La caída del cabello tras el parto ¿realidad o mito?

caida pelo embarazo

¿Cuántas veces se ha hablado de la relación entre la salud capilar femenina y el embarazo? No son pocas las mujeres que, después de dar a luz, perciben una caída del cabello tras el parto mayor a la habitual a causa de los cambios hormonales.

Sin embargo, es importante aclarar que dichos cambios hormonales no afectan de la misma manera ni en igual medida a la salud capilar de la mujer durante todo el periodo del embarazo.

¿Por qué se cae más el cabello tras el parto?

Contrariamente a lo que la mayoría de gente puede pensar, la salud del cabello durante el embarazo no se ve mermada por los efectos de los cambios hormonales e incluso existen casos en los que esta experimenta una mayor vitalidad. Esta reacción se debe al incremento de los niveles de estrógeno, cuya acción evita la caída de pelo.

Una vez tiene lugar el parto es cuando se produce la mencionada pérdida de pelo. ¿Por qué sucede esto? La respuesta está en los cambios hormonales, ya que después del incremento comentado anteriormente, los niveles se vuelven a estabilizar y se produce un debilitamiento que repercute en una fase de caída del cabello.

Es importante tener en cuenta que si el período de caída del cabello se alarga puede resultar perjudicial para la mujer ya que la angustia, la preocupación y el estrés debidos a este motivo pueden prolongarlo todavía más. En ese caso es recomendable consultar un médico.

¿Qué pasa con la salud capilar de la mujer tras el parto? En alguna ocasión, después de caer en exceso por la regulación hormonal, el cabello vuelve a crecer, pero es de vital importancia reducir la duración de la fase de caída del pelo y tener una actitud proactiva respecto a la situación, preparando al cuerpo correctamente. Por lo tanto, es aconsejable incluir el uso de champús anticaída al tratamiento durante ese período de tiempo.

Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog