Uso del champú anticaída en invierno

 ¿Por qué debes usar champú anticaída en invierno?

La caída del cabello es multicausal y es por ello que independientemente de la climatología o de la época del año, hay personas con problemas de caída del cabello.

¿Cómo afecta el frío a mi cabello?

El frío cambia nuestros hábitos de cuidado diario, también sobre la higiene y cuidado capilar. Con la llegada del invierno y sus bajas temperaturas, se suele utilizar más los secadores después del lavado del cabello. Los secadores pueden resecar el cabello y deshidratarlo, por ello necesitamos tratarlo con un champú adecuado.

Por otro lado, los cambios de temperatura que ocurren en períodos de frío afectan directamente también al cabello. A continuación, listamos dos post de este mismo blog con información sobre el frío y el cabello: 

Preguntas sobre frío y cabello

¿Usar gorros de lana provoca caída del cabello?

Los gorros mantienen el calor de la cabeza por lo tanto son beneficiosos. La única precaución que recomendamos al utilizar los gorros es a la hora de retirar el gorro de la cabeza, se haga con cuidado de no estirar algún cabello lo que facilitaría su caída. 

¿Debo cortarme el pelo en invierno?

Recordamos que el cabello es un estructura muerta y que cortar el cabello de vez en cuando permite eliminar las partes más dañadas del cabello. Las puntas del cabello son las zonas del pelo que llevan más tiempo expuestos a la intemperie, a los cambios de temperatura y todas las agresiones externas, por lo que también se dañan durante el invierno.

 ¿El pelo seco es más propenso al daño?

El pelo seco es un cabello que ha perdido la protección natural grasa que rodea a cada hebra de cabello, y por lo tanto es un cabello que está más expuesto a las inclemencias climáticas y a las agresiones externas, por lo que podemos afirmar que un cabello seco es más propenso al daño que un cabello graso.

Con la edad el cabello tiende a perder la cobertura sebácea, porque los mecanismos naturales de producción de grasa sobre el cuero cabelludo van disminuyendo su eficacia.

¿En qué época se pierde más cabello?

Hay varias teorías sobre esta afirmación. Una de ellas dice que en época de calor y de buen tiempo, en donde se tiende a estar más tiempo al aire libre, el ciclo capilar alarga su fase de crecimiento del cabello y una vez finalizada este periodo, el cabello incrementa su caída del cabello.

Otra teoría dice que como suele coincidir la época de buen tiempo verano y las vacaciones, la vuelta al trabajo y a las obligaciones y quehaceres diarios puede conducir a una situación de estrés, que favorezca la caída del cabello.

¿El champú Pilexil anticaída me ayudará?

Pilexil champú anticaída es un champú de tratamiento con un estudio de eficacia que demuestra tras su utilización durante 3 meses frena la caída del cabello.

Contiene como ingredientes el extracto de Serenoa Serrulata, y vitaminas del grupo B que frenan la caída del cabello. Además, puede utilizarse diariamente y adaptarse a las necesidades de higiene del cabello.

Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog