¿A qué edad se pueden empezar a usar productos anticaída?

La caída del pelo es un problema que puede afectar a las personas en distintas épocas de su vida, desde el inicio de la misma, en la juventud y en la vejez. Es por ello que muchas personas, especialmente los adolescentes, se preguntan si a su edad pueden empezar a usar productos anticaída o es si demasiado pronto.

En este artículo intentamos aclarar estas dudas, remarcando que en edades más tempranas como la niñez las causas de la caída son más complejas, por lo que es aconsejable la visita al pediatra.

Lo primero que hay que recalcar es que en un adulto no hay edad para iniciarse en el uso de productos para combatir la alopecia o caída capilar. Es más, cuanto antes se empiece a actuar en un cabello que está empezando a caer, mejor será la normalización del ciclo capilar y, en resumen, mejor para la vida del pelo.

¿Empezar a usar productos anticaída en la adolescencia?

Resulta normal que los adolescentes empiecen a interesarse por el uso de estos productos. Es en esta fase de su vida cuando se inicia la pubertad y por ende el cambio hormonal. Esto precisamente es una de las causas de caída de pelo. Además, en esta época es cuando sienten la necesidad de empezar a cuidar su imagen, lo que redunda en su  autoestima y reafirmación social.

El uso de champús anticaída en los adolescentes que notan que su cabello ya no es como antes no es contraproducente, sino todo lo contrario.

Los problemas de caída del cabello y también de caspa en esta época de la  vida suelen ser incipientes, pero alarmantes para quienes los sufren.  Recordemos la importancia estética en estas edades de reafirmación personal. Afortunadamente, estarán como mucho en los primeros estadíos de la alopecia, pudiendo combatirla eficazmente. En cuanto al resto de productos, lociones y complementos nutricionales, dependerá de cada caso en particular.

Un consejo a tener en cuenta tanto para los adolescentes como para los adultos es que para tener un pelo sano es recomendable llevar una buena alimentación, tomar suplementos vitamínicos, realizar ejercicio, descansar las horas necesarias y evitar el tabaco. 

Comentarios (3)

Pilexil01/02/2022

Antes de la adolescencia no deberíamos tener un incremento de la caída del cabello, por lo que no es necesario emplear productos anticaída. En un bebe de 8 meses no debería haber caída de cabello, por lo que le aconsejamos que acuda a su pediatra.

Amalia07/01/2022

Le podria echar ronquina a un bebe de 8 mese?

masajistas alicante20/04/2015

Me interesa este tema

¿Tienes dudas? Deja tu consulta y te responderemos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Relación entre anemia y caída de pelo

Caída del cabello

Relación entre anemia y caída de pelo

30/06/2022

Entre las afecciones que pueden ocasionar la caída de nuestro cabello está la anemia por falta de hierro, una condición...

La OCU nombra mejor champú anticaída a Pilexil

Caída del cabello

La OCU nombra mejor champú anticaída a Pilexil

18/05/2022

Anualmente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nombra a diferentes productos como “los mejores” de su sector, basándose en...

Champú anticaída para mujeres

Caída del cabello

Champú anticaída para mujeres

09/11/2021

El uso del champú anticaída para mujeres es uno de los tratamientos más utilizados cuando se identifica un problema capilar...

Ampollas para la caída del pelo

Caída del cabello

Ampollas para la caída del pelo

12/10/2021

La caída del pelo es una situación más común de lo que creemos. Tanto hombres como mujeres pueden presentar este...

Caída de pelo en mujeres

Caída del cabello

Caída de pelo en mujeres

08/09/2021

La caída de pelo en mujeres es uno de los problemas capilares que genera preocupación y, cuando ocurre, suele buscarse...

¿Qué es el folículo piloso?

Caída del cabello

¿Qué es el folículo piloso?

18/08/2021

En las profundidades de nuestro cuero cabelludo se encuentran pequeñas estructuras donde crece el pelo, las cuales reciben el nombre...

Ver blog