La caída del cabello y sus causas

La caída del cabello es un fenómeno natural perfectamente normal. Por mucho que no siempre seamos capaces de percibirlo, el cabello se cae y se renueva a diario respondiendo a las fases del ciclo capilar. No obstante, tanto en hombres como en mujeres se dan situaciones en las que el pelo cae en mayor número del que luego vuelve a salir, originando que nuestra melena pueda perder densidad y empezar a escasear. 

Como expertos en caída del cabelloPilexil te ofrece una extensa gama de productos que te ayudan a mantener un pelo sano, fuerte y abundante. 

¿Sabías que…

…la caída de entre 50 y 100 cabellos al día puede considerarse normal. Por encima de esta cifra, deberíamos consultar con un farmacéutico o dermatólogo.

Ciclo piloso

El ciclo piloso

El pelo nace a partir de los folículos pilosos, estructuras con forma de saco situadas en la profundidad del cuero cabelludo y cuya función es la de producir pelo. El folículo puede llegar a generar unos 25 ciclos de crecimiento completos y la cantidad de folículos vitales disminuye con la edad. 

El principal componente del pelo es la queratina, aunque también destaca la presencia de melanina, que determina el color del pelo. Si observáramos nuestro cabello con un microscopio veríamos tres capas distintas desde la parte externa a la interna: la cutícula, el córtex y la médula. 

¿Sabías que…

…el cabello se renueva de manera natural en ciclos que van, de media, de los 2 a los 7 años, pero tenemos un número finito de ciclos (unos 25) y una vez agotados no vuelve a generarse nuevo pelo. La aceleración de dichos ciclos por distintos factores puede acabar provocando calvicie precoz.  

La vida del cabello

Identificamos tres fases perfectamente diferenciadas en el crecimiento capilar normal que, no obstante, pueden verse alteradas por distintos factores.

  • Fase anágena o de crecimiento activo

    El cabello se encuentra en fase de crecimiento. Suele durar de 2 a 6 años dependiendo de la persona, de media unos 3 años. 

  • Fase catágena o etapa regresiva

    En esta fase el cabello deja de crecer y se mantiene en reposo durante aproximadamente unas 3 semanas. 

  • Fase telógena o etapa de descanso

    El cabello es empujado hacia afuera y reemplazado por otro nuevo. El proceso se va repitiendo a lo largo de los ciclos. Esta fase tiene una duración promedio de 3 meses.

Imagen

¿Cómo puede afectar la caída del cabello en tu autoestima?

Para muchos, la pérdida del cabello no es sólo un problema médico, sino que se percibe también como un problema social llegando a tener graves repercusiones psicológicas para quienes la padecen. 

El cabello es una de las partes del cuerpo más cuidada y valorada tanto por los hombres como por las mujeres. En consecuencia, para muchos, la pérdida del cabello está considerada como el primer paso hacia la vejez prematura y puede llegar a influir  en la autoestima, desencadenando en un sentimiento de fracaso social y de impotencia. 

Por lo que respecta a las mujeres, si bien es cierto que en menor frecuencia la caída del cabello llega a ser tan severa como en los hombres, cuando se ven afectadas por esta disfunción, la perciben con extrema preocupación puesto que forma parte de la imagen de feminidad imperante en nuestra sociedad. 

¿Sabías que…

aunque existen diferencias importantes entre etnias, de media, un adulto tiene entre 80.000 a 150.000 pelos en el cuero cabelludo a razón de 250 por centímetro cuadrado?

Tipos de caída

Caída del cabello

¿Conoces las principales causas de la caída del cabello?

Tanto en hombres como en mujeres, la caída del cabello puede deberse a múltiples factores. Por ello, es importante identificar el origen cuanto antes y diseñar un tratamiento a la medida de tus necesidades. La gama de productos Pilexil, con más de 20 años de investigación en el ámbito de la salud capilar, cuenta con una eficacia demostrada contra las principales causas de la caída del cabello:

Gamas Pilexil

Hoy en día, son muchos los recursos que tenemos para prevenir y tratar la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres. Las gamas de productos Pilexil ofrecen una amplia variedad de soluciones para frenar la caída del peloAdemás, te ayudan a nutrirlo con complementos alimenticios que dan a tu cabello un aspecto sano y saludable. 

  • Pilexil ampollas anticaída

    Tratamiento en ampollas de uso tópico para frenar la caída del cabello y recuperar densidad

    Saber más
  • Pilexil Forte ampollas anticaída

    Ampollas para frenar la caída del cabello que pueden utilizarse como tratamiento de choque y/o de mantenimiento

    2 ampollas al día (preferentemente por la noche) durante mínimo 12 semanas

    Saber más
  • Pilexil Forte spray anticaída

    Fórmula exclusiva anticaída con un cómodo envase con cánula para llegar al cuero cabelludo

    Saber más

  • Pilexil champú anticaída

    Tratamiento de uso diario con propiedades de brillo y desenredo del cabello para frenar la caída del cabello

    Saber más

Pilexil Cápsulas

Gama de complementos nutricionales para nutrir tu cabello

  • Pilexil cápsulas

    Complemento alimenticio con L-Cistina, Hierro, Zinc, Biotina y otras 8 Vitaminas

    Saber más
  • Pilexil cápsulas Forte

    Complemento alimenticio con L-Cistina, Hierro, Zinc, Biotina y otras 8 Vitaminas

    2 cápsulas diarias durante un mínimo de 3 meses

    Saber más