empleo.

¿Ha sido de ayuda?

¿Puedo utilizar Pilexil Ampollas o Pilexil Forte Ampollas durante el embarazo? ¿Y en período de lactancia?

No están indicados durante período de embarazo o lactancia. En estos casos recomendamos Pilexil Champú Anticaída.

¿Ha sido de ayuda?

¿Cuándo se empiezan a percibir los resultados al usar Pilexil Forte Spray?

Se han realizado ensayos clínicos de 16 semanas con el tratamiento conjunto con Pilexil locion anticaída (Pilexil forte ampollas y Pilexil forte spray ) y Pilexil Champú, con resultados positivos. Los primeros resultados pueden observarse antes de alcanzar las 16 semanas, siguiendo la pauta de uso recomendado, de forma constante e ininterrumpida.

¿Ha sido de ayuda?

¿Si uso Pilexil Forte Spray Anticaída tengo que lavarme el cabello todos los días?

No, con Pilexil Forte Spray Anticaída no es necesario aclararse el cabello después de usarlo ni lavarlo todos los días. Nuestra recomendación se limita a lavarse el cabello según las necesidades específicas de cada usuario y hacerlo con un champú adecuado, como puede ser Pilexil Champú Anticaída.

¿Ha sido de ayuda?

¿Debo aplicar Pilexil Forte Spray Anticaída sobre el cabello húmedo o seco?

Al aplicarse sobre el cuero cabelludo y no sobre el cabello, la humedad del pelo no es un factor diferencial en la efectividad del tratamiento. Aun así, la aplicación sobre cabello seco suele resultar más sencilla.

¿Ha sido de ayuda?

¿Qué diferencia hay entre Pilexil Forte Spray y Pilexil Forte Ampollas?

Ambos productos tienen la misma composición. La única diferencia entre Pilexil Forte Spray y Pilexil Forte Ampollas es la forma de presentación y el modo de empleo.

¿Ha sido de ayuda?

Si estoy embarazada o en período de lactancia, ¿puedo utilizar Pilexil Forte Spray Anticaída?

No, Pilexil Forte Spray Anticaída no está recomendado para mujeres embarazadas o en período de lactancia.

¿Ha sido de ayuda?

¿Cómo aplicar Pilexil Champú Anticaída?

Debe aplicarse sobre el cabello mojado y friccionando el cuero cabelludo con suavidad hasta formar espuma. Una vez aclarado el cabello, se repite la operación dejando actuar el producto de 2 a 3 minutos. Finalmente deberá aclarar hasta la total eliminación del champú.

¿Ha sido de ayuda?

¿Cuándo voy a empezar a notar resultados en mi cabello con Pilexil Champú?

En general, los primeros resultados de la eficacia de los tratamientos Pilexil Anticaída suelen manifestarse a partir de los 3 meses de uso regular y prolongarse en el tiempo.


De la eficacia

¿Ha sido de ayuda?

También te puede interesar