La caída del cabello tras el parto ¿realidad o mito?

caida pelo embarazo

¿Cuántas veces se ha hablado de la relación entre la salud capilar femenina y el embarazo? No son pocas las mujeres que, después de dar a luz, perciben una caída del cabello tras el parto mayor a la habitual a causa de los cambios hormonales.

Sin embargo, es importante aclarar que dichos cambios hormonales no afectan de la misma manera ni en igual medida a la salud capilar de la mujer durante todo el periodo del embarazo.

¿Por qué se cae más el cabello tras el parto?

Contrariamente a lo que la mayoría de gente puede pensar, la salud del cabello durante el embarazo no se ve mermada por los efectos de los cambios hormonales e incluso existen casos en los que esta experimenta una mayor vitalidad. Esta reacción se debe al incremento de los niveles de estrógeno, cuya acción evita la caída de pelo.

Una vez tiene lugar el parto es cuando se produce la mencionada pérdida de pelo. ¿Por qué sucede esto? La respuesta está en los cambios hormonales, ya que después del incremento comentado anteriormente, los niveles se vuelven a estabilizar y se produce un debilitamiento que repercute en una fase de caída del cabello.

Es importante tener en cuenta que si el período de caída del cabello se alarga puede resultar perjudicial para la mujer ya que la angustia, la preocupación y el estrés debidos a este motivo pueden prolongarlo todavía más. En ese caso es recomendable consultar un médico.

¿Qué pasa con la salud capilar de la mujer tras el parto? En alguna ocasión, después de caer en exceso por la regulación hormonal, el cabello vuelve a crecer, pero es de vital importancia reducir la duración de la fase de caída del pelo y tener una actitud proactiva respecto a la situación, preparando al cuerpo correctamente. Por lo tanto, es aconsejable incluir el uso de champús anticaída al tratamiento durante ese período de tiempo.

Comentarios (0)

No hay comentarios

¿Tienes dudas? Deja tu consulta y te responderemos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Qué hacer si se te cae el pelo?

Caída del cabello

¿Qué hacer si se te cae el pelo?

17/11/2022

Tu cepillo está lleno de pelos? ¿No paras de recoger cabellos de la ducha? ¿Alguien te ha dicho que tu...

Caída de pelo estacional

Caída del cabello

Caída de pelo estacional

14/11/2022

¿Notas que el pelo se te cae más en otoño y primavera? Es la llamada caída de pelo estacional y...

Vitamina B12 y caída del pelo

Caída del cabello

Vitamina B12 y caída del pelo

02/11/2022

¿Sabes para qué sirve vitamina B12 y por qué es necesaria para tener un cabello sano? En este artículo te...

Cistina para la caída del pelo

Caída del cabello

Cistina para la caída del pelo

26/10/2022

La L-cistina (o solo cistina, para abreviar) es un componente del cabello fundamental para mantenerlo fuerte. Te contamos cuáles son...

Folículo pilosebáceo: ¿Qué es y para qué sirve?

Caída del cabello

Folículo pilosebáceo: ¿Qué es y para qué sirve?

10/10/2022

El folículo pilosebáceo es nuestra «fábrica» de pelo, así que entender cómo es y cómo funciona es fundamental para saber...

Relación entre anemia y caída de pelo

Caída del cabello

Relación entre anemia y caída de pelo

30/06/2022

Entre las afecciones que pueden ocasionar la caída de nuestro cabello está la anemia por falta de hierro, una condición...

Ver blog