Hay días o épocas del año en que no sabes qué hacer con tu pelo, porque está indomable y electrizado. Esta electricidad estática en el pelo aparece y desaparece en función de diferentes factores y situaciones. Un champú no adecuado, el clima, la edad, la contaminación atmosférica, la falta de hidratación o el estado de ánimo, pueden determinar que el pelo se “electrice”.
En este post vamos a dar unos consejos para eliminar la energía estática “pelo electrizado” de tu cabello y tratar de cuidarlo, ya que muchas veces también está encrespado. Si los tienes en cuenta, tu pelo electrizado te lo agradecerá.
Consejos para eliminar la electricidad estática de tu pelo
- Evitar lavarse el cabello frecuentemente: hay personas que tienen la necesidad de lavarse el cabello diariamente e incluso más de una vez al día. En estos casos puede ocurrir que con el lavado diario de un champú agresivo, la película protectora que recubre el cabello vaya siendo eliminada por los jabones de la fórmula del champú, dejando un cabello seco y deshidratado que fácilmente se encrespa debido a la carga electrostática.
- Buscar productos específicos para el cuidado del cabello: el cabello está formado por una estructura delicada que hay que saber cuidar para que sus propiedades se mantengan. Especialmente nos referimos a la película grasa protectora del cabello que queda dañada por productos agresivos como son los detergentes de los champús.
Recomendamos utilizar productos y champús con fórmulas que incluyan vitaminas con pH adecuado al cuero cabelludo y cabello, con tensioactivos suaves y que rehidraten el cabello.
También es recomendable complementar el lavado con mascarillas o productos hidratantes.
- Utilizar peines y/o cepillos adecuados: recomendamos el uso de peines y/o cepillos que evitan que el cabello tenga electricidad estática.
- Cuidar la alimentación: puede ayudar seguir una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras con propiedades antioxidantes.
El pelo encrespado es un pelo que puede estar afectado por procesos de oxidación celular. Desde una alimentación adecuada podemos recuperar las propiedades naturales del cabello. En algunas ocasiones podemos acudir a complementos nutricionales específicos para el cabello, con vitaminas y minerales que ayuden al cuidado del cabello.