" ""

¿Es posible tener un cuero cabelludo con caspa y que además esté afectado por la caída de cabello?

Es probable que alguna vez te hayas hecho esta pregunta. Incluso es posible que tú mismo o alguien de tu entorno se haya encontrado en esta situación. La respuesta es “sí”, se puede sufrir los dos inconvenientes al mismo tiempo. De hecho, pueden padecerse simultáneamente durante mucho tiempo si no se toman medidas para atajarlos.

Por lo general, es más habitual encontrar este tipo de casos en hombres que en mujeres, y sobre todo se produce en el periodo de tiempo comprendido entre la adolescencia y los 40 años. Cuando se llega a la mediana edad el cuero cabelludo se vuelve cada vez más seco y suele dejar de generar la incómoda caspa.

Si notamos descamación y pérdida del cabello, podemos tomar una serie de medidas para reducir este tipo de molestias. En primer lugar es muy recomendable utilizar lociones con zinc para regular la grasa del cabello. Éstas nos protegen de la descamación formando unas barreras que previenen el rebrote del hongo que causa la caspa.

Es importante dejar actuar el champú durante algunos minutos antes de enjuagarlo, ya que de lo contrario no se aprovechará toda su efectividad.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta para combatir la caspa y la caída de cabello es evitar el rascado. Sabemos que la caspa es difícil de ignorar, pero hay que tratar de no arrancar ninguna escama.

Otro error en el que se suele caer es pensar que lavarse mucho el pelo acentúa la caída del cabello. Como ya hemos hablado en anteriores ocasiones, se trata de un rotundo error. Es más, si dejamos de lavarnos el pelo con constancia podemos causar la formación de capas de células de piel muerta y de aceites que producen caspa.

Y por último dos consejos más: debemos pasar tiempo al aire libre y huir del estrés. Pequeñas cantidades de luz solar en el cuero cabelludo y una vida tranquila y saludable contribuyen a mejorar nuestra salud capilar. Además de prevenir la caspa y la caída de cabello, sin duda, ganaremos en calidad de vida.

Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Alopecia androgénica: qué es, síntomas y cómo tratarla

Caída del cabello

Alopecia androgénica: qué es, síntomas y cómo tratarla

22/05/2025

La alopecia androgénica es la forma más frecuente de pérdida progresiva del cabello tanto en hombres como en mujeres. Esta condición se caracteriza por un adelgazamiento gradual del cabello debido a factores genéticos y hormonales.

¿Cómo evitar la caída del cabello por estrés en mujeres?

Caída del cabello

¿Cómo evitar la caída del cabello por estrés en mujeres?

01/04/2025

La caída del cabello es una preocupación común, pero suele asociarse más con los hombres. Sin embargo, muchas mujeres también pueden experimentarla, especialmente cuando está relacionada con el estrés.

¿Cómo saber si vas a tener calvicie?

Caída del cabello

¿Cómo saber si vas a tener calvicie?

01/04/2025

La calvicie es una preocupación común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Reconocer los primeros signos de pérdida de cabello puede ser clave para actuar de forma temprana y evitar su progresión. A continuación, te contamos cómo identificar estas señales y qué hacer ante los primeros síntomas de calvicie.

Ver blog