Vitamina B12 y caída del pelo

Vitamina B12 y caída de cabello

¿Sabes para qué sirve vitamina B12 y por qué es necesaria para tener un cabello sano? En este artículo te lo contamos.

¿Qué es la vitamina B12?

La vitamina B12, también llamada cobalamina, es una vitamina hidrosoluble (es decir, que se disuelve en agua) muy importante para la formación de los componentes de la sangre y para el funcionamiento del sistema nervioso. Además, es fundamental para la salud de la piel, el cabello y las uñas.

La vitamina B12 se encuentra en la mayoría de los alimentos de origen animal, como la carne, el pescado, los huevos y la leche. Las almejas y el hígado de ternera son dos alimentos muy ricos en vitamina B12. Por el contrario, los vegetales no contienen vitamina B12 de forma natural. 

¿Para qué sirve la vitamina B12?

Las células del folículo piloso son muy activas. Se dividen y multiplican así su número rápidamente, para lo cual necesitan producir mucho ADN, el componente genético de las células. ¿Y qué tiene que ver la vitamina B12 en esto? Pues que, junto con el ácido fólico, la vitamina B12 es necesaria para fabricar el ADN y, por lo tanto, para que las células del folículo piloso se dividan y el pelo crezca correctamente. 

Además, la vitamina B12 nos ayuda a producir la hemoglobina, que transporta el oxígeno a todo el cuerpo, incluido el folículo piloso. 

Vitamina B12 y caída de pelo

La deficiencia de vitamina B12 puede ser frecuente y, además de causar los síntomas ya mencionados, puede afectar al pelo, la piel y las uñas. 

La falta de vitamina B12 puede provocar que el pelo se decolore y se ponga gris o blanco, es decir, un encanecimiento prematuro del cabello. También se ha asociado a caída del cabello. 

Por otro lado, el déficit de vitamina B12 también puede causar estrías y cambio de color en las uñas

Vitamina B12 en la fórmula de Pilexil

La vitamina B12 es uno de los componentes de Pilexil Cápsulas Forte y de Pilexil Cápsulas, complementos alimenticios con vitaminas y minerales que nutren el cabello y que están indicados tanto en hombres como en mujeres. 

Además de la vitamina B12 (que, como hemos visto, contribuye al proceso de división celular), las cápsulas llevan otros ingredientes importantes para el cabello, como L-cistina, hierro, zinc, biotina y otras vitaminas. Pilexil Cápsulas Forte contiene también Serenoa serrulata y vitamina E, que ayudan a protegen las células frente al daño oxidativo. 

Referencias 

Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog