¿Sabes qué persona tiene el pelo más largo del mundo?

Hay personas que se sienten más cómodas llevando el pelo corto y que no se lo dejarían crecer por nada del mundo. Sin embargo, muchas otras opinan que cuanto más larga sea su melena, mejor, aunque esto suponga tener que dedicar más horas a cuidarla y mantenerla sana.

Pero una cosa es tener el pelo un poco largo y otra que te mida más de cinco metros y medio, como es el caso de Xie Qiuping, una mujer china que ostenta el Premio Guinness al pelo más largo del mundo. Su pelo se midió en 2004 y en ese momento alcanzaba la increíble cifra de 5,627 metros. La última vez que se lo cortó fue en 1973, cuando tenía 13 años, y desde entonces su crecimiento ha sido imparable.

A Xie Qiuping le sigue otra mujer que le quiere arrebatar el record. Se trata de Cheng Shiqiong, otra ciudadana china que lleva desde 1996 dejándose crecer el pelo y su cabellera ya alcanza más de dos metros de longitud. ¿Llegará a superar en algún momento a la ganadora actual? Queda claro que lo suyo es una carrera de larga distancia que no se resolverá a corto plazo…

Aunque no hay ningún Record Guinness registrado acerca del hombre con el pelo más largo del mundo, el vietnamita Tran Vay Hay se considera merecedor de este reconocimiento. Se cree que el cabello le llegó a medir más de siete metros, tras dejar que creciera más de 50 años sin cortárselo. Tran Vay Hay nunca quiso medir su pelo oficialmente y falleció a los 79 años.

Y si quieres conocer más curiosidades, aquí te contamos otra. En este caso se trata de la extensión de pelo más larga del mundo, cuyo Record Guinness lo ganó en 2010 Sarina Russo, con 294.49 metros. La extensión de pelo era rosa y rubia y se la midieron en un espectacular ceremonia celebrada en el Convention and Exhibitions Centre de Sydney (Australia).

Para finalizar, tengas el pelo como lo tengas, aunque especialmente si lo tienes largo, te recomendamos que lo cuides con los tratamientos adecuados. Por ejemplo, lávalo con un champú que no dañe tu cuero cabelludo, aplícate mascarillas de vez en cuando y cuida tu alimentación para mantenerlo fuerte y brillante. Así te asegurarás que siempre esté sano, sin importar cuál sea su tamaño.

Comentarios (0)

No hay comentarios

¿Tienes dudas? Deja tu consulta y te responderemos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Qué hacer si se te cae el pelo?

Caída del cabello

¿Qué hacer si se te cae el pelo?

17/11/2022

Tu cepillo está lleno de pelos? ¿No paras de recoger cabellos de la ducha? ¿Alguien te ha dicho que tu...

Caída de pelo estacional

Caída del cabello

Caída de pelo estacional

14/11/2022

¿Notas que el pelo se te cae más en otoño y primavera? Es la llamada caída de pelo estacional y...

Vitamina B12 y caída del pelo

Caída del cabello

Vitamina B12 y caída del pelo

02/11/2022

¿Sabes para qué sirve vitamina B12 y por qué es necesaria para tener un cabello sano? En este artículo te...

Cistina para la caída del pelo

Caída del cabello

Cistina para la caída del pelo

26/10/2022

La L-cistina (o solo cistina, para abreviar) es un componente del cabello fundamental para mantenerlo fuerte. Te contamos cuáles son...

Folículo pilosebáceo: ¿Qué es y para qué sirve?

Caída del cabello

Folículo pilosebáceo: ¿Qué es y para qué sirve?

10/10/2022

El folículo pilosebáceo es nuestra «fábrica» de pelo, así que entender cómo es y cómo funciona es fundamental para saber...

Relación entre anemia y caída de pelo

Caída del cabello

Relación entre anemia y caída de pelo

30/06/2022

Entre las afecciones que pueden ocasionar la caída de nuestro cabello está la anemia por falta de hierro, una condición...

Ver blog