Champú anticaída para mujeres

El uso del champú anticaída para mujeres es uno de los tratamientos más utilizados cuando se identifica un problema capilar relacionado con la caída de pelo en este sexo En las próximas líneas te contaremos desde cuándo deberías empezar a utilizar este producto y, además, te explicaremos los beneficios que obtendrá tu melena tras su uso. 

Antes de comenzar debes tener en cuenta que muchos champús anticaída son productos unisex, motivo por el cual tanto los hombres como las mujeres pueden utilizarlos. Sin embargo, en este artículo nos centraremos en ellas. Si eres hombre y quieres conocer cómo actuará el champú caso, te invitamos a pasarte por nuestro artículo: champú anticaída para hombres. 

¿Cuándo usar champú anticaída para mujeres? 

Aunque el cabello se va renovando y cae para dar paso a cabello nuevo (siendo esto parte del ciclo capilar), la caída de pelo en mujeres puede convertirse en un problema capilar cuando la cifra de pérdida supera como media los 100 cabellos diarios. En estos casos, lo más recomendable es que hables con tu farmacéutico de confianza para identificar el tratamiento ideal para tu cabello. 

Por suerte, hay champús anticaída con muy buenas fórmulas y con resultados de eficacia que pueden utilizarse como tratamiento único o como complemento a otros tratamientos anticaída. Por lo tanto, podrás añadir este producto a tu rutina de higiene desde el momento en el que inicies el tratamiento. 

¿Cómo elegir el mejor champú anticaída para mujer? 

El abanico de champús para frenar la caída de cabello es muy amplio. Actualmente puedes encontrarlos en droguerías, peluquerías, herboristerías, farmacias o grandes superficies. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los champús que dicen frenar la caída del cabello realmente lo hacen. 

Para seleccionar el mejor champú anticaída para mujer tienes que buscar una marca que te ofrezca garantía acerca de su acción y que, además, te genere confianza porque cumple lo que dice. Los champús anticaída deben: 

  • Tener activos que frenen la caída del cabello
  • Tener estudios de eficacia que demuestren que después de meses de uso el cabello no caerá tanto (recuerda que el cabello solo crece 1 centímetro al mes y es imposible notar resultados en este período de tiempo). 
  • Entre los activos de la fórmula además de los activos para frenar la caída, debe tener vitaminas del grupo B que cuiden la estructura del cabello. 
  • Incorporar acondicionadores para dar brillo y suavidad al cabello (estas propiedades cosméticas son muy bien aceptadas tanto por mujeres como por hombres, y favorecen la integridad de la fibra capilar). 

Si todavía sigues dudando, recuerda que puedes preguntar en tu farmacia más cercana por el producto adecuado a tu tipo de caída del cabello. 

Beneficios del champú anticaída para mujeres 

Si te preguntas cuáles son los beneficios que obtendrás a partir del uso constante o determinado del champú caída de pelo mujer, ¡es hora de que los conozcas! 

Frenan la caída del cabello 

Sin duda, el principal beneficio que estos productos tienen para ti es frenar la caída del cabello. Tienes que tener paciencia y esperar como mínimo 3 meses para empezar a notar los resultados (este es el tiempo mínimo para visualizar resultados con cualquier producto para frenar la caída del cabello). 

Aportan vitaminas y minerales   

Las vitaminas especialmente del grupo b (vitaminas B1, B2, B12, B5, etc) aportan propiedades que cuidan el cabello, refuerzan su estructura y le aportan brillo. Fortalecen el cabello. 

Los minerales como el hierro, el zinc, y otros ayudan a mantener la estructura del cabello. 

Facilitan el peinado 

Ciertos champús de este tipo contienen acondicionadores especiales que te ayudarán a peinar tu melena fácilmente, evitando que tu cabello se encrespe, dificultando su peinado; o que se caiga cuando lo arrastres al peinar. 

Entre los champús anticaída que encontrarás en farmacias está Pilexil Champú Anticaída, un producto unisex que resulta adecuado por sus activos, frenando la caída, y además por su olor unisex y sus propiedades en general. Todos los beneficios mencionados anteriormente son los que podrás obtener utilizando nuestro producto. 

La fórmula de nuestro Champú Anticaída Pilexil contiene una solución eficaz (estudio de eficacia que podrás encontrar en la web Pilexil). ¿Conoces algún otro champú anticaída con estudios de eficacia? Con vitaminas, zinc y otros componentes, como el extracto de serenoa serrulata, que le aportarán a tu cabello el tratamiento idóneo para frenar la caída. Si necesitas más información, consulta con tu farmacéutico.

Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog