¿Las planchas dañan el pelo? Descúbrelo

Cada vez son más las personas que deciden usar planchas de pelo en su rutina de belleza diaria para conseguir el look deseado. ¿Eres una de ellas? En ese caso seguramente te interesará conocer si las planchas dañan el pelo.

Si bien es cierto que su uso permite lucir un pelo liso en cuestión de minutos, también es verdad que puede llegar a suponer un riesgo para la salud capilar, pues estas someten al cabello a altas temperaturas. Si, además, se hace un mal uso o se abusa de ellas, el cabello se vuelve más quebradizo y seco y crece estropeado.

Consecuencias de las planchas en el pelo

Es importante comprender que no todos los cabellos son iguales y que, por lo tanto, no todos reaccionan de la misma manera a la exposición del calor. Así pues, en función de la estructura que tenga el cabello, se podrán observar unos resultados u otros. Por ejemplo:

– El cabello graso resiste mejor las altas temperaturas que el seco.

– El pelo fino es más sensible al calor que emiten las planchas.

– Los pelos con tintes son más vulnerables al calor y, cuanto mayor es la temperatura, antes pierden poco a poco el color.

¿Por qué las planchas dañan el pelo?

Ahora bien, ¿por qué el pelo se daña con el calor? Al desestabilizar la estructura helicoidal de la queratina, el cabello pierde su forma original y se vuelve longitudinal, provocando que sea más sensible y frágil a cualquier agresión externa. Por todo esto, resulta fundamental controlar tanto la frecuencia de uso de las planchas como también el número de pasadas que se realizan  durante el proceso.

Consejos al utilizar las planchas del pelo

Si sueles utilizar la plancha de pelo, te recomendamos pasarla en mechones pequeños y no superar las dos pasadas, ya que al incrementar la cantidad de veces, también aumentan las posibilidades de dañar el cabello. También te aconsejamos proteger el cabello con productos y mascarillas que lo hidraten correctamente.

Recuerda que es importante usar las planchas de pelo de forma responsable para mantener una buena salud capilar.

Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog