Cómo fortalecer el pelo: 4 consejos que puedes aplicar en casa

Todos queremos lucir un cabello sano, fuerte y brillante, pero no siempre sabemos cómo cuidarlo debidamente. Este post pretende ofrecer algunos consejos útiles y sencillos de aplicar para esos momentos en que nos encontramos delante del espejo con el peine en la mano viendo que nuestro cabello pierde densidad día tras día y preguntándonos… ¿cómo puedo fortalecer el pelo?

Aunque existen diferentes tipos de pelo (seco, graso, fino, grueso…) cualquiera de ellos puede verse afectado en algún momento por problemas de vitalidad. Las causas del debilitamiento del cabello son múltiples y pueden derivar de factores hormonales, genéticos o ambientales, así como del uso de productos no adecuados para nuestro tipo de pelo o incluso del estrés y la ansiedad.  La gama Pilexil cuenta con productos para el cabello de eficacia demostrada que ayudan a fortalecer el pelo desde la raíz. Aún así, no queremos perder la oportunidad de recomendarte algunos hábitos que puedes incorporar a tu día a día para cuidar mejor de tu melena y ayudarla a estar en forma.

Un pelo hidratado es un pelo sano

El cuerpo humano está compuesto en un 60 % de agua. Y la cabellera, como parte del organismo, siente la misma necesidad de mantenerse hidratada en todo momento. Una melena áspera, opaca y sin brillo puede estar condicionada por una mala hidratación corporal, por lo que es importante que ingieras la cantidad de agua recomendada al día (de 1,5 a 2 litros aproximadamente). Así, ayudarás a tu cuerpo en el proceso de hidratación y, como consecuencia, podrás mantener tu cabello sano y cuidado.

Estimula el cuero cabelludo con un buen masaje

Si queremos ayudar a nuestro pelo, debemos empezar cuidando nuestro cuero cabelludo ya que, si la raíz es fuerte, se creará una reacción en cadena hacia el resto de la melena. Por ello, un masaje de cabeza durante cada lavado ayudará a activar la circulación sanguínea de la zona de los folículos pilosos, pudiendo conseguir un cabello con mayor densidad y volumen.

Protege tu melena del sol

Otro enemigo natural del cabello es el calor que, sobre todo en verano, afecta directamente a nuestro pelo resecándolo y dándole un aspecto quebradizo y apelmazado poco saludable. Eso se debe a que las altas temperaturas abren las cutículas capilares produciendo una pérdida de humedad y la consecuente deshidratación del cabello.

También es importante evitar el calor excesivo que producen los secadores: el aire demasiado caliente o a una distancia excesivamente corta de la cabeza debilita el cabello, llegando incluso en algunas ocasiones a afectar las cutículas.

Nutre tu melena: alimentos para fortalecer el pelo

Una de las causas más frecuentes de un cabello débil y sin brillo es una alimentación pobre que no aporta las suficientes vitaminas. Los mejores alimentos para fortalecerlo son aquellos con altos contenidos en zinc y biotina: huevos, arroz, nueces, frutos secos, frutas, carne vacuna, pescado azul, mariscos y… ¡chocolate!

Los vegetales de hoja verde como las acelgas, o los cítricos se vuelven en imprescindibles para todas aquellas personas que deseen revitalizar su melena, ya que son ricos en vitamina C y del grupo B.  Otro alimento a tener en cuenta es el huevo, rico en B12. La vitamina B12 ayuda a mantener un cabello fuerte y sano.

No esperes más para empezar a fortalecer el cabello

Incorporando estos hábitos en tu rutina diaria mejorarás la vitalidad de tu melena desde el interior y los resultados serán perfectamente visibles desde fuera, consiguiendo que sea más fuerte, sana y abundante.

Además, puedes combinar estas recomendaciones sobre cuidado del cabello con el uso de complementos nutricionales como Pilexil Cápsulas, una fórmula exclusiva con L-Cristina, Hierro, Zinc y 9 Vitaminas que nutre el cabello y lo protege del daño oxidativo, ayudándote a mantener la densidad y la fortaleza de tu pelo.

Comentarios (1)

Luz17/12/2020

Hola. Mi cabello es seco y se encrespa muchísimo y en los últimos seis años he perdido densidad. Ayer empecé a lavarme el cabello con Pilexil Champú anticaída y debo decir que hoy he notado algo de mejoría, pero sigo notando muchísima falta de hidratación. Nunca le aplico calor, lo seco al aire y lo llevo totalmente natural. Tampoco lo he teñido aunque empiezan a salir las canas. Bebo agua y mi dieta es muy sana. No tengo déficit de ninguna vitamina, en definitiva, soy una persona saludable. El problema siempre ha sido mi pelo. Otro dato a tener en cuenta es la humedad del lugar donde vivo. ¿Algún consejo, por favor, para la falta de hidratación? Estoy convencida de que la caída irá a menos con mi nuevo champú. Muchas gracias. Un saludo

¿Tienes dudas? Deja tu consulta y te responderemos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Relación entre anemia y caída de pelo

Caída del cabello

Relación entre anemia y caída de pelo

30/06/2022

Entre las afecciones que pueden ocasionar la caída de nuestro cabello está la anemia por falta de hierro, una condición...

Champú anticaída para mujeres

Caída del cabello

Champú anticaída para mujeres

09/11/2021

El uso del champú anticaída para mujeres es uno de los tratamientos más utilizados cuando se identifica un problema capilar...

Ampollas para la caída del pelo

Caída del cabello

Ampollas para la caída del pelo

12/10/2021

La caída del pelo es una situación más común de lo que creemos. Tanto hombres como mujeres pueden presentar este...

Caída de pelo en mujeres

Caída del cabello

Caída de pelo en mujeres

08/09/2021

La caída de pelo en mujeres es uno de los problemas capilares que genera preocupación y, cuando ocurre, suele buscarse...

¿Qué es el folículo piloso?

Caída del cabello

¿Qué es el folículo piloso?

18/08/2021

En las profundidades de nuestro cuero cabelludo se encuentran pequeñas estructuras donde crece el pelo, las cuales reciben el nombre...

¿Qué es el efluvio telogénico?

Caída del cabello

¿Qué es el efluvio telogénico?

07/07/2021

El efluvio telogénico es uno de los tipos de caída de cabello temporal y reversible que afecta a hombres y mujeres. Aunque sus causas...

Ver blog