Tratamientos

Pilexil Forte spray anticaída

Spray para la caída excesiva del cabello

La fórmula reforzada de Pilexil Forte spray anticaída está especialmente diseñada para aquellos casos en los que existe una pérdida excesiva, intensa y /o crónica del cabello. Contiene ingredientes activos como adenosina y serenoa serrulata, que actúan directamente sobre el ciclo del cabello frenando la caída y acortando el ciclo capilar, lo que da como resultado un pelo más fuerte.

Formato disponible

  • Spray con cánula de 120ml

  • Cómodo aplicador con cánula
  • Efectivo en hombres y mujeres
  • Frena la caída y aporta densidad
  • Excelente tolerancia

Fórmula reforzada

Pilexil Forte Spray Anticaída incluye Adenosina, Serenoa Serrulata, Tocoferil Nicotinato, Zinc PCA y Vitaminas.

Conoce sus ingredientes

Loción Forte para el cabello en spray de Pilexil: eficacia demostrada

Numerosos estudios médicos avalan la eficacia de Pilexil Forte spray anticaída:

Resultados de eficacia de Pilexil Forte (en spray o ampollas) tanto en hombres como en mujeres

Estudio piloto tras 6 meses de tratamiento en la alopecia androgenética.

65 Aumento de densidad capilar
87 Reducción de la caída del cabello
75 Aumento en la fase anágena

Resultados de eficacia en hombres y mujeres de Pilexil Forte spray anticaída+ Pilexil champú anticaída

Obtenidos a los 6 meses de tratamiento con loción y champú anticaída en la alopecia androgenética y el efluvio telógeno.

*Resultados presentados en el XXVIII Congreso de Dermatología y Venereología.

96 Eficacia del tratamiento
58 Disminución de la seborrea
64 Presencia de cabellos nuevos

Eficacia de Pilexil Forte Spray Anticaída y Pilexil Champú Anticaída en efluvio telógeno femenino

Estudio controlado con placebo. Resultados obtenidos a las 16 semanas de tratamiento.

Resultados presentados en el XII Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, 2003.

74 Respuesta al tratamiento

Frecuencia de uso y modo de empleo

Recomendamos usar el producto por la noche, antes de acostarte. Aplica entre 15 y 20 pulsaciones de spray directamente sobre el cuero cabelludo y acompaña con un ligero masaje con la yema de los dedos, facilitando así que la loción se distribuya y absorba. A la mañana siguiente, lava el cabello con un champú adecuado.

Para obtener un resultado óptimo, se recomienda el uso de Pilexil Forte spray anticaída en dos fases:

15-20 pulverizaciones diarias

Tratamiento de choque:

Primer mes

15-20 pulverizaciones 3 veces por semana

Tratamiento de mantenimiento:

3 meses siguientes

*Para mayor seguridad, consulta con tu farmacéutico.

Como complemento al tratamiento, se aconseja utilizar Pilexil Champú Anticaída y nutrir el cabello con Pilexil Cápsulas o Pilexil Cápsulas Forte. Para mayor información, consulta con tu dermatólogo y/o farmacéutico.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la alopecia androgénica o androgenética masculina?

La alopecia androgénica es la causa de caída del cabello más habitual en hombres. Se produce debido a una especial predisposición a acelerar el ciclo capilar por motivos genéticos y hormonales. Puede comenzar después de la adolescencia y suele iniciarse en la zona frontal, las entradas y la coronilla. 

Este tipo de calvicie es más frecuente en hombres con antecedentes familiares directos y su aparición está directamente relacionada con la 5-alfa reductasa, una enzima encargada de transformar la testosterona en dihidrotestosterona. Una mayor sensibilidad del folículo piloso a la dihidrotestosterona acelera progresivamente el ciclo capilar y, como consecuencia, la vida media del pelo es menor, llegando a desaparecer definitivamente si no se trata a tiempo.

¿Ha sido de ayuda?

¿Qué es la alopecia androgénica femenina?

La alopecia androgénica o androgenética femenina puede ser causada por mecanismos muy variados. El más importante es la menopausia, una fase en que los estrógenos de la mujer descienden y en consecuencia hay una mayor cantidad relativa de hormonas masculinas (andrógenos) que aceleran al ciclo capilar volviendo el cabello progresivamente más fino.

También cabe mencionar que este tipo de calvicie femenina suele tener mayor incidencia en mujeres con antecedentes familiares directos de alopecia, ya sean masculinos o femeninos, aunque no es una característica imprescindible.

¿Ha sido de ayuda?

¿Qué es el efluvio telógeno?

El Efluvio Telógeno es un problema capilar que afecta tanto a hombres como a mujeres, causado principalmente por episodios de estrés, alteraciones del estado del ánimo o cambios hormonales tras el parto; aunque también puede originarse debido a infecciones, cirugías, fármacos y otros factores que alteran el correcto funcionamiento del organismo.

El cabello tiene su propio ciclo vital: crecimiento (fase Anágena), mantenimiento o reposo (fase Catágena) y expulsión (fase Telógena). El Efluvio Telógeno se produce cuando los factores mencionados anteriormente alteran el ciclo normal de crecimiento del cabello, provocando que un gran número de folículos pilosos pasen súbitamente a la fase Telógena, lo que deriva en una caída mayor de lo normal que suele apreciarse entre 2 y 3 meses después de que se produzca la situación desencadenante.

¿Ha sido de ayuda?

¿Por qué se me cae el pelo tras dar a luz?

La caída del pelo después del embarazo está estrechamente ligada a los cambios hormonales que tienen lugar en esta etapa y se trata de un fenómeno pasajero y reversible.

Los estrógenos son unas hormonas femeninas esenciales para la mujer en el embarazo y, curiosamente, las responsables de que durante los primeros meses de gestación su cabello gane en vitalidad, brillo y volumen. Pero al dar a luz, el nivel de hormonas retorna a sus valores fisiológicos rápidamente y el cabello que permanecía en fase de crecimiento  se cae de forma masiva y repentina. Como ya hemos mencionado, por lo general se trata de un proceso reversible.

¿Ha sido de ayuda?

¿Qué es el ciclo piloso?

El ciclo piloso o ciclo capilar define las distintas fases de la vida de un folículo piloso desde su nacimiento hasta que deja de producir pelo.

Consta de tres fases: fase Anágena o de crecimiento, que dura en condiciones normales de 2 a 6 años; fase Catágena o de detención, que mantiene el cabello en reposo entre 3 semanas y 2 meses, y fase Telógena, que puede durar hasta 4 meses, cuando el cabello es empujado hacia afuera y reemplazado por otro nuevo.  

En condiciones normales, la mayor parte de nuestro cabello se encuentra en fase Anágena y sólo un pequeño porcentaje se encuentra en Telógena, pero existen distintas causas y motivos que pueden alterar estos porcentajes o acelerar el ciclo piloso, lo que da como resultado la caída del cabello.

¿Ha sido de ayuda?

Compleméntalo con…

  • Pilexil Champú Anticaída

    Tratamiento de uso diario con acabado cosmético para frenar la caída del cabello.

    Una aplicación diaria durante los 3 primeros meses y luego usar como champú habitual.

    Con Serenoa Serrulata, vitaminas y zinc

    Saber más

Pilexil Cápsulas

Gama de complementos nutricionales para nutrir tu cabello

  • Pilexil cápsulas

    Complemento alimenticio con L-Cistina, Hierro, Zinc, Biotina y otras 8 Vitaminas.

    Saber más
  • Pilexil cápsulas Forte

    Complemento alimenticio con Serenoa Serrulata, L-Cistina, Tocotrienol/Tocoferol, Hierro, Zinc, Biotina y otras 6 vitaminas.

    2 cápsulas diarias durante un mínimo de 3 meses

    Saber más