¿Es normal la caída del cabello en los niños?

La respuesta es “No”. Aunque la infancia es una época en la que se producen muchos cambios en el cuerpo, la caída del cabello de forma abundante no es normal y debe ser tratada por un médico en caso de producirse.

No hay que asociar la caída de cabello con tener el pelo fino, ya  que no existe relación entre una cosa y la otra. Aunque los niños tengan el cabello fino, el cabello no se cae por esta razón. Tampoco el color del cabello es un factor que afecte a su caída.

¿Cuáles son entonces los motivos por los que a los niños se les puede caer el pelo? Existen múltiples razones. Vamos a detallar las más frecuentes:

1.-  Por alteraciones endógenas, como por ejemplo alteraciones en la producción de la hormona del crecimiento que puede llevar a que el cabello se caiga. La recomendación en este caso es comentarlo con el médico.

2.- Por déficit nutricional. En este sentido cabe destacar que es fundamental que los niños lleven una alimentación sana con los nutrientes necesarios, ya que están en una importante etapa de crecimiento. Una alimentación incorrecta podría causar la caída del pelo, además de otros problemas. En el momento en que se equilibre este déficit nutricional el cabello volverá a su estado normal.

3.- A consecuencia de una enfermedad (como la varicela), infeccionestraumatismos o quemaduras. Tanto en este caso como en los otros, es fundamental consultar a un médico para que analice la situación y determine el tratamiento adecuado para llevar a cabo.

4.- Debido al uso de medicamentos. En este caso no es la propia enfermedad la causante de la caída del pelo sino los medicamentos que el niño esté tomando para curarse de la enfermedad. Medicamentos dados a niños que provocan la caída del cabello pueden ser corticoides, retinoides, ciclosporina, etc. En ese caso, el doctor determinará si es posible cambiar la medicación para no generar este tipo de efectos secundarios.

5.- Por alteraciones psicológicas, como anorexias nerviosas, o tricotilomanía, de la que ya hemos hablado en este blog.   Este es uno de los factores más comunes que provocan  caída del cabello en niños.  En estos casos es fundamental tratarlos cuanto antes y cabe tener en cuenta que puede ser de ayuda acudir a un psicólogo.

En definitiva, a diferencia de lo que muchos creen, no es normal que a los niños se les caiga el pelo de manera abundante.

Desde aquí recomendamos acudir al médico lo antes posible para investigar la causa que lo está produciendo.

También es importante explicar a los padres la razón por la que se cae el cabello, para evitar agravar la situación psicológica, lo que empeoraría todavía más la caída. Casi todas las causas por las que se cae el cabello en los niños son situaciones reversibles, y por lo tanto, una vez finalizada la causa el cabello volverá a crecer con normalidad

Comentarios (125)

Pilexil20/09/2022

Hola Ana, Recomendamos visita al medico para valoración.

Pilexil20/09/2022

Hola Leticia, Recomendamos visita al pediatra para valoración.

Pilexil20/09/2022

Hola Diosmery, Recomendamos visita al pediatra para valoración.

Pilexil20/09/2022

Hola Jessica, Recomendamos visita dermatólogo.

Pilexil20/09/2022

Buenos días, Recomendamos consultar con el pediatra.

Ana quimbayo12/09/2022

Hola, buenas tardes, a mi hijo de 16años se le está cayendo mucho el cabello , que debo hacer, gracias

Leticia01/09/2022

Hola, mi hija tiene 4 años, se le cae mucho el pelo, cuando la peino, por casa hay por todas partes, pero toda su frente parece que tiene flequillo, es todo pelo nuevo. Es normal está caída?

Diosmery morales29/08/2022

Ayuda porfa y gracias

Diosmery morales29/08/2022

Hola bendiciones a todos q gusto poder encontrar una manera de poder tener repuesta mi inquietud Tengo una niña de 8 años de pelo rizados y abundante pero en el transcurso del mes pasado y de este he notado q cada vez q la peino se le cae el cabello de manera considerable le lavo el cabello de 1 a 2 veses por semana siempre lo he hecho así pero la caída q ahora presenta me tiene nerviosa q puedo darle o colocarle en el cabello gracias

Jessica24/08/2022

Hola a mi niña se le cae el cabello abeces veo como 4 ,2,3 pelos caidos y son todos los dias y tiene dos años

Mony0513/08/2022

Mi hijo tiene 8 años y 8 meses he notado en su almohada al despertar como 8 cabellos diarios es normal?

Pilexil05/08/2022

Buenos días, Recomendamos visita al pediatra para valoración. Un saludo,

Lulu28/07/2022

Hola Mi hija tiene 4 años Y tiene 1 semana que le he notado que tiene 2 pequeñas calvicies En una se ve como si le. Estuviera naciendo el cabello y en otra está totalmente sin cabello Esto a que se debe ?? O que me recomiendan ?

Pilexil05/07/2022

Buenas tardes Nicole, Nuestra recomendación es que acudas a tu dermatólogo para que pueda analizar tu caso en profundidad y darte las recomendaciones adecuadas. Un saludo,

Nicole Echeverria20/06/2022

hola Buenas tardes, tengo una nena de un añito y un mes hace 5 meses, mi bebe a ido perdiendo su cabello, cada que la baño, la peino, y siempre se enferma ella toma vitaminas, pero aun así no es suficiente para que ella este bien , ningún doctor me da respuesta del porque se le puede estar cayendo el cabello o porque cada dos meses se enferma, ya no se que hacer, quiero lo mejor para ella. tal vez encuentre aquí una respuesta gracias.

Pilexil13/05/2022

Buenos días Diana, Nuestro consejo es que debes llevarla a un pediatra. Un saludo,

Diana Calderón15/04/2022

A mi hija se le cae el cabello la parte de atrás parece q. Le hallan pasado a la razuradora ella tiene 10 años q especialista debo llevarla?

Pilexil13/04/2022

Buenos días, ¡Muchas gracias por tu comentario! Arrancarse el cabello es una situación que algunos niños padecen, y que es diferente a la caída del cabello. Recomendamos por la edad de tu hija que contactes con un especialista en tricología y también con algún psicólogo para normalizar su estado anímico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo,

Pilexil13/04/2022

Buenos días Karla, En niños no es normal la caída del cabello y tampoco que por temas hormonales a los 10 años caiga el cabello. Te recomendamos que sigas visitando al especialista para que pueda darte el mejor tratamiento para tu hija. Muchas gracias por tu comentario. Esperamos haberte ayudado. Un saludo,

Criado07/04/2022

Mi hija de 15 tenía mucho pelo y con gran cantidad, muy rizado. A causa de stress por vacations motivos, empezó a arrancarse pelo, también tuvo una anemia grande. Su pelo ahora es muy muy fino, como podría recuperar la cantidad y si rizo natural?

Karla06/03/2022

Buenas mi hija antes de cumplir 10.se le empezó a caer el.cabello pues la lleve al.medicoe dijo que es un hongo pero se le está callendo por parte a como se le cae así le crece .no sé si será los cambios hormonales.ya que está iniciando su menstruación

Pilexil01/02/2022

Antes de la adolescencia no es frecuente la caída de cabello, independientemente del patrón de caída. Recomendamos consultarlo con su pediatra.

Pilexil01/02/2022

Una dieta incompleta puede originar una caída de cabello, presentándose de manera progresiva. Por la edad de su hija, le recomendamos que consulte con su pediatra.

Magdalena09/01/2022

Tengo una niña de casi 5 años hace como 2 meses se le empezó a caer el pelo como un 40% y estoy preocupada, casi no quiere comer. En verdad me preocupa

Sofia Llerena19/11/2021

A mi hija de 8 años se le está cayendo el cabello, comenzo en la parte parietal de manera simétrica a ambos lados (derecha -izquierda), está avanzando muy rapido a la parte frontal y, luego al temporal, los dermatologos me dicen que es por el stres, yo tengo dudas porque la caida es simetrica por el lado derecho e izquierdo de la cabeza. ¿a qué especialista debo llevarla?

Pilexil15/10/2021

El patrón de distribución del cabello es muy variable y hay chicos que ya desde jóvenes pueden presentar entradas sin padecer caída del cabello.

Maria del Mar06/09/2021

Buenas.Mi nombre es Maria. A mi nieto de 15 años se le cae e, pelo y empieza a tener unas entradas que yo creo grandes para su edad. Que me puede decir?Gracia Saludoss

Pilexil01/06/2021

Hola Amanda! Ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc.

Pilexil01/06/2021

Hola Gigi, en muchas ocasiones la caída puede deberse a el estrés, nerviosismo, los ritmos de vida acelerados contribuyen en la misma así como también puede ser una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Recomendaríamos mantener unos hábitos de vida saludables, y optar por la aportación de un complemento alimenticio como es Pilexil Cápsulas Anticaida, que aportan nutrientes para un cabello sano y saludable. Si la caída persiste, recomendaríamos consultar con su médico o su farmacéutico.

Amanda17/05/2021

Mi nombre es Amanda tengo una bebé recién cumplió dos años cuando ella tenía un año se le caía el cabello que hasta pensé que era normal pero ahora que tiene dos años aún se le sigue callando y no es dos a tres pelos en la mano y en el cepillo me deja mucho cabello y entonces me preocupa y yo pienso que no es normal y mi pregunta es que podría hacer ?¿tendría que llevarla al dermatólogo?

Gigi10/05/2021

Tengo una hija de 14 años que se le cae el cabello muy fácil con cualquier cosa simple como lavarse su cabello, peinarse, cogérselo y se le cae una buena cantidad, no creo que eso sea normal pero también he visto que puede ser que este muy estresada por el colegio y a veces llega a llorar del estrés, pero tampoco come bien, estos problemas podrían tener que ver con la caída del cabello fácil?

Pilexil27/04/2021

Apreciada Sra. Marisol: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc.

Pilexil27/04/2021

Apreciada Sra. Mariangel: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc.

marisol diaz23/04/2021

tengo una niña que acaba de cumplir 6 años, pero hace unos dias despues de pasarle el cepillo note que se vinieron muchos cabellos en en cepillo, pero tambien note que aunque le lave bien el pelo tiene muchas cositas blancas. no es caspa por que ya le revise. ojala puedan orientarme. gracias saludos...

Mariangel22/04/2021

Buenas tardes, tengo mi nono de 2 anos y 9 meses y he notado en la sabana que se le cae el cabello hace 2 semanas. Es síntoma de algo grave? Es normal. a Esa edad? Que me recomienda por favor. Gracias

Pilexil18/03/2021

Apreciada Sra. Alana: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que las causas del debilitamiento y caída capilar son múltiples: causas como la genética, la carga hormonal, la correcta alimentación o estresantes externos pueden variar la velocidad de crecimiento del cabello o favorecer su caída. Sin poder valorar la causa que acontece en su caso, indicar que una alimentación sin todos los nutrientes puede ser motivo para encontrarse con un incremento de la caída capilar y baja densidad capilar. Si fuese este el caso, le recomendaríamos el uso de Pilexil Cápsulas, que le ayudarán a tener un cabello con mayor vitalidad.

Pilexil08/03/2021

Apreciado/a Sr Mounir: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc.

Mounir23/01/2021

Tengo un hijo de 12 años y se le esta cayendo el pelo de repente , bastante , pero antes ya se le caia un poco el pelo

Pilexil16/10/2020

Distinguida Sra. Tatiana Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar , la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil ®en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil16/10/2020

Distinguida Sra. Yebris Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar , la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil ®en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil16/10/2020

Distinguido Sra. Juana Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar , la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil ®en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil16/10/2020

Distinguido Sr. Fabian Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar , la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil ®en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil16/10/2020

Distinguida Sra. Tatiana Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar , la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil ®en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil16/10/2020

Distinguido Sr. Hector Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar , la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil ®en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil25/09/2020

Distinguida Sra. Sara: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil® en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil25/09/2020

Distinguida Sra. Irene: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil® en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil25/09/2020

Distinguida Sra. Rita: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil® en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil25/09/2020

Distinguida Srta. Milagros: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil® en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil25/09/2020

Distinguido Sr. Oscar: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil® en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil25/09/2020

Distinguido Sr. Oscar: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil® en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil25/09/2020

Distinguida Sra. Melinz: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil® en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil25/09/2020

Distinguida Sra. Yinet: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil® en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil25/09/2020

Distinguida Sra. Patricia: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil® en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil25/09/2020

Distinguida Sra. Beatriz: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil® en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil25/09/2020

Distinguida Sra. Brendy: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil® en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil25/09/2020

Distinguido Sr. Joan: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil® en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil25/09/2020

Distinguida Srta. Laura: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil® en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil25/09/2020

Distinguida Sra. Vicky: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil® en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Pilexil25/09/2020

Distinguido Sr. Johnny: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil® en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

Tania31/08/2020

Tengo un niño va a cumplir dos añitos e notado que se le caen 3 o 4 pelos sera normal xfa ayudenme

ALANA25/08/2020

hola, tengo una pregunta la caída de cabello tiene que ver con problemas o cuestiones emocionales?

Yebris ramos24/08/2020

Hola tengo una niña de 6 años y me está botando el cabello tanto así que Sele be cuero cabelludo y ella no es enfermiza ni nada

Juana19/08/2020

Hola tengo a mi nieta de 9 años,he notado que le cae demasiado el cabello a que se debe esa caida

Fabian15/08/2020

Hola mi hija de 5 años i medio empezó a perder cabello su dieta es muy balanceada ...también es nerviosa..nose que puede ser ...

Pilexil13/08/2020

Diariamente el cabello se renueva, en ocasiones haciéndose más perceptible en peines u observándolos en la cojinera de la cama. Conocemos que el ciclo capilar supone un recambio del cabello cada 3-7 años de vida del mismo, al igual que se conoce que el ciclo capilar puede sufrir aceleraciones en determinados momentos del año o bajo acontecimientos específicos, sin que por ello deba ser motivo de preocupación. Si considera que este recambio excede los 100 cabellos diarias, consulte con su médico.

Tatiana30/07/2020

Hola tengo una hija de 6 años y eh notado que se le cae mucho el cabello ... Que podría ser

Sara28/07/2020

Tengo una hija de 14 años que se le cae mucho el pelo, ¿es normal? , ¿que puedo hacer al respecto ?

irene gonzalez27/07/2020

hola buenos tardes, mi hija tiene 13 años casi ya los 14 y se le cae mucho el cabello , me dicen que es por que lo tiene muy largo y que debo cortarselo, que debo hacer? se lo corto o hay otras medidas hasta ahora ella es muy sana lo que no le gusta comer son las verduras por si de pronto es por la alimentacion, por favor me ayudan . gracias feliz tarde

Rita13/07/2020

Buenos días. Por favor. Ayúdenme no hija ya va cumplir nueve años. Y se le cae el caballito. Que debo asr me preocupa ayúdenme por favor.

Milagros21/06/2020

hola soy Milagros tengo 11 años y desde el año pasado note que se me cae mucho el pelo y abeses me duele la cabeza yo le e dicho a mis papás pero no me an llevado a ningún médico,yo deberia ir a un medico

OSCAR MUÑOZ16/06/2020

M1 H1JO T1ENE 8 AÑOS Y SE LE CAE EL CABELLO MUCHO CUANDO SE LEVANTA APRECE MUCHO CABELLO EN LA ALMOHADA

OSCAR MUÑOZ16/06/2020

M1 H1JO T1ENE AÑOS Y SE LE CAE CABELLO EN CANT1DAD NOSE PORQ RAZON EN LA ALMOHADA APARECE MUCHO CABELLO

Melinz09/06/2020

Hola a mí hija de 7 años se le está cayendo el pelo bastante y antes no se le caia

Yinet02/06/2020

Hola mi hija de 2 ańos 11 meses se le esta callendo el cabello desde hace unos 2 mese cuando paso la mano sobre su pelo o la peino o se lo lavo es poco pero como madre me preocupo al menos 10 o 20 cabellos x días. Es normal gracias

Patricia01/06/2020

Hola mi hijo de 6 años apenas estos días que se le empezó a caer cuando seco su cabello con la toalla deja como 30 cabellos y le jalo y se vienen fácilmente me preocupa porque el esta en tratamiento de valproato de magnesio por epilepsia porfavor que puedo hacer xq además ahorita no puedo contactar a su neurologa

Beatriz01/06/2020

Tengo una niña de 8 años y asé poco se le empezó a caer muchísimo cabello pero también tiene síntomas de desarrollo prematuro la lleve con una doctora y me dijo que era normal lo del desarrollo pero lo de la caída del cabello ha sido apenas asé poco será que le tengo que hacer nuevos estudios?

Brendy Orellana29/05/2020

Hola mi hijo tiene 13 años y está botando su cabello,a veces me preocupa más porq me dice q hasta el pelo púbico se le cae,q debo hacer

joan marc gamarra zelada22/05/2020

hola buenas soy un chico de 15 años y de ase una semana cuando me baño i mi cabello está mojado me peino y miro mi mano y veo q se me cae el cabello y yo soy un chico q tiene el pelo largo peroo nunca antes me habia pasado pasado q podria aser porfabor y tengo miedo a q un dia ya no tenga pelo i eso me duele porfabor si me podrian decir y enserio estoy preocupado

Hector16/05/2020

Hla buenas noches soy hector. mi sobrina tiene 12 años se le cae mucho el pelo ya va ser 3 semanas.quisiera saber a que se debe tanta caída d pelo ya es preocupante..gracias Héctor

Laura11/05/2020

Tengo once años y e notado por esta cuarentena que se me cae el pelo muchísimo me lo lavo bien y todo esto pero no pasa nada siempre cada día he notado mas y mas pelo se me cae y no se porqué es

Vicky28/04/2020

Hola mi hija tiene 8 años y nunca se le había caído tanto pelo como hasta ahora que la baño y no deja de caérsele el pelo le paso el peine y se le caí una bola de pelo le paso la mano y lo mismo y en su ropa se le queda el montón de pelo estoy asustada. Nunca había visto eso en ella

johnny24/04/2020

tengo niño de 11 años selecae le pelo en lazona de las ojas pasa casi todo el dia con audifonos, tendra algo que ver

Eva29/03/2020

Hola tengo mi hijo de diez q se cuando le peino queda pero poquito cabellos en el peine.tiene cabello corto

Pilexil10/02/2020

Indicar que caídas de hasta 100 cabellos días, no se consideran patológicas. De la misma manera, indicar que el recambio capilar es un proceso normal, y que puede verse incrementado por circunstancias vitales el estrés, alteraciones dietéticas, y que la caída capilar normalmente regresa tras desapareces estas circunstancias. Si no se acrecienta la caída de capilar, y como primera medida, le recomendaríamos el empleo de champú Pilexil, que puede ayudar a restaurar el ciclo capilar, insistiendo que la caída capilar que indica, no debería ser motivo de preocupación, actualmente.

Sebastián30/12/2019

Tengo 17 años y el pelo se me ah estado cayendo desde hace 2 años pero asta ahora he notado un cambio, se me caen como 20 o más cabellos por día, la verdad nadie de mi familia es calvo y me da miedo esto, que puedo hacer?

Pilexil12/12/2019

Hola Katheriene, muchas gracias por escribirnos. Respecto a tu comentario, antes de la adolescencia es infrecuente que suceda un incremento de la caída capilar, de la misma manera que no debería mostrarse dolor. Por ello te recomendamos consultar con tu médico. Esperamos que te hayamos podido ayudar, muchas gracias.

Pilexil12/12/2019

Hola Tatiana, gracias por escribirnos. Respecto a tu pregunta, el crecimiento, así como la caída del cabello suele ser asincrónica, por lo que a lo largo de toda nuestra vida el cabello se está renovando. Si consideras que esta caída es excesiva, deberías consultarlo con tu pediatra. Esperamos que te hayamos ayudado, un saludo.

Pilexil12/12/2019

Hola Susana, muchas gracias por consultarnos. Respecto a tu comentario, el cabello de manera natural solo incrementa en tamaño a lo largo de su vida. Si has apreciado una pérdida de densidad, uno de los motivos puede ser una perdida capilar. Aunque infrecuente, a partir de la adolescencia puede iniciarse una alopecia, de tipo androgénico. Por ello te recomendaríamos que antes de iniciar cualquier tratamiento, consultes a tu pediatra.Esperamos que te hayamos ayudado, muchas gracias.

Pilexil12/12/2019

Hola Mireya, gracias por escribirnos. Respecto a tu comentario, en primer lugar, debes indicar que caídas de 30-40 cabellos, pueden acontecer con naturalidad, sin necesidad de un factor adicional. Si has detectado este incremento, y no encuentras ninguna explicación razonable, antes de iniciar ningún tratamiento, debes consultarlo con tu pediatra. Esperamos que te hayamos ayudado. Muchas gracias.

Pilexil12/12/2019

Hola Lupita, gracias por escribirnos. En respuesta a tu comentario, la mayoría de medicamentos pueden afectar o involucrar otros órganos, más allá sobre los que directamente va hacer la acción. Por ello, el uso de ciertos medicamentos puede afectar la calidad y cantidad de cabello, pudiendo incrementar su caída. Igualmente, ciertas alergias o intolerancias pueden acrecentar la caída de cabello. Te recomendamos que consultes a tu pediatra, sobre este incremento en la caída capilar, pues la multifactoralidad que comenta hace difícil establecer una causa clara. Esperamos que te hayamos podido ayudar. Muchas gracias.

Katherine15/11/2019

Hola tengo un hijo de 11 años y de 7 años que se le cae muxo el pelo cuando los baño es demasiado el pelo y a mi hijo mayor de 11 años me dice que le duele su pelo es normal o tengo que llevarlo al médico

Tatiana28/09/2019

Mi hijo tiene 6 años y he notado en estos días cuando lo peino se le cae como 5 pelos y antes no se le caía..es normal?

Lupita Escalante05/08/2019

Hola. Tengo una niña de 6 años 9 meses. Apenas hace un mes o mes ymedio maximo, que note wue se le esta callendo el cabello, cuando la peino se quedan mu hos cabellos e el cepillo. Ella se enferma con facilidad y frecuencia, pero aun asi, el pediatra me ha dicho que sus signos de crecimiento y desarrollo son excelentes. Ya tiene unos 10 dias desde la ultima vez que tomo antibioticos, y apenas si ha tomado Loratadina de manera ocasional para alergias, aunque estas medicinas han sido usuales y jamas antes presento esto. De hecho, no estaba segura siquiera si se le caia el cabello o no antds, crei que a los niños no se les caia siquiera! Ultimamente he tratado de incrementarle la proteina, pero fuera de eso, no hz tenido mayores czmbios alimenticios. Solo le cambie la leche, y le quite la leche en pol o y la sustitui por leche de vaca natural, lo cual parece ir bien . Por sus e fermedades no se baña muy a menudo, pero no tiene cuero cabelludo grasoso. Que mas podria ser?

Mireya Nava28/07/2019

Hola mi hija tiene 9 años y hace aproximadamente dos meses se le comenzo a caer mucho el pelo, por cepillada se le caen como 30 o 40 cabellitos, ella come bien y no siente alguna otra molestia, tiene el pelo poco antes de la cintura, gracias.

Susana21/05/2019

Mi hijo tiene 14 años y siempre ha tenido el pelo muy denso. De un mes para otro hemos notado que se le clarea muchísimo. Ha perdido mucha densidad. Sin embargo no se le cae ni hemos apreciado caida en ningún momento. Es como si el pelo se le hubiera estado cayendo a un ritmo normal pero no lo estuviera reponiendo. Le han hecho una analítica y está todo bien. Nos dicen que es normal que el pelo cambie en la adolescencia pero me parece muy pronto, Sobre todo porque como digo ha sido de la noche a la mañana.

Pilexil14/05/2019

Los medicamentos que se le indicaron, son para tratar una parasitosis, frecuentemente digestiva. Podría ser esta, la parasitosis, causa para que su hija tuviera algún déficit nutricional que facilitara una caída capilar. Si continua con la caída de cabello, le aconsejamos que vuelva a visitar a su pediatra, para que nuevamente valore el estado nutricional de su hija.

Pilexil14/05/2019

La caída de cabello a edades tan tempranas no es normal. En este caso, se habría de investigar si el manejo que comenta que hace sobre el cabello de su nieta, es más agresivo que los folículos pilosos inmaduros puedan soportar. De todas maneras, le aconsejaríamos que la niña fuese revisada por su pediatra.

Saray06/05/2019

Hola tengo una niña de dos años y se le está callendo el pelo siempre se vienen 7 ebritas de pelo es normal

Aracely17/04/2019

Hola bendiciones tengo una nieta de 4 años k se le cae el pelo de una parte de su cabeza es bien vendible si c lo agarro un pokito y se lo jalo suave se le arranca fácil y me preocupa xk en esa parte lo tiene bien chikito y tiene una partesita ya sin cabello

Karen ariadna diaz16/04/2019

Disculpen lleve a mi hija al pediatra ayer por la perdida de cabello ella tiene 3 años y el pediatra en un momento me dijo que era normal pero yo sigo viendo que se le cae demasiado el cabello le enseñe el puño de cabellos por la mañana y ahora me dice que no es normal pero ella esta bien de peso y todo bien segun el pediatra eso me dijo ayer lo unico que me dijo es que habia que darle medicamento como metronidazol y vermoxnplus asi como un vitamínicos pero con eso no creo que le se quite lo del cabello que podría ser ????

Pilexil22/03/2019

Hola, Jessi. Si el doctor le inició un tratamiento con hierro y vitaminas, seguramente valoró un déficit de las mismas. Estos tratamientos son lentos en conseguir su efecto, pudiendo llevar varias semanas normalizar el ciclo capilar.

Pilexil22/03/2019

Hola, Sarahi. Es normal que el cabello se caiga diariamente. Hasta más de 100 cabellos días pueden considerarse normales. Si considera que hay una caída excesiva, le recomendamos que acuda a su pediatra.

Pilexil22/03/2019

A estas edades tan tempranas no suele haber caída capilar excesiva. Si como comenta, hay un exceso de caída, deberíamos pensar en posibles desajustes en los cambios hormonales de la edad o a un exceso de estress. En cualquier caso recomendaríamos que consultara con su pediatra o un dermatólogo.

Jessi15/03/2019

A mi hija de 8 años se le cae el cabello hace como 15 días note que es algo el que se le cae, la lleve al doctor le mando hacer varios estudios , gracias a Dios salió bien . Le recetó hierro y una vitamina para el cabello pero sigue callendose quisiera saber qué le puedo poner o algún shampoo que me recomienden

Sarahi mora04/03/2019

Hola mi hija tiene 8 años y me estoy dando cuenta k c le cae su cabello, no en abundancia pero si, cuando lo trae suelto, deja uno cuantos tirados.

eduardo26/02/2019

mi hija de 15 años nota que se le cae demasiado pelo de lo normal y se nota la falta de cabello la consulta es que se debe hacer y que tipo de especialista debe consultar gracias desde chile eduardo

Pilexil18/10/2018

Aunque el uso de gorras, u otras medidas de protección o que cubran el cabello, pueden incrementar la caída de cabello, por un efecto mecánico o de tracción, no consideramos que esta sea tan importante como para preocuparnos. Si vemos que tiene una caída de cabello importante, recomendamos consultarlo con su médico.

Pilexil18/10/2018

La normalidad es muy difícil de establecer en términos médicos: indicar que dependiendo de la época del año, se incrementa el recambio del cabello. Se estima que en una cabellera sin alopecia ni otras causas no relacionadas con el normal desarrollo capilar, pueden caerse, diariamente, entre 50 y 100 cabellos, sin que ello deba ser motivo de preocupación. Si estima que ha incrementado la caída de cabello, o que hay zonas que se están despoblando, le recomendamos que consulte con su medico.

Dexy10/10/2018

Buenas noches, tengo una niña de 6 años y cumple los 7 años en noviembre, hace poco notado que se le cae el cabello pero desde la raíz, por ahí unos 5 o 6 cabellos, la verdad me preocupa porque antes cuando la peinaba no pasaba eso, ella tiene muy poco cabello y a parte desde su nacimiento tiene unas de las entradas muy poco cabello se le alcanza a ver el cuero cabelludo pero siempre ha Sido a si es de nacimiento, mi pregunta es si es normal que se le caiga cabello cuando se peina o más o menos cuánto cabello se le debe caer a una niña de esa edad.? Por favor aconsejarme. Muchas gracias .

karla suarez07/10/2018

Buenos Dias, Mi Hijo Tiene 9 años y se le esta cayendo el pelo, el esta en Beisbol.. Puede ser por usar gorras, el esta practicando desde los 4 años,,¿Sera Que lo puedo llevar a la playa..?

Pilexil28/09/2018

La caída capilar puede tener diferentes orígenes o causas, la mayoría de ellas relacionadas con la edad. A edades inferiores a la adolescencia, normalmente no debería producirse un incremento del recambio capilar. Si éste es su caso, le recomendamos que lo consulte con su pediatra o médico de cabecera.

Pilexil28/09/2018

Desconocemos el tipo de tratamiento y diagnóstico que la doctora estableció. Le recomendamos que acuda a la misma, que conocerá el caso y podrá establecer una nueva pauta médica si hiciese falta, o le explicara qué evolución y tiempos debe aguardar en el proceso de su hijo.

Pilexil28/09/2018

Los estados nerviosos en los adultos que pueden conducir a un incremento del ritmo del ciclo capilar, iniciando procesos de alopecia, no debería ser tan importantes en un niño de tan corta edad. Nuestra recomendación es que acuda a un profesional, su pediatra o médico de cabecera para que valore la situación.

Pilexil28/09/2018

No todos los niños se desarrollan de la misma manera y en el mismo momento. De la misma manera no todas las personas tendrán las mismas características de adulto: si el resto del desarrollo y crecimiento es normal, y su pediatra considera que la niña está evolucionando correctamente, no creemos necesario buscar solución en la farmacia.

Pilexil28/09/2018

A esta edad, 9 años, no es frecuente una caída tan abundante como la que comenta. Razones como cambios hormonales o alteraciones en la dieta pueden ser la razón de esta caída, por lo que aconsejaríamos que acudiese a su pediatra para que valorara a su hija, antes de iniciar un tratamiento contra la caída del cabello.

Adali08/07/2018

Mi hija tiene 9 años,ella tiene cabello largo y muy abundante, últimamente se le ha empezado a caer el cabello y es de raíz,ya que no se quiebra cae completo el largó, esto me está preocupado ,ya que es bastante y solo con acariciar el cabello se cae un mechón aproximadamente de unos 10 cabellos,,cuando la cepillo pasa lo mismo pero aún más de 10 cabellos, al bañarse etc. No sé a qué se deba.

Lilia paredes22/06/2018

Mi hija tiene 5 años y hace unos meses e notado que se le cae mucho el cabello

Daniel03/06/2018

EH notado que mi hija se le esta cayendo el cabello en el lado derecho ella apenas tiene 7 años me preocupa

yaneth26/05/2018

mi niña tiene dos años y no le ah podido salir mas cabello desque nacio :/ es muy poco el que tiene y tiene partes peloncitas se lo corte y ya no le cresio mas que ago que le doy de comer no se algún consejo o pediatra bueno que me recomienden vivo en monterrey

Rocio20/03/2018

a mi hijo se le esta callendo el cabello su pelo el tiene 9 años. me esta asustando por que ya son dos parche sitos sin cabello . me puede usted apoyar ya que el es un niño sano , delgado pero he notado que se come las uñas . puede ser la causa que sea nervios.

Belén Bermello29/12/2017

Mi hijo tiene 9 años y se esta formando un espacio grande ya en su cabellera lo lleve donde la dra q lo ha visto desde q nació,le envío unas tabletas y una crema,pero se le sigue cayendo y ya me empieza a desesperar

deicy lobato14/11/2017

buenas tardes a mi niño de 7 años se le esta callendo mucho el cabello sera normal??

NORMA MONSIVAIS16/10/2015

Hola ,a mi niña de 4 años le salieron unas ronchas o circulos en la cabeza los cuales le quitaron su cabello ...una dermatologa me la atendio y me le dio un medicamento por tres meses junto con un shampoo y despues de estar usando dos semanas esto he notado q se le cae mucho el cabello puede ser por el medicamento o por el mismo hongo q aun trae o sera otra cosa espero me pueda ayyudar el componente del medicamento es ketoconazol.saludos gracias.

jhelen contreras14/10/2015

a mi hijo se le esta cabello su pelo el tiene 12 años. me esta asustando por que ya son dos parche sitos sin cabello . me puede usted apoyar ya que el es un niño sano , delgado pero he notado que se come las uñas . puede ser la causa que sea nervios.

jennifer17/05/2015

Hola miren estoy preocupada tengo una bebe de 1 año 1 mes se le esta cayendo mucho el cabello no se si es normal cuando duerme y se levanta hay veo bastante cabello en la sabana y cuando se la baña tambien se le cae pero solo asi.. ayudenme xq me dicen q puede ser algo malo..

¿Tienes dudas? Deja tu consulta y te responderemos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Relación entre anemia y caída de pelo

Caída del cabello

Relación entre anemia y caída de pelo

30/06/2022

Entre las afecciones que pueden ocasionar la caída de nuestro cabello está la anemia por falta de hierro, una condición...

Champú anticaída para mujeres

Caída del cabello

Champú anticaída para mujeres

09/11/2021

El uso del champú anticaída para mujeres es uno de los tratamientos más utilizados cuando se identifica un problema capilar...

Ampollas para la caída del pelo

Caída del cabello

Ampollas para la caída del pelo

12/10/2021

La caída del pelo es una situación más común de lo que creemos. Tanto hombres como mujeres pueden presentar este...

Caída de pelo en mujeres

Caída del cabello

Caída de pelo en mujeres

08/09/2021

La caída de pelo en mujeres es uno de los problemas capilares que genera preocupación y, cuando ocurre, suele buscarse...

¿Qué es el folículo piloso?

Caída del cabello

¿Qué es el folículo piloso?

18/08/2021

En las profundidades de nuestro cuero cabelludo se encuentran pequeñas estructuras donde crece el pelo, las cuales reciben el nombre...

¿Qué es el efluvio telogénico?

Caída del cabello

¿Qué es el efluvio telogénico?

07/07/2021

El efluvio telogénico es uno de los tipos de caída de cabello temporal y reversible que afecta a hombres y mujeres. Aunque sus causas...

Ver blog