¿Cómo frenar la caída del cabello?

Cómo frenar la caída del cabello

La caída del pelo es una situación que puede afectar a los hombres y las mujeres en cualquier momento de su vida. Aunque puede evolucionar en diferentes grados, es importante saber cómo frenarla para evitar que vaya a más. A continuación, te mostramos toda la información que necesitas conocer.

Consejos para fortalecer el cabello

Cuanto antes empieces a actuar, antes podrás frenar la caída del cabello. Por eso, tan pronto identifiques este problema capilar, te recomendamos ponerte en manos de un especialista para determinar cuál es la causa y que te asesore en qué puedes hacer para frenar la caída del cabello de acuerdo con tu caso. Además, aparte de las recomendaciones que te indique tu médico o tu farmacéutico, puedes seguir una serie de consejos para fortalecer el cabello.

Hoy en día se comercializan y publicitan, especialmente en los medios digitales, muchos «productos milagro» que prometen el crecimiento casi mágico del cabello. Por este motivo, es indispensable que te informes en fuentes científicas fiables y evites caer en bulos o fake news.

Tratamiento para frenar la caída del cabello

Si te preguntas si puedes hacer algo para frenar la caída del cabello, la respuesta depende, en gran medida, de la causa, pero en muchos casos es que sí. Te contamos cómo.

En primer lugar, habla cuanto antes con tu médico o tu farmacéutico de confianza para que te asesore sobre qué medidas seguir o qué productos utilizar. En función de la causa de la caída del cabello y de si es crónica o temporal, te irá mejor un tratamiento u otro.

Existe una amplia gama de productos en el mercado destinados a frenar la caída del cabello. A continuación, te explicamos un poco más acerca de ellos.

Champús

Los champús son uno de los tratamientos más habituales cuando buscamos productos para frenar la caída del cabello y, de hecho, son los más vendidos. Busca consejo sobre champús anticaída formulados con ingredientes activos dirigidos a frenar la caída.

Cápsulas para frenar la caída del cabello

Los complementos nutricionales son una ayuda para frenar la caída del cabello en casos determinados. Consulta con tu médico el que mejor puede adaptarse a tus necesidades, ya que hay un enorme abanico de posibilidades. Las mujeres embarazadas o las que prevén estarlo pronto deben consultar con su ginecólogo si quieren empezar un tratamiento con un complemento alimenticio.

Ampollas

Las ampollas se aplican por vía tópica, una de las preferidas por muchas personas gracias a su fácil aplicación. Es conveniente utilizarlas por la noche.

Sprays

Las lociones en formato spray son de aplicación rápida. Busca las que tienen una cánula para asegurarte de que el producto llega directamente al cuero cabelludo.

Además, puedes complementar el tratamiento para frenar la caída del cabello con las siguientes medidas:

  • Aprende técnicas para controlar el estrés. El ritmo de vida acelerado y el estrés constante perjudican tu salud y pueden provocar caída del cabello.
  • Haz una dieta equilibrada. Nuestra dieta afecta la salud de nuestro cabello. Para disfrutar de un cabello sano y evitar su debilitamiento y caída lo ideal es seguir una dieta sana, equilibrada y rica en frutas y verduras.
  • No te apliques cosméticos de mala calidad en el pelo. El lavado y el peinado excesivos con productos inadecuados pueden dañar el pelo y provocar un desequilibrio de la capa grasa del cuero cabelludo.
  • Evita el uso de cepillos con cerdas de extremos ásperos o peines con púas demasiado finas.
  • Elimina o reduce los hábitos tóxicos. El consumo de tabaco, alcohol, etc., influye negativamente sobre tu cabello.
  • Evita los tintes agresivos, las permanentes y el secado a altas temperaturas. En la medida de lo posible, limita el uso de tenacillas, rulos y planchas para el pelo, ya que pueden lesionar tu cabello.

Como ves, son muchas las opciones destinadas a fortalecer el cabello. Desde Pilexil te invitamos a conocer nuestra gama de productos anticaída, la cual incluye todos los tratamientos mencionados anteriormente.

En cualquier caso, te recordamos que la solución ideal frente a este problema capilar te la dará el especialista (el dermatólogo tricólogo), que te indicará cómo frenar la caída del cabello según tu caso.

Referencias

  • Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria [Internet]. Madrid: SEFAC; c2023 [citado 1 feb 2023]. Consejos para la prevención de la alopecia. 2 p. Disponible en: https://www.sefac.org/sites/default/files/sefac2010/private/documentos_sefac/documentos/SEF_FR_Alopecia_V.pdf
  • Bonet R y Garrote A. Dermofarmacia. Caída del cabello. Farmacia Profesional. 2017;31(5):13-5.
  • O’Sullivan JDB, Peters EMJ, Amer Y, Atuluru P, Chéret J, Rosenberg AM, et al. The impact of perceived stress on the hair follicle: Towards solving a psychoneuroendocrine and neuroimmunological puzzle. Front Neuroendocrinol. 2022;66:101008.
Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog