"

Champú anticaída para hombres

champú anticaída hombres

La caída del cabello es uno de los problemas capilares más comunes y puede aparecer en hombres de cualquier edad. Si se identifica a tiempo, se pueden tomar medidas para intentar prevenir que el problema vaya a más. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de uno de los productos utilizados para combatir este problema: los champús anticaída.

¿Por qué se produce la caída de cabello en hombres?

La caída del cabello es una situación normal que ocurre al final del ciclo capilar, es decir, el proceso que atraviesa nuestro cabello desde que crece hasta que se cae de forma natural. Sin embargo, existen diversos factores que pueden alterar el ciclo capilar y producir una caída de pelo excesiva.

En el caso de los hombres, dichas alteraciones pueden aparecer debido a causas como el estrés, los factores genéticos (si en tu familia hay personas con problemas capilares, la probabilidad de que los padezcas en algún momento de tu vida son más altas), los cambios hormonales, la mala alimentación, ciertas enfermedades y el consumo de algunos medicamentos, entre otros.

En los hombres, el tipo de alopecia más frecuente es la alopecia androgénica, también conocida como calvicie común, que afecta a más de un 70 % de los varones. Se debe a factores genéticos y hormonales. La pérdida de cabello suele empezar en las sienes y va avanzando hacia atrás.

Si observas una caída excesiva del cabello al peinarte o lavarte el cabello o sobre la almohada de tu cama, es recomendable que acudas a un especialista para que te indique el tratamiento más adecuado de acuerdo con tu caso.

Beneficios de usar un champú anticaída para hombres

  • Fácil aplicación. Son productos que se incorporan a la rutina de higiene personal.
  • Fórmulas innovadoras dirigidas a frenar la caída del cabello. Los ingredientes activos de los champús tienen como objetivo reforzar la estructura del pelo.
  • Propiedades cosméticas. Algunos de los champús anticaída para hombre incluyen acondicionadores que facilitan el peinado y, además, le aportan brillo al cabello.

¿Cuándo usar champú anticaída para hombres?

La caída del cabello puede volverse un problema cuando se pierden más de 100 cabellos diarios. Cuando esto sucede, es conveniente acudir a un especialista que determine la causa de este aumento de la caída del cabello y prescriba el tratamiento más adecuado.

Cuanto antes actuemos, antes podremos frenar la caída del cabello. Y dicha actuación debe realizarse de la mano de un profesional, quien se encargará de guiarte para conseguir el mejor champú para hombre teniendo en cuenta sus propiedades, fórmula y, por supuesto, su eficacia.

En Pilexil contamos con tratamientos anticaída, entre los cuales se encuentra Pilexil Champú anticaída, que ha sido nombrado «mejor champú anticaída 2022» por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Este producto es unisex y está dirigido a ayudar a frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento.

Recuerda que, además de utilizar el champú para hombre que te sugiera tu especialista de confianza, deberás seguir algunos consejos para tener un pelo sano y, así, empezar a disfrutar de un cabello saludable.

Referencias

  • Mayo Clinic [Internet]. US: Mayo Clinic; 1998-2023 [citado 28 feb 2023]. Caída del cabello [aprox. 8 pantallas]. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/hair-loss/symptoms-causes/syc-20372926
  • Hoover E, Alhajj M, Flores JL. Physiology, Hair. 25 jul 2022. En: StatPearls [Internet]. Treasure Island (FL): StatPearls Publishing; 2022 ene–.
  • Levinbook WS. Alopecia [Internet]. Manual MSD; [actualizado jun 2022; citado 28 feb 2023]. Disponible en: https://www.msdmanuals.com/es/professional/trastornos-dermatol%C3%B3gicos/trastornos-del-cabello/alopecia
Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog