¿Descansar mal y poco puede provocar la caída del cabello?

Existen múltiples razones por las cuales nuestra salud capilar se puede ver afectada, algunas de ellas son imposibles de controlar y otras, en cambio, se pueden corregir. ¿Dormir bien y descansar adecuadamente es una de estas últimas? Sí, y está fuertemente  vinculada con la salud de nuestro cabello.

Está demostrado que las personas que no duermen las suficientes horas ven resentido su organismo y las posibilidades de que pierdan más cabello de lo habitual, aumentan. ¿Por qué se produce esto? Esto se debe a que el estrés está directamente relacionado con la caída del cabello, y el déficit de sueño es uno de estos factores estresantes.

Sin embargo, la falta de sueño no sólo afecta a la caída del cabello, también repercute en el sistema inmunitario y de forma importante, así como en la secreción de hormonas o en la resistencia física o mental.

Por este motivo, resulta muy importante seguir una disciplina de sueño sana. Ahora bien, ¿cuántas horas se necesitan para descansar correctamente? ¿Las ocho horas que recomiendan la mayoría de los expertos? No existe una respuesta única, como siempre, depende de cada persona.

Tal y como hemos comentado anteriormente, mientras que algunas personas tendrán suficiente con dormir unas pocas horas, otras necesitarán descansar mucho más tiempo para recuperar energías. Además, al margen de la cantidad de horas que dormimos, hay que tener en cuenta la calidad del descanso, ya que si dormimos muchas horas pero mal, la recuperación no tiene los mismos resultados.

Por todo esto, es de vital importancia que cuidemos nuestro descanso, tanto las horas que le dedicamos como la calidad de las mismas, pues la falta de sueño suele provocar fatiga y estrés, dos factores que resultan perjudiciales para nuestra salud capilar. Así pues, ¡toca descansar más!

Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog