Serenoa serrulata y cabello

Serenoa Serrulata que es

La Serenoa serrulata es una planta originaria de Norteamérica cuyas propiedades la hacen adecuada para frenar la caída del cabello. Si quieres saber qué es la Serenoa serrulata y para qué sirve, continúa leyendo.

¿Qué es la Serenoa serrulata?

La Serenoa serrulata es un tipo de palmera. Es conocida también por los nombres de Serenoa repens, Sabal serrulata o saw palmetto.

Su extracto se obtiene de las bayas de la planta, es rico en ácidos grasos y sus propiedades lo han convertido en uno de los ingredientes parafrenar la caída del cabello. Por este motivo, la Serenoa serrulata es el principal ingrediente anticaída en casi toda la gama de productos de Pilexil anticaída: cápsulas, ampollas, loción en spray, y champú anticaída Pilexil.

Serenoa serrulata: ¿Para qué sirve?

La principal causa de la alopecia androgénica es una mayor susceptibilidad  a la hormona llamada dihidrotestosterona (DHT), que se deriva de la hormona testosterona. La enzima encargada de convertir la testosterona en DHT es la 5α-reductasa. La DHT acorta la vida media de los ciclos de los folículos pilosos.  El cabello en presencia de dihidrotestosterona, acelera  el ciclo capilar , incrementando su caída. De esta forma se va agotando el número de ciclos capilares. En paralelo, el cabello crece inmaduro y ciclo tras ciclo pierde su vitalidad.Pues bien, la Serenoa serrulata actúa a través de dos vías para evitar que la DHT entre en acción:

  • Bloquea la enzima 5α-reductasa, lo que impide que la testosterona se convierta en DHT, la principal responsable de la alopecia androgénica.

De hecho, el mecanismo de acción de algunos de los fármacos utilizados para tratar la alopecia androgénica, en particular la finasterida, es similar al de la Serenoa serrulata.

Además, la Serenoa serrulata es capaz de activar los receptores de otras hormonas —los estrógenos—, lo que estimula la multiplicación celular en la matriz del pelo y ayuda al mantenimiento de la fase anágena (fase de crecimiento del pelo) y la normalización de la fase catágena (fase de transición).

Serenoa serrulata en la fórmula de Pilexil

Como mencionamos antes, la Serenoa serrulata es uno de los ingredientes presentes en las fórmulas de Pilexil. En concreto podemos encontrarla en los siguientes productos:

Ahora que sabes qué es la Serenoa serrulata, cuáles son sus beneficios y por qué está en muchos de los productos de Pilexil anticaída, te recomendamos que hagas el test capilar que hay en nuestra web para saber cuáles de los productos Pilexil son los más adecuados para tu tipo de caída del cabello.

Referencias

  • Dhariwala MY, Ravikumar P. An overview of herbal alternatives in androgenetic alopecia. J Cosmet Dermatol. 2019;18(4):966-75.
  • Zgonc Škulj A, Poljšak N, Kočevar Glavač N, Kreft S. Herbal preparations for the treatment of hair loss. Arch Dermatol Res. 2020;312(6):395-406. 
  • Igielska Kalwat J. The Use of Serenoa Repens (Saw Palmetto) in Hair Care Products. Biomed J Sci & Tech Res. 2019;13(1):9725-8.
  • York K, Meah N, Bhoyrul B, Sinclair R. A review of the treatment of male pattern hair loss. Expert Opin Pharmacother. 2020;21(5):603-12.

Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog