¿Quién no quiere tener un pelo sano y brillante? Sin embargo, no siempre es tan sencillo mantenerlo como nos gustaría. A continuación te damos una serie de consejos para un pelo sano y brillante que pueden ayudarte.
A veces el cabello está sin brillo y apagado, y esto puede deberse a factores como el clima, la alimentación, el tabaco, el estrés, el aire acondicionado, el cloro de la piscina, etc. Ante todas estas circunstancias, deberemos eliminar de nuestro entorno, y del entorno de nuestro cabello, aquellos factores que lo perjudiquen y potenciar aquellos que lo mejoren.
Recomendaciones para tener un pelo sano y brillante
- No abuses del agua caliente cuando te laves el cabello: Si enjuagas tu cabello con agua muy caliente el pelo puede deshidratarse y perder brillo. Una forma de mantener las propiedades del pelo es lavándolo con agua fría.
- Si tienes el cabello largo, aplícate una mascarilla acondicionadora: ¿Cuánto hace que no utilizas una mascarilla para el cuidado del cabello? ¡Pues ya toca! Busca la más indicada teniendo en cuenta la naturaleza y condición de tu tipo de pelo para que te ayude especialmente a recuperar el brillo del mismo. Seguro que después notarás la diferencia.
- Come de forma equilibrada: Llevar una buena alimentación se nota tanto física como mentalmente, y el cabello no es una excepción. Además, hay alimentos ricos que ayudan a que el pelo luzca más bonito. Por ejemplo, el pescado, las nueces -entre otros frutos secos-, las espinacas o las zanahorias. Mantenerse bien hidratado mejora tanto el aspecto y la salud del cabello como la del resto del organismo.
- Modera el uso del secador: Este es otro consejo que te será más sencillo realizar con el calor del verano. Tanto el aire caliente del secador como la alta temperatura de la plancha para el pelo resecan y deshidratan el cabello y hacen que pierda brillo. Si evitas usar la plancha durante un tiempo y dejas que tu pelo se seque al aire libre, lo notarás.
- Utiliza buenos productos para el pelo. Lavar el pelo con los productos adecuados de calidad es fundamental para cuidarlo día a día y que se mantenga fuerte y sano. Al final, lo que importa no es lo que se hace un día puntual sino lo que se hace habitualmente.
Esperamos que te hayan sido útiles estos pequeños consejos para el pelo sano y brillante y que te animes a probarlos durante este verano. Seguro que verás sus resultados y te animarás a continuar teniéndolos en cuenta cuando llegue el otoño. Si no notas mejoría en el cabello, consulta con tu farmacéutico. Él sabrá ayudarte y orientarte debidamente.