"

Temperatura del agua para lavar el cabello

¿Cuál debe ser la temperatura del agua para lavar el cabello? ¿Es mejor lavarse el pelo con agua fría o caliente? Si nos basamos en los gustos personales, hay gente que prefiere una ducha de agua bien caliente mientras que otra necesita un chorro fresquito o simplemente opta por una temperatura intermedia, ni fría ni caliente.

Salud del cabello según la temperatura del agua

Pero si adoptamos un punto de vista más centrado en la salud de nuestro cabello el tema ya cambia. Existen una serie de consideraciones que hay que tener en cuenta. A continuación te las detallamos:

Si eres de los que necesitan lavarse el pelo con agua muy caliente, debes considerar que la elevada temperatura del agua puede desestabilizar y también deshidratar la estructura íntima del cabello. Esto acaba provocando que se vuelva más inestable, quebradizo y, por ende, se debilite.

Ahora bien, también es necesario puntualizar que cuando el cabello está muy sucio lo más recomendable es lavarlo con agua caliente en lugar de fría.

Consejos para lavar el cabello

Si bien es cierto que no existe evidencia científica que pruebe que el aumento de la temperatura del agua a la hora de lavarnos afecta al bulbo capilar, algunos de los autores que han participado en los estudios que se han publicado acerca de este tema, insinúan que el debilitamiento y la deshidratación que provoca lavarse con agua caliente también acabaría por afectar a la raíz capilar.

Es por todo lo comentado anteriormente que te aconsejamos lavarte a una temperatura no muy elevada. Teniendo como referencia la temperatura corporal y pudiendo aumentar o disminuir la misma cinco grados más o menos. Siguiendo este práctico consejo evitarás que la raíz y fibra del cabello se vea afectada negativamente y podrás disfrutar de una buena ducha sin preocupaciones.

Si te ha resultado interesante este post te animamos a leer sobre la alimentación y la salud del cabello o sobre las vitaminas para caída del pelo.

Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog