• Caída del cabello
  • Cuidados

Champú anticaída para mujeres

El uso del champú anticaída para mujeres es uno de los tratamientos más utilizados cuando se identifica un problema capilar relacionado con la caída de pelo en este sexo En las próximas líneas te contaremos desde cuándo deberías empezar a utilizar este producto y, además, te explicaremos los beneficios que obtendrá tu melena tras su uso. 

Antes de comenzar debes tener en cuenta que muchos champús anticaída son productos unisex, motivo por el cual tanto los hombres como las mujeres pueden utilizarlos. Sin embargo, en este artículo nos centraremos en ellas. Si eres hombre y quieres conocer cómo actuará el champú caso, te invitamos a pasarte por nuestro artículo: champú anticaída para hombres. 

¿Cuándo usar champú anticaída para mujeres? 

Aunque el cabello se va renovando y cae para dar paso a cabello nuevo (siendo esto parte del ciclo capilar), la caída de pelo en mujeres puede convertirse en un problema capilar cuando la cifra de pérdida supera como media los 100 cabellos diarios. En estos casos, lo más recomendable es que hables con tu farmacéutico de confianza para identificar el tratamiento ideal para tu cabello. 

Por suerte, hay champús anticaída con muy buenas fórmulas y con resultados de eficacia que pueden utilizarse como tratamiento único o como complemento a otros tratamientos anticaída. Por lo tanto, podrás añadir este producto a tu rutina de higiene desde el momento en el que inicies el tratamiento. 

¿Cómo elegir el mejor champú anticaída para mujer? 

El abanico de champús para frenar la caída de cabello es muy amplio. Actualmente puedes encontrarlos en droguerías, peluquerías, herboristerías, farmacias o grandes superficies. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los champús que dicen frenar la caída del cabello realmente lo hacen. 

Para seleccionar el mejor champú anticaída para mujer tienes que buscar una marca que te ofrezca garantía acerca de su acción y que, además, te genere confianza porque cumple lo que dice. Los champús anticaída deben: 

  • Tener activos que frenen la caída del cabello
  • Tener estudios de eficacia que demuestren que después de meses de uso el cabello no caerá tanto (recuerda que el cabello solo crece 1 centímetro al mes y es imposible notar resultados en este período de tiempo). 
  • Entre los activos de la fórmula además de los activos para frenar la caída, debe tener vitaminas del grupo B que cuiden la estructura del cabello. 
  • Incorporar acondicionadores para dar brillo y suavidad al cabello (estas propiedades cosméticas son muy bien aceptadas tanto por mujeres como por hombres, y favorecen la integridad de la fibra capilar). 

Si todavía sigues dudando, recuerda que puedes preguntar en tu farmacia más cercana por el producto adecuado a tu tipo de caída del cabello. 

Beneficios del champú anticaída para mujeres 

Si te preguntas cuáles son los beneficios que obtendrás a partir del uso constante o determinado del champú caída de pelo mujer, ¡es hora de que los conozcas! 

Frenan la caída del cabello 

Sin duda, el principal beneficio que estos productos tienen para ti es frenar la caída del cabello. Tienes que tener paciencia y esperar como mínimo 3 meses para empezar a notar los resultados (este es el tiempo mínimo para visualizar resultados con cualquier producto para frenar la caída del cabello). 

Aportan vitaminas y minerales   

Las vitaminas especialmente del grupo b (vitaminas B1, B2, B12, B5, etc) aportan propiedades que cuidan el cabello, refuerzan su estructura y le aportan brillo. Fortalecen el cabello. 

Los minerales como el hierro, el zinc, y otros ayudan a mantener la estructura del cabello. 

Facilitan el peinado 

Ciertos champús de este tipo contienen acondicionadores especiales que te ayudarán a peinar tu melena fácilmente, evitando que tu cabello se encrespe, dificultando su peinado; o que se caiga cuando lo arrastres al peinar. 

Entre los champús anticaída que encontrarás en farmacias está Pilexil Champú Anticaída, un producto unisex que resulta adecuado por sus activos, frenando la caída, y además por su olor unisex y sus propiedades en general. Todos los beneficios mencionados anteriormente son los que podrás obtener utilizando nuestro producto. 

La fórmula de nuestro Champú Anticaída Pilexil contiene una solución eficaz (estudio de eficacia que podrás encontrar en la web Pilexil). ¿Conoces algún otro champú anticaída con estudios de eficacia? Con vitaminas, zinc y otros componentes, como el extracto de serenoa serrulata, que le aportarán a tu cabello el tratamiento idóneo para frenar la caída. Si necesitas más información, consulta con tu farmacéutico.

Comentarios

  • Jen Gálvez

    13 / 04 / 2022

    El covid y el estrés de. Los problemas me dejó sin esa cabellera larga q tenía y tuve q cortarlo. Triste y con el cabello muy débil y fino me recomendaron #pilexil y wow dejó de caerse casi de inmediato, me devolvió suavidad y brillo en mi pelo y esta cada día más fuerte... Lo amo y será un imprescindible en mi rutina de ducha de ahora en adelante..
  • Pilexil

    13 / 04 / 2022

    Buenos días Jen, Nos alegra que el uso de Pilexil te haya ayudado y tu experiencia usándolo sea tan buena. ¡Muchas gracias por tu comentario!

¿Tienes dudas? Deja tu consulta y te responderemos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar