Beneficios de usar acondicionador para la caída del cabello

Beneficios de usar un acondicionador anticaída

Es fundamental elegir de forma adecuada los productos para cuidar el cabello, más aún si se te cae el cabello. Entre ellos, está el acondicionador.

Acondicionador para el cuidado del cabello

En la actualidad, más allá de los champús clásicos de higiene capilar, los acondicionadores capilares pueden marcar la diferencia entre un pelo sano y un pelo que necesita cuidados. Si tu cabello es quebradizo y mate, con un tacto áspero y con las puntas abiertas, podrías probar a usar un acondicionador. Este aspecto poco saludable de tu cabello se debe a la degradación de la cutícula que recubre el pelo, ya que sus escamas se levantan e impiden que la grasa lubrique de manera natural la fibra capilar en su totalidad.

La función de los agentes acondicionadores es unirse al cabello y permanecer el mayor tiempo posible sobre él, con la finalidad de neutralizar el exceso de cargas negativas de la fibra capilar y la electricidad estática, aportar brillo y sebo (el necesario, ni más ni menos), restituir el pH natural y formar una película que proteja el cabello de las agresiones externas. El acondicionador busca reducir la erosión y el daño del cabello al disminuir la fricción entre las fibras, facilitar el peinado, neutralizar la carga negativa del pelo y restaurar la hidrofobicidad (es decir, lograr que el cabello repela el agua).

El uso de acondicionador después del champú es un paso importante para mantener el cabello suave, sano y brillante. Pero, además, existen acondicionadores especialmente formulados para frenar la caída del cabello.

Beneficios de usar un acondicionador para la caída del cabello

Los productos para frenar la caída del cabello están destinados a paliar un proceso, lento pero continuado, caracterizado por una pérdida progresiva del cabello. Es importante tener presente que en el abordaje de este tipo de problemas los esfuerzos deben dirigirse a fortalecer el cabello existente y a prolongar la vida de los folículos pilosos activos.

El mercado farmacéutico y dermocosmético dispone de una serie de productos activos que, incluidos en lociones, cápsulas y champús, nutren, protegen y reestructuran el cabello. Algunos de estos ingredientes activos más destacables son los extractos que actúan sobre la 5 alfa reductasa. Complementados con los oligoelementos (zinc) y las vitaminas del grupo B.

El extracto de Serenoa Serrulata, el zinc, y las vitaminas B6 pro-vitamina B5 son algunos de los componentes del nuevo acondicionador Pilexil Anticaída, un tratamiento de uso frecuente tanto en hombres como en mujeres para frenar la caída del cabello y que puede complementarse con Pilexil Champú Anticaída o cualquier otro producto anticaida.

Los acondicionadores capilares se aplican masajeando la zona capilar, ya que además de favorecer la extensibilidad, el reparto homogéneo y la absorción del preparado, así se estimula el riego sanguíneo en la zona y permite una optimización de sus ingredientes. Además, se recomienda establecer una pauta rutinaria de los productos anticaída, ya que con ello se facilita el orden y la constancia de los tratamientos anticaída, claves para su éxito.

Consulta con tu farmacéutico para que te ofrezca un tratamiento personalizado caída del cabello además de cuidar tu cabello, como Pilexil anticaída, una gama de productos para frenar la caída del cabello. ¡Seguro que encuentras el adecuado para ti!

Referencias

  • Da Gama MS RM, França-Stefoni MS, Sá-Dias TC, et al. Protective effect of conditioner agents on hair treated with oxidative hair dye. J Cosmet Dermatol. 2018;17(6):1090-1095.
  • Bonet R, Garrote A. Salud capilar. Enfoque integral. Elsevier. 2010;29(5):52-58.
  • Azcona Leire. Acondicionadores capilares. A examen. Elsevier. 2007;21(10):62-64.
  • Reis Gavazzoni Dias MF, Falci Loures A, Ekelem C. Hair Cosmetics for the Hair Loss Patient. Indian J Plast Surg. 2021;54(4):507-513.
  • Nutrition and hair health. The Trichological Society.
Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog