¿Qué son los esteroides anabolizantes y cómo afectan a la caída del cabello? Sigue leyendo porque te lo contamos a continuación.
Los esteroides anabolizantes son sustancias sintéticas derivadas de la testosterona (hormona sexual presente tanto en el sexo masculino como en el femenino).
Tipos de esteroides anabolizantes
Existen muchos tipos de anabolizantes. La nandrolona, la oximetolona, la metenolona o el stanozolol son algunas de las sustancias más conocidas, aunque existen muchas otras más.
Sus únicas indicaciones son para tratar patologías diagnosticadas por especialistas. Son sustancias con muchos y peligrosos efectos secundarios que incluyen desde la caída del cabello hasta alteraciones mentales como psicosis y alteraciones cardiovasculares. Además, están prohibidas en competiciones deportivas.
¿Cómo afectan a la caída del cabello?
Los esteroides anabolizantes son hormonas que, como la testosterona, actúan sobre el ciclo capilar y lo aceleran. Acelerar el ciclo capilar es acortar la vida del folículo, provocando un agotamiento de la capacidad de regeneración del pelo, y originando alopecia.
Por todo ello, nuestra única recomendación es no utilizarlas sin prescripción médica ya que su utilización dejará con seguridad secuelas de por vida. Si ya has empezado a utilizarlas, te recomendamos que contactes con un especialista y pongas en su conocimiento tu tratamiento.