Relación entre anemia y caída de pelo

Relación entre anemia y caída de pelo

Entre las afecciones que pueden ocasionar la caída de nuestro cabello está la anemia por falta de hierro, una condición que puede afectar al ciclo capilar. Si te interesa conocer cuál es la relación entre anemia y caída de pelo, continúa leyendo. 

¿Qué es la anemia? 

Antes de hablar acerca de la caída de pelo por anemia conviene definir este término. La anemia es una afección que se produce por la falta de hierro, un mineral que necesita nuestro organismo para producir hemoglobina, la proteína que se encarga de transportar el oxígeno desde los pulmones hasta el resto del cuerpo. 

La anemia puede aparecer en personas de cualquier edad que no produzcan suficientes glóbulos rojos o que los pierdan rápidamente. Normalmente quien la padece suele

  • Verse pálido. 
  • Sentirse agotado. 
  • Marearse con facilidad. 
  • Tener frío constantemente. 
  • Sufrir problemas respiratorios. 
  • Tener dolores de cabeza frecuentes. 
  • Notar debilidad en el cabello y las uñas. 

Es precisamente por este último síntoma que existe una relación entre la anemia y caída de pelo. A continuación te explicamos cómo sucede dicha relación. 

Caída de cabello por anemia 

Cuando padecemos anemia, la falta de hierro se hace presente en nuestro organismo, provocando la caída del cabello, debido a que los folículos pilosos dejan de recibir los nutrientes necesarios para cumplir el ciclo capilar de forma correcta. 

Es aquí donde hablamos de la relación que existe entre la anemia y caída de pelo, la cual, se puede recuperar y evitar, tal como te explicamos en las próximas líneas. 

¿Se recupera el pelo perdido por falta de hierro? 

¡Sí! Afortunadamente se puede recuperar el pelo perdido por falta de hierro. Eliminando la causa que ha provocado la caída del cabello (en este caso, los bajos niveles de hierro), es posible recuperar el pelo perdido por falta de hierro. 

¿Cómo frenar la caída de pelo por anemia? 

La caída de cabello por anemia se puede frenar de las siguientes formas: 

Siguiendo las recomendaciones de tu médico 

La anemia, al ser una afección, debe ser tratada por un especialista. Por este motivo, la primera recomendación que te hacemos es acudir a tu médico y seguir sus recomendaciones. A través de una analítica, el doctor podrá identificar los niveles de hierro en tu organismo y, así, indicarte cómo actuar para recuperar los valores adecuados de este mineral. 

Incluyendo alimentos que contengan hierro a tu dieta alimenticia 

Nuestra dieta alimenticia afecta la salud de nuestro cabello. Por este motivo, si no consumimos suficientes alimentos que contengan hierro, la disminución de este mineral en nuestro organismo empezará a hacerse presente y ocasionará el agotamiento, dolor de cabeza, debilitamiento del cabello y más síntomas que mencionamos antes. 

Para contrarrestar dicha situación, te recomendamos incluir alimentos saludables y ricos en hierro a tu dieta alimenticia. Algunos de ellos son: 

  • Huevos. 
  • Mariscos. 
  • Legumbres. 
  • Carnes rojas e hígado. 
  • Verduras de color verde, como las espinacas o el brócoli. 

Consumiendo complementos alimenticios ricos en hierro 

Otra de las alternativas para frenar la caída de pelo por anemia la aportan los complementos alimenticios. Si bien existen múltiples opciones en el mercado actual, nuevamente, te recomendamos que acudas a tu farmacéutico de confianza para encontrar el producto especializado en suministrarte la cantidad de hierro adecuada. 

En Pilexil contamos con una gama de complementos alimenticios y, para esta situación específica, recomendamos Pilexil Cápsulas, un complemento alimenticio con ingredientes activos donde destaca el hierro, encargado de contribuir al mantenimiento de tu cabello y uñas en condiciones normales. La combinación de este mineral con el zinc, biotina, L-Cistina y otras 8 vitaminas presentes en su fórmula te ayudará a disfrutar de resultados visibles tras al menos tres meses de uso.  

Ahora que conoces la relación entre la anemia y caída de pelo, y eres consciente de que se puede recuperar el pelo perdido por la falta de hierro, visita a tu especialista de confianza y encuentra la solución ideal para tu caso. 

Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog