Acondicionador anticaída ¿Qué es y para qué sirve? 

Acondicionador anticaída qué es

Con el paso del tiempo, la cutícula del cabello, o su parte más externa, se daña por exposición al lavado, el sol o el uso del secador y de planchas. Estos agentes modifican la estructura de la cutícula, y el cabello se vuelve áspero, sin brillo y pierde su estructura original.

Los acondicionadores son productos para cuidar el cabello después del lavado. Se utilizan para hidratar, desenredar, y devolver el estado natural de la cutícula. Forman una película alrededor del cabello de modo que la cutícula recobra sus propiedades y el cabello queda brillante, hidratado y suelto. 

Los acondicionadores son productos para complementar el lavado del cabello. Se suelen usar con el pelo mojado. Forman una película sobre el cabello, disminuyendo la fricción, desenredando, minimizando el encrespamiento y mejorando la capacidad de peinado e hidratando.

¿Sabes que ahora puedes encontrar un acondicionador que además frene la caída del cabello? 

Pues sí. Un acondicionador anticaída frena, además, la caída del cabello. Gracias a ingredientes que actúan sobre el ciclo capilar. La mayoría de los acondicionadores anticaída al desenredar, evitan la caída del cabello por rotura. Muy pocos acondicionadores tienen propiedades de anticaída con eficacia demostrada.

La marca Pilexil anticaída lanza al mercado Pilexil acondicionador anticaída. ¿Quieres saber sus propiedades? 

Pilexil acondicionador anticaída 

La fórmula de Pilexil acondicionador anticaída incorpora Serenoa Serrulata, Zinc PCA y Vitaminas del grupo B.

Para que un acondicionador frene la caída del cabello debe aplicarse en el cuero cabelludo, masajear, dejar actuar unos minutos y aclarar. Si no se aplica en el cuero cabelludo no puede ser un producto eficaz para frenar la caída del cabello.

Por otro lado, al aplicarse en el cuero cabelludo debe asegurarse que no lo engrasa. Y aquí radica el éxito del producto junto con el beneficio anticaída, que aplicado en el cuero cabelludo no lo engrase. Un acondicionador anticaída debe frenar la caída de cabello a la par que cuidar el cabello, hidratándolo, y desenredándolo. 

Qué propiedades tiene Pilexil acondicionador anticaída  

Pilexil acondicionador anticaída está formulado con extracto vegetal de Serenoa Serrulata, que inhibe la enzima 5 α reductasa, implicada en la caída del cabello. El Zinc PCA  refuerza la acción del extracto de serenoa serrulata y es el responsable de evitar el engrasado del cuero cabelludo, ya que regula la grasa del mismo 

Además, las vitaminas del grupo B de Pilexil, como las vitaminas B5 y B6, refuerzan el cabello y lo suavizan.

¿Qué posología utilizar con un acondicionador anticaída?

Puedes emplear acondicionador anticaída siempre que lo necesites. Puedes utilizarlo como único producto anticaída, o complementarlo con cualquier otro producto anticaída. Si ya empleas Pilexil champú anticaída, con el acondicionador Pilexil anticaída reforzarás su efecto, además de cuidar tu cabello.

O si prefieres utilizar tu champú habitual y necesitas frenar la caída del cabello puedes complementarlo con Pilexil acondicionador anticaída.

Recuerda que, para notar resultados, deberás utilizar el producto como mínimo 3 meses. Y al principio recomendamos utilizarlo entre 3 y 4 veces a la semana después del lavado del cabello. 

Pilexil acondicionador anticaída no engrasa el cuero cabelludo. Recuerda que debes aplicar el producto desde las puntas a la raíz, realizar un suave masaje y dejar actuar de 2-3 minutos. Aclarar con agua. 

Es habitual recurrir a este tipo de productos como complemento frente a las épocas más vulnerables para la caída del cabello, como los cambios estacionales, o las temporadas de más estrés o cambios. 

Puedes encontrar Pilexil acondicionador anticaída en farmacias y parafarmacias. ¡Hazte con el tuyo! 

 

Bibliografía 

  • Gavazzoni Dias MF. Hair cosmetics: an overview. Int J Trichology. 2015;7(1):2-15. doi:10.4103/0974-7753.153450
  • Ekelem C. Hair cosmetics for the hair loss patient. Indian J Plast Surg 2021; 54(04): 507-513 doi: 10.1055/s-0041-1739241 
Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog