Caída del cabello en otoño: por qué se cae el cabello en otoño

El cabello se cae más en otoño. Es una realidad. Y tal vez te preguntes porque ocurre este fenómeno que preocupa a tanta gente.

¿Realmente se cae más el cabello en otoño?

Hay varias teorías sobre la pérdida del cabello en otoño.

Una confirma que a la vuelta de vacaciones empiezan los ritmos de vida acelerados que provocan la caída del cabello. Otra teoría confirma que con el buen tiempo la fase de pérdida del cabello se retrasa de modo que con la llegada del otoño, todo el cabello que no había caído con el buen tiempo, cae en otoño.

Sea cual sea la teoría de la caída, lo cierto es que mucha gente en otoño siente como pierde más cabello de lo habitual y busca una solución para frenar la pérdida del cabello.

Como afecta el frío al cabello

Una buena noticia es que el frío y el viento no están relacionados con la caída del cabello. El frío lo que lleva consigo es cambios de temperatura, pues solemos pasar de interiores con calefacciones a exteriores en donde la temperatura es baja. Y es en interiores y con calefacciones en donde el cabello sufre deshidratación y sequedad por las calefacciones y las altas temperaturas.

A veces el cabello se vuelve áspero y mate debido a la deshidratación por calefacciones y cambios bruscos de temperatura. Para compensar esta situación pueden utilizarse productos que hidraten el cabello y reequilibren la cantidad de agua del mismo. La gama Pilexil frena la caída del cabello, al tiempo que lo nutre, lo repara, favorece su crecimiento, y le aporta las vitaminas, una solución ante cabellos deshidratados.

El viento mueve el cabello y si este tiene problemas de caída del cabello puede acabar de arrancarlo.

Consejos para frenar la caída del cabello en otoño

Si ves que durante este período de otoño se cae mucho el cabello puedes pedir a tu farmacéutico que te aconseje sobre la gama de Complementos nutricionales de Pilexil adecuados para el cabello. Debes hacer un plan de 3 meses y después de este tiempo verás cómo tu cabello te lo agradece.

Alopecia es la palabra que se utiliza para describir la caída del cabello excesiva, superior a 100 cabellos caídos al día e independientemente de cuál o cuáles han sido las razones por las que el cabello ha caído.

La caída del cabello excesiva es un proceso que puede revertirse pero con tiempo. Necesitaremos emplear productos que frenen la caída del cabello como mínimo de 3 meses para observar si el cabello ha dejado de caer. Si el tiempo de uso es menor, es más difícil de evidenciar la efectividad del producto. Recordemos que hay una serie de fases del ciclo capilar que no se varia su duración con el empleo de productos anticaída, y por tanto no podremos ver la efectividad del producto hasta finalizar estas fases (de duración media 3 meses).

A la pregunta si secar el cabello al aire en otoño puede perjudicar al cabello, la respuesta es no. El cabello secado al aire libre no sufre cambios de temperatura ni se quema. Lo único que ocurre con temperaturas bajas y el pelo húmedo es que uno puede resfriarse, pero para el cabello, el secado natural, al aire libre, no es perjudicial.

Los sombreros en otoño protegen el cuero cabelludo del frío y del viento. Hay que tener cuidado al separarlos del cabello, de no arrancar algún cabello. 

Cuidados para el cabello en otoño

El cabello como cualquier otra parte del cuerpo, hay que cuidarlo y mimarlo. Evita malos hábitos alimenticios, mala calidad de vida, cambios bruscos de temperatura o temperaturas muy elevadas. Péinate el cabello con suavidad sin tirones y sin arrancarte el cabello. Si llevas gorros, sácatelos con cuidado evitando arrastrar cabello. Algunos consejos para cuidar y fortalecer tu cabello: hidrata, estimula, protege y nutre.

Si ves que el cabello cae demasiado, observa si has pasado por un período de estrés que puede afectar al ciclo capilar. Suele caerse el cabello después de haber pasado unas semanas desde el inicio del estrés. 

Otros factores de caída del cabello que deberías conocer son el empleo de determinados medicamentos o alteraciones del organismo, enfermedades, antecedentes familiares, hábitos alimenticios inadecuados, etc. Muchos son los factores que provocan un incremento en la caída del cabello, y en ocasiones actúan varios de manera conjunta.

Consulta con tu farmacéutico el tratamiento más adecuado para tu tipo de caída del cabello.

Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog