¿Sabes qué persona tiene el pelo más largo del mundo?

Hay personas que se sienten más cómodas llevando el pelo corto y que no se lo dejarían crecer por nada del mundo. Sin embargo, muchas otras opinan que cuanto más larga sea su melena, mejor, aunque esto suponga tener que dedicar más horas a cuidarla y mantenerla sana.

Pero una cosa es tener el pelo un poco largo y otra que te mida más de cinco metros y medio, como es el caso de Xie Qiuping, una mujer china que ostenta el Premio Guinness al pelo más largo del mundo. Su pelo se midió en 2004 y en ese momento alcanzaba la increíble cifra de 5,627 metros. La última vez que se lo cortó fue en 1973, cuando tenía 13 años, y desde entonces su crecimiento ha sido imparable.

A Xie Qiuping le sigue otra mujer que le quiere arrebatar el record. Se trata de Cheng Shiqiong, otra ciudadana china que lleva desde 1996 dejándose crecer el pelo y su cabellera ya alcanza más de dos metros de longitud. ¿Llegará a superar en algún momento a la ganadora actual? Queda claro que lo suyo es una carrera de larga distancia que no se resolverá a corto plazo…

Aunque no hay ningún Record Guinness registrado acerca del hombre con el pelo más largo del mundo, el vietnamita Tran Vay Hay se considera merecedor de este reconocimiento. Se cree que el cabello le llegó a medir más de siete metros, tras dejar que creciera más de 50 años sin cortárselo. Tran Vay Hay nunca quiso medir su pelo oficialmente y falleció a los 79 años.

Y si quieres conocer más curiosidades, aquí te contamos otra. En este caso se trata de la extensión de pelo más larga del mundo, cuyo Record Guinness lo ganó en 2010 Sarina Russo, con 294.49 metros. La extensión de pelo era rosa y rubia y se la midieron en un espectacular ceremonia celebrada en el Convention and Exhibitions Centre de Sydney (Australia).

Para finalizar, tengas el pelo como lo tengas, aunque especialmente si lo tienes largo, te recomendamos que lo cuides con los tratamientos adecuados. Por ejemplo, lávalo con un champú que no dañe tu cuero cabelludo, aplícate mascarillas de vez en cuando y cuida tu alimentación para mantenerlo fuerte y brillante. Así te asegurarás que siempre esté sano, sin importar cuál sea su tamaño.

Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog