Zinc para la caída del cabello

Zinc para la caída del pelo

¿Has oído hablar del zinc como un ingrediente importante para frenar la caída del cabello? En este artículo te contamos cómo puede contribuir el zinc a mejorar el ciclo capilar.

¿Qué es el zinc?

Las vitaminas A, B, C, D y E y minerales como el hierro, el selenio y el zinc son micronutrientes que pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo y mantenimiento del folículo pilosebáceo.

En concreto, el zinc es un mineral tipo oligoelemento esencial, es decir, el cuerpo no lo produce por sí mismo y debe obtenerlo a través de alimentos como las ostras, la carne, el marisco, el pescado, los frutos secos, los huevos o las legumbres. Su deficiencia puede darse en personas con déficits alimentarios (mala dieta) o en aquellos que consumen grandes cantidades de cereales no integrales o en deficiente consumo de carne, entre otros. También el embarazo y otras situaciones patológicas o de enfermedad, como las infecciones, el alcoholismo o los síndromes de malabsorción son factores de riesgo que pueden reducir el zinc disponible.

¿El zinc sirve para la caída del cabello?

Los resultados de investigaciones científicas son diversos y varían de unas a otras. Sin embargo, algunos casos de caída de pelo se asocian con niveles bajos de zinc en sangre. Por ello, un déficit de este mineral tiene efectos negativos en la salud del cabello, contribuyendo a su caída. La falta de zinc es una de las principales causas del deterioro de la estructura de la proteína que compone el folículo piloso. Este debilitamiento del folículo a su vez puede causar el deterioro del cabello y la alopecia capilar.

Así como la carencia de este oligoelemento puede tener un impacto negativo en la salud capilar, utilizar un producto anticaída que lo contenga entre sus ingredientes podría ser beneficioso. El zinc afecta al crecimiento del cabello y juega un importante papel en el ciclo del folículo piloso. El zinc es un potente inhibidor de la regresión del folículo y acelera su recuperación. Además, regula la producción de sebo. Sin embargo, es importante señalar que la caída de pelo puede ser causada por una gran variedad de factores, y el zinc es potencialmente beneficioso en los casos en que la caída es causada por su carencia de dicho elemento.

Zinc para la caída del pelo en la fórmula de Pilexil

Pilexil en capsulas, en lociones y/o en champú incorpora zinc en sus fórmulas como uno de sus ingredientes clave para frenar la caída de pelo.  Además, incluye Serenoa serrulata, un extracto que inhibe la 5 α-reductasa (enzima responsable de la formación de dihidrotestosterona (DHT), hormona que acelera y acorta la duración del ciclo capilar). El zinc también presenta una acción reguladora sobre la DHT potenciando así la acción anticaída de la Serenoa. También incluye biotina y otras vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer y nutrir el cabello.

Al utilizar Pilexil, proporcionas los activos esenciales para equilibrar el ciclo capilar y tener un pelo fuerte.

Te recordamos la importancia de tener hábitos saludables y una buena alimentación. Seguir una dieta equilibrada es necesario para tener un estilo de vida saludable.

Si te preocupa la caída del pelo, asegúrate de comer alimentos ricos en zinc. Además, te invitamos a explorar nuestra página web para conocer más sobre los productos de la gama Pilexil y cómo pueden ayudar a frenar la caída del cabello.

Referencias

  • Saper RB, Rash R. Zinc: an essential micronutrient. Am Fam Physician. 2009 May 1;79(9):768-72.
  • Almohanna HM, Ahmed AA, Tsatalis JP, Tosti A. The Role of Vitamins and Minerals in Hair Loss: A Review. Dermatol Ther (Heidelb). 2019 Mar;9(1):51-70.
  • Kil MS, Kim CW, Kim SS. Analysis of serum zinc and copper concentrations in hair loss. Ann Dermatol. 2013 Nov;25(4):405-9.
  • Brandt S. The clinical effects of zinc as a topical or oral agent on the clinical response and pathophysiologic mechanisms of acne: a systematic review of the literature. J Drugs Dermatol. 2013 May;12(5):542-5.
  • National Institutes for Health (NIH). Datos sobre el zinc. 4 octubre 2022.
Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog