• Caída del cabello

¿Cómo afecta a los adolescentes que se les caiga el pelo?

N. Jiménez. Psicólogo colegiado: M-20.181

La adolescencia es un periodo en la vida de los seres humanos que se extiende desde los 12 hasta los 18 años. Es una etapa de transición entre la infancia y la edad adulta. En tan solo 6 años, el aspecto de los adolescentes sufre un gran cambio, al igual que su personalidad y su manera de relacionarse con los demás. Deben adaptarse a los cambios rápidos que suceden en sus cuerpos y en su entorno, algo que no siempre resulta sencillo. 

En esta delicada época un problema parece un mundo para el adolescente, que debe afrontarlo con unas herramientas que todavía no están bien desarrolladas. La falta de conocimiento y experiencia para desenvolverse en determinadas situaciones sociales hace que muchos adolescentes den una importancia supina a su aspecto. Se podría resumir en una frase que escuché a un paciente hace unos años: “Como no sé muy bien qué decir ni qué hacer, dejo que mi aspecto hable por mí”.

Como los adolescentes suelen dar una gran importancia a la imagen, cualquier aspecto que no sea el esperado podría suponer un verdadero tsunami emocional. Y ésta es precisamente la época en la que más cambios físicos se producen, algunos de los cuales no son agradables como el acné o la calvicie.

La pérdida de pelo en adolescentes suele comenzar a la vez que la pubertad: a los 13 años. Puede empezar con síntomas como una excesiva seborrea, caspa o fragilidad capilar. Más tarde, el pelo puede caer en abundancia en zonas concretas o quebrarse en exceso. Ante los primeros síntomas, los jóvenes suelen empezar a preocuparse por el estado de su cabellera.

Las personas que sufren de este problema podrían desarrollar un estado ansioso general, ya que el origen de su problema, la calvicie, siempre está presente. Esta ansiedad puede dispararse en situaciones sociales en las que estén rodeados de otros iguales. En ellas, puede que sientan que la gente examina su pelo y emite juicios sobre el estado de su cabellera.

La piel es un órgano terriblemente sensible al estrés. Cualquier preocupación podría hacer que salgan granos, su tono general se apague y, cómo no, que el cabello caiga. Así que  esta preocupación por lo que puedan pensar los demás podría complicar la situación haciendo que el pelo cayera con mayor facilidad.

Pero no es el único problema que podría causar esta circunstancia. Para evitar estos picos de estrés en situaciones sociales, muchos adolescentes evitan el encuentro con otras personas. De esta forma pueden estar tranquilos, ya que no están sometidos al juicio de los otros. Pero esa soledad hace que aspectos fundamentales que se han de aprender y desarrollar en la adolescencia -como las habilidades sociales- no sean practicadas.

El adolescente evitativo aprenderá que la forma de estar tranquilo y ‘solucionar’ los problemas es estando solo y no afrontando situaciones en las que haya que relacionarse con los demás. Esto podría desembocar en trastornos como la fobia social, que podrían marcar de forma dramática la vida de una persona. Muchas veces, la fobia social está relacionada con la depresión: la falta de un contacto auténtico y satisfactorio con los demás podría afectar al equilibrio emocional de una persona.

La obsesión que pueda tener un adolescente por una calvicie incipiente puede ser tratada por un psicólogo, pero también debe ir acompañada de algún otro tipo de tratamiento cosmético o dermatológico a base de productos específicos para reforzar la estructura del cabello. Por ejemplo, champús con vitaminas, complementos específicos para el pelo a base de L-Cistina o lociones tópicas con principios activos que retrasen el ciclo capilar.

Con este tratamiento, al que podríamos denominar de dos frentes, el joven podrá por un lado saber manejarse en situaciones que hasta ese momento le parecían incómodas, y por otro, comprobar cómo  la caída se ha frenado y que así, sus preocupaciones no tendrían una base real.

Comentarios

  • Liliana

    20 / 05 / 2022

    Hola tengo una sobrina de 13 años y desde ace mucho tiempo se.le.cae el cabello pero en su totalidad tiene partes en el centro de la cabeza si cabello como si se los arrancara de raiz no se si seanpor.estres o algo pero esta muy chiquita para que sufra de.algo asi no se como ayudarla.
  • Pilexil

    25 / 05 / 2022

    Buenos días Liliana, En el caso de pérdidas de cabello en menores, previo uso de cualquier tratamiento anticaída, debe consultar con su pediatra ya que a veces la pérdida capilar en menores es un signo de otras patologías como anemia o hipovitaminosis que debe ser investigada y tratada convenientemente. Esperamos haberle ayudado.
  • José

    19 / 05 / 2022

    Yo tengo 14 años me he hecho la permanente unas 5 veces últimamente el cabello se triza o se me cae que puedo hacer ?
  • Pilexil

    25 / 05 / 2022

    Buenos días José, La permanente suele dañar el cabello. Se recomendaría no practicar nuevas agresiones capilares como mínimo durante un mes y utilizar champú anticaída durante este periodo a fin de restablecer el cabello dañado y fortalecer el de nuevo. En caso de precisar un especialista debe acudir a un dermatólogo. Esperamos haberle ayudado.
  • Aaron

    11 / 03 / 2022

    Hola tengo 15 años y desde hace 2 años se me caen alrededor de 15 cabellos por cada que me paso la mano en la actualidad aun se me sigue cayendo he probado con varias cosas pero aun sigo con la perdida de cabello
  • Pilexil

    13 / 04 / 2022

    Buenos días Aaron, La caída del cabello a los 15 años no es muy frecuente. Si tienes antecedentes familiares de poco cabello te recomendamos acudas a un especialista para que pueda analizar tu caso y darte el mejor tratamiento para ti. Muchas gracias por tu comentario. Esperamos haberte ayudado. Un saludo,
  • Diana

    25 / 02 / 2022

    Hola tengo 13 años y se me está cayendo el cabello , pero en una parte en específica, en este caso que podría haber para poder detener la caída del cabello.
  • Pilexil

    01 / 03 / 2022

    Hola Diana, Gracias por tu comentario. Informar que a estas edades recomendamos contactar con algún especialista (pediatra) para que revise su estado de salud, antes de darle un tratamiento para frenar el cabello. Antes de la adolescencia no es frecuente la caída de cabello, independientemente del patrón de caída. Esperamos haberte ayudado. Un saludo,
  • Diana

    21 / 10 / 2021

    Hola mi hija de 12 años se le está cayendo muchísimo el cabello no se por que sea podría darme algún tratamiento por favor.
  • Pilexil

    01 / 02 / 2022

    A estas edades recomendamos contactar con algún especialista para que reviste el estado de salud de su hija antes de darle un tratamiento para frenar la caída del cabello.
  • Edison

    27 / 10 / 2021

    Hola me llamo Edison tengo 16 años , desde hace 2 años me enteré sobre mi calvicie y fuertes entradas que me dan vergüenza. Cada que salgo en el sol o los fuerte vientos me da mucha vergüenza. Algunas soluciones por favor mi autoestima está demasiado bajo :( Me operaron hace 2 años de la apendicitis.
  • Pilexil

    01 / 02 / 2022

    La calvicie puede iniciarse en el genero masculino cuando se entra en la adolescencia, como consecuencia del incremento de los niveles de hormonas sexuales masculinas y una mayor sensibilidad a estas hormonas por parte de los receptores del folículo. El estrés también favorece un incremento de la caída de cabello, por ello, recomendamos tranquilizarse, para reducir el estrés y consecuentemente la caída de cabello. Dentro de la gama Pilexil podemos iniciar el empleo del Champú Pilexil combinado con la Loción (ampollas) Pilexil Anticaída, diariamente, durante cuatro semanas y luego a días alternos durante un mínimo de dos meses, antes de ver resultados. Recordamos que frenar la caída de cabello es un proceso lento, pudiendo requerir de tres a seis meses para ver resultados.
  • Maite

    06 / 11 / 2021

    Hola .tengo 14 años soy mujer y bueno investigué un poco sobre la caída del cabello y como evitarlo porque ami se me están cayendo mucho el cabello y antes no me caía . y pues me pregunté: Será por la ansiedad o ,depresión leve que tengo?, y pues nose porque muchos dicen que será por eso o otro tipo de cambio en mi cuerpo o hormonales y pues nose que hacer también tomo vitaminas y tengo buenos hábitos alimenticios y la verdad me preocupa mucho .me podrían dar un consejo o alguna recomendación ,se los agradecería.
  • Pilexil

    01 / 02 / 2022

    La caída del cabello puede tener múltiples causas, y no soliendo ser una única causa. Factores como el estrés, una dieta incompleta, ...suelen ser suficientes para incrementar la caída del cabello. Le recomendaríamos, primero que mantenga una buena salud mental, acudiendo a un profesional para iniciar los cuidados necesarios. Con este primer paso, debería notar mejoría de su salud capilar. En el caso que no mejorase o se frenase esta caída de cabello, el mismo doctor podrá aconsejarle que opciones terapéuticas puede seguir.
  • Aarón

    07 / 11 / 2021

    Hola, tengo apenas 16 años pero en el último mes he notado que cada que me pasó la mano por la cabeza por cada pasada se me caen entre 4 y 7 cabellos, esta cantidad como ya mencioné es por una SOLA PASADA; tengo que pasarme la mano unas 5 o 6 veces por lo que en total son unos 30-40 cabellos. Esto mismo me pasa al momento de tomar una ducha. En este caso que procedería?
  • Pilexil

    01 / 02 / 2022

    Una dieta incompleta puede resultar un cabello frágil, de menor diámetro, quebradizo y con tendencia a la rotura y a la caída. Recomendaríamos emplear mascarilla acondicionadora, mantener una buena hidratación capilar y seguir una dieta completa y variada, para evitar este incremento de caída capilar. Si siguiendo estas recomendaciones y tras dos meses esta caída de cabello se mantiene, plantearíamos iniciar el empleo de Pilexil Capsulas.
  • Víctor

    30 / 11 / 2021

    Hola; soy un joven de 16 años, y desde los 13 años comencé a experimentar caida del cabello excesiva,creí que dejar pasar el tiempo lo resolvería, y hace un año comence a dejarme el cabello largo, mi cabello se hizo delgado, quebradizo, cuando lo jalo levemente me duele o simplemente con pasar mi mano se caen al rededor de unos 25 cabellos solo por pasar la mano
  • Pilexil

    01 / 02 / 2022

    Una dieta incompleta puede resultar un cabello frágil, de menor diámetro, quebradizo y con tendencia a la rotura. Recomendaríamos emplear mascarilla acondiconadora, mantener una buena hidratación capilar y seguir una dieta completa y variada, para evitar este incremento de caída capilar. Si siguiendo estas recomendaciones y tras dos meses esta caída de cabello se mantiene, plantearíamos iniciar el empleo de Pilexil Capsulas.
  • emilio

    07 / 01 / 2022

    Hola tengo 16 años y cuando salgo de la ducha veo que no tengo mucho pelo no son calvas si no que cuando apartas un poco el pelo ves que no hay, ¿ eso es que me estoy quedando calvo ? y no siempre pero cuando paso la mano se me cae 1 pelo pero no siempre. como podria parar esa caida de pelo o reconstruir mas pelo.
  • Pilexil

    01 / 02 / 2022

    Tras la ducha, y dependiendo del diámetro del cabello, el cabello húmedo puede aparentar menor densidad. Si no se presenta una caída mayor que un cabello al día, no lo consideraríamos incremento de la caída de cabello, por lo que no debería preocuparse.
  • Alexander

    18 / 09 / 2021

    Hola, soy hombre tengo 15 años y 4 meses. Tengo unas entradas un poco grandes a esta edad, cuando me baño y me paso la mano sobre mi cabello boto aproximadamente unos 8 o 15 pelos, tengo alta testosterona por qué me está saliendo la barba a esta edad y vellos en el cuerpo también tengo ya pelos en la panza,pecho,piernas, etc. Mi papá no es calvo A los 50 años solo entradas, ni mi abuelo materno ni paterno presenta calvicie ¿Que piesas de esto?
  • Pilexil

    15 / 10 / 2021

    Hola Alexander en primer lugar no preocupes. Este numero de cabellos que se te caen está dentro de la normalidad entre los cabellos que van renovándose. Y en segundo lugar a tu edad hay un cambio hormonal pero que no se relaciona directamente con caída del cabello.
  • Smith

    17 / 06 / 2021

    Tengo 19 años y pues desde los 18 tuve una caida de cabello exagerado pare que se caida el pelo era por estres y eataba con nervios pero estaba en tratamientos y no volvio hacer el mis paso meses y otra vez comenzo a caerse el pelo y pues es emocional pero estoy mas calvo que mi papa y eso que tiene con 50 años :( ahora solo paso con gorra y con cortes de pelo bajos pero aun asi no llegare asta los 21 ya sin nada de pelo en mi cabeza cada vez que me miro as espejo me animo se baja. Algun consejo o algo que me ayude a recuperar mi pelo
  • Pilexil

    15 / 10 / 2021

    Hola Smith En primer lugar agradecer tu confianza en Pilexil. En segundo lugar indicar que hay esperanza en frenar la caída del cabello. Pregunta en tu farmacia por los productos más adecuados a tu caída de la marca Pilexil. En www.pilexil.com encontrarás información.
  • Jorge sanchez

    09 / 06 / 2021

    Tengo 15 años y cuando me baño se me viene entre las manos cabellos siento picazon y dejo pelos en la almohada aveces nose que es me dicen que es normal pero no se que creer
  • Tu Pelo Habla de Ti

    22 / 06 / 2021

    Hola Jorge! Que al salir de la ducha se te caigan cabellos no es una situación de preocupación: el cabello se renueva asincrónicamente, y cada día se puede perder del orden de varias decenas sin que ello deba ser motivo de preocupación. Si considera que está sufriendo una caída anormalmente elevada de cabello, y por su edad, consideraremos que sufre un efluvio, por lo que esta situación es temporal, revirtiendo de manera espontánea, cuando cese la causa de la misma (desórdenes alimenticios, dietas restrictivas, estrés, etc.) por lo que recomendaríamos mantener unos hábitos de vida saludables, y optar por la aportación de un complemento alimenticio como es Pilexil Cápsulas Anticaida, que aportan nutrientes para un cabello sano y saludable. Si la caída persiste, recomendaríamos consultar con su médico o su farmacéutico.
  • Anónimo

    13 / 12 / 2020

    Tengo 16 y estoy perdiendo densidad en el pelo, y si me miro muy cerca al espejo veo como que los pelos están un poco separados. ¿Que puedo hacer para remediarlo?
  • Tu Pelo Habla de Ti

    01 / 06 / 2021

    Si considera que está sufriendo una caída anormalmente elevada de cabello, y por su edad, consideraremos que sufre un efluvio, por lo que esta situación es temporal, revirtiendo de manera espontánea, cuando cese la causa de la misma (desórdenes alimenticios, dietas restrictivas, estrés, etc.) por lo que recomendaríamos mantener unos hábitos de vida saludables, y optar por la aportación de un complemento alimenticio como es Pilexil Cápsulas Anticaida, que aportan nutrientes para un cabello sano y saludable. Si la caída persiste, recomendaríamos consultar con su médico o su farmacéutico.
  • Diego

    07 / 03 / 2021

    Puedo usar una mascarilla de jitomate y aceite de oliva para mi cabello, son hombre y tengo 15 años, se me cae mucho el cabello
  • Tu Pelo Habla de Ti

    01 / 06 / 2021

    Ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc.
  • ERIK

    25 / 03 / 2021

    Hola, tengo 16 años, y desde febrero de un momento para otro se me inicio a caer el pelo de manera excesiva. Hace algunos años también me paso lo mismo, pero fue por un corto periodo, y así como se llego se fue. Pero en esta ocasión mi pelo se esta cayendo muy exageradamente, y lo que mas me sorprende es que ni siquiera lo parece, es decir, me veo y no tengo entradas, no tengo partes con menos cabello y en general no me veo como alguien a quien se le cae un puño de pelos al dia. No creo que esto se deba a algo genético o social/personal, nadie en mi familia son calvos o han tenido problemas con su cabello, ni siquiera mis abuelos (que aun a su larga edad siguen conservando su pelo) y tampoco creo que sea mi culpa, ya que siempre llevo un ritmo de vida estable, casi nunca me estreso y siempre he vivido mi vida normal, aun con la pandemia. Sin embargo, he visto que cuando me saco un pelo en la punta de abajo sale como una bola blanca, creo que es caspa, cree que eso pueda ser la causante de todo este mal rollo? Que me propone? Muchísimas gracias por la nota:)
  • Tu Pelo Habla de Ti

    01 / 06 / 2021

    Hola Erik, las caídas de hasta 100 cabellos por día no se consideran patológicas. El cabello se renueva asincrónicamente, y cada día se puede perder del orden de varias decenas sin que ello deba ser motivo de preocupación. Si considera que está sufriendo una caída anormalmente elevada de cabello, y por su edad, consideraremos que sufre un efluvio, por lo que esta situación es temporal, revirtiendo de manera espontánea, cuando cese la causa de la misma (desórdenes alimenticios, dietas restrictivas, estrés, etc.) por lo que recomendaríamos mantener unos hábitos de vida saludables, y optar por la aportación de un complemento alimenticio como es Pilexil Cápsulas Anticaida, que aportan nutrientes para un cabello sano y saludable. Si la caída persiste, recomendaríamos consultar con su médico o su farmacéutico.
  • ali

    16 / 04 / 2021

    Tengo 16 años y soy chica la verdad ando muy preocupada, últimamente la caída de mi cabello me tiene angustiada ya que cae bastante a la hora de peinarme ,antes no caía tanto como ahora no se que hacer estoy deprimida cada vez que miro el peine y veo bastante cabello salir...
  • Tu Pelo Habla de Ti

    01 / 06 / 2021

    Ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc.
  • Pamela

    12 / 05 / 2021

    Tengo 14 años y siempre que me paso los dedos por el cabello se vienen entre 3 a 4 pelos, al igual que cuando me baño o cepillo el cabello se me caen como 32 máximo, tengo miedo porque no quiero quedar calva a tan temprana edad :( Igual paso muy estresada y nerviosa por esto y el colegio y no se si sea por eso, solo no quiero quedar calva y loca de ver tantos pelos cada día AAA.
  • Tu Pelo Habla de Ti

    01 / 06 / 2021

    Hola Pamela! La caída de cabello es un proceso multifactorial, en el que el nerviosismo, el estrés, los ritmos de vida acelerados contribuyen en la misma. Se aconseja adoptar una actitud más relajada con los cambios y con la vida en general, que será beneficioso para el ciclo capilar en particular, como para todo el cuerpo en general. Puede iniciar el empleo de Pilexil Cápuslas Strensia, que gracias a la presencia del extracto de Passiflora en su fórmula, ayuda a la relajación, favoreciendo la recuperación del cabello.
  • peter sierra

    26 / 04 / 2021

    bueno yo tengo 14 años y e notado que se me cae cuando me estoy duchando y ala hora de lavarme el cabello pierdo por lo menos algunos 21 o maximo 32 y al peinarme despues del baño unos 5 0 4 me an dicho que es normal que no pasen mas de 110 pero la verdad no lo se si creer porque una dermatologa me dijo que hay algunos que estan estabilizados otros estan creciendo y otros se caen porque terminaron su siclo pero porfavor digame si es verdad o no
  • Tu Pelo Habla de Ti

    27 / 04 / 2021

    Apreciado Sr. Peter: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que, que cada día se pierdan diez cabellos no es una situación de preocupación: el cabello se renueva asincrónicamente, y cada día se puede perder del orden de varias decenas sin que ello deba ser motivo de preocupación. Si considera que está sufriendo una caída anormalmente elevada de cabello, y por su edad, consideraremos que sufre un efluvio, por lo que esta situación es temporal, revirtiendo de manera espontánea, cuando cese la causa de la misma (desórdenes alimenticios, dietas restrictivas, estrés, etc.) por lo que recomendaríamos mantener unos hábitos de vida saludables, y optar por la aportación de un complemento alimenticio como es Pilexil Cápsulas Anticaida, que aportan nutrientes para un cabello sano y saludable. Si la caída persiste, recomendaríamos consultar con su médico o su farmacéutico.
  • cc

    26 / 03 / 2021

    Yo igual soy joven :( soy chica y tengo 16 y se me cae mucho el cabello tengo depresión no se si tenga que ver, por un lapso de tiempo no se me caía después volvió y se va, cuando me peino cae en abundanciaa
  • Tu Pelo Habla de Ti

    29 / 03 / 2021

    Apreciada Sra. Katata: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que la caída de cabello es un proceso multifactorial, en el que el nerviosismo, el estrés, los ritmos de vida acelerados contribuyen en la misma. Se aconseja adoptar una actitud más relajada con los cambios y con la vida en general, que será beneficioso para el ciclo capilar en particular, como para todo el cuerpo en general. Puede iniciar el empleo de Pilexil Cápuslas Strensia, que gracias a la presencia del extracto de Passiflora en su fórmula, ayuda a la relajación, favoreciendo la recuperación del cabello.
  • Felipe Uriarte

    09 / 11 / 2020

    Hola tengo 19 años y estoy estresado por la facu ¿Es normal que a esta edad se me caiga el pelo?
  • Tu Pelo Habla de Ti

    10 / 03 / 2021

    Apreciado Sr. Felipe: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que la caída de cabello es un proceso multifactorial, en el que el nerviosismo, el estrés, los ritmos de vida acelerados contribuyen en la misma. Se aconseja adoptar una actitud más relajada con los cambios y con la vida en general, que será beneficioso para el ciclo capilar en particular, como para todo el cuerpo en general. Puede iniciar el empleo de Pilexil Cápuslas Strensia, que gracias a la presencia del extracto de Passiflora en su fórmula, ayuda a la relajación, favoreciendo la recuperación del cabello.
  • santiago

    30 / 11 / 2020

    hola tengo 14 años y se me cae el pelo a monton osea me paso la mano en la cabeza y saco como 4 pelos por cada vez q paso la mano y tengo miedo de q sea herditario la calvicie ya q mi padre es calvo
  • Tu Pelo Habla de Ti

    10 / 03 / 2021

    Apreciado Sr Santiago: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que aunque cada día se pierdan algunos cabellos no es una situación de preocupación: el cabello se renueva asincrónicamente, y cada día se puede perder del orden de varias decenas sin que ello deba ser motivo de preocupación. Si considera que está sufriendo una caída anormalmente elevada de cabello, y por su edad, consideraremos que sufre un efluvio, por lo que esta situación es temporal, revirtiendo de manera espontánea, cuando cese la causa de la misma (desórdenes alimenticios, dietas restrictivas, estrés, etc.) por lo que recomendaríamos mantener unos hábitos de vida saludables, y optar por la aportación de un complemento alimenticio como es Pilexil Cápsulas Anticaida, que aportan nutrientes para un cabello sano y saludable. Si la caída persiste, recomendaríamos consultar con su médico o su farmacéutico.
  • santiago

    01 / 12 / 2020

    tengo 14 y no tengo ni idea porque se me cae el pelo,tengo miedo de que sea heredado ya que mi padre es calvo pero no entiendo porque a mi se me cae el pelo a tan temprana edad
  • Tu Pelo Habla de Ti

    10 / 03 / 2021

    Apreciado Sr Santiago: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que aunque cada día se pierdan algunos cabellos no es una situación de preocupación: el cabello se renueva asincrónicamente, y cada día se puede perder del orden de varias decenas sin que ello deba ser motivo de preocupación. Si considera que está sufriendo una caída anormalmente elevada de cabello, y por su edad, consideraremos que sufre un efluvio, por lo que esta situación es temporal, revirtiendo de manera espontánea, cuando cese la causa de la misma (desórdenes alimenticios, dietas restrictivas, estrés, etc.) por lo que recomendaríamos mantener unos hábitos de vida saludables, y optar por la aportación de un complemento alimenticio como es Pilexil Cápsulas Anticaida, que aportan nutrientes para un cabello sano y saludable. Si la caída persiste, recomendaríamos consultar con su médico o su farmacéutico.
  • Rafael

    08 / 03 / 2021

    Tengo 16Me siento identificado con la fobia social y yo antes sali con mis amigos y ahora no puedo porque no me quiero mi pelo y la gente dice cosas abeces Lo qe mepasa esque mi pelo es fragil y en unas partes ya se ve muy claro y las entradas cuandl estoy congente estoy pendiente todo el rato de como esta mi pelo para que se vea bien y es un estres. pero no quiero ir al dermatologo ni que lo sepa nadie y sufro mucho. Y tanbien tengo caspa que me sale como un bloque en el pelo y sepone la piel roja
  • Tu Pelo Habla de Ti

    10 / 03 / 2021

    Apreciado Sr. Rafael: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que las causas del debilitamiento y caída capilar son múltiples: causas como la genética, la carga hormonal, la correcta alimentación o estresantes externos pueden variar la velocidad de crecimiento del cabello o favorecer su caída. Sin poder valorar la causa que acontece en su caso, indicar que una alimentación sin todos los nutrientes puede ser motivo para encontrarse con un incremento de la caída capilar y baja densidad capilar. Si fuese este el caso, le recomendaríamos el uso de Pilexil Cápsulas, que le ayudarán a tener un cabello con mayor vitalidad.
  • Richard

    27 / 01 / 2021

    A mi se me cae el pelo con una frecuencia variable entre los dias, pero se altera cuando me estreso y me baño. Tengo 17 años y es imposible que la causa sea genetica, ya que, ni mi padre o abuelos sufren alopecia asi que estoy en una situacion mental complicada.
  • Tu Pelo Habla de Ti

    01 / 03 / 2021

    La caída de cabello es un proceso multifactorial, en el que el nerviosismo, el estrés, los ritmos de vida acelerados contribuyen en la misma. Se aconseja adoptar una actitud más relajada con los cambios y con la vida en general, que será beneficioso para el ciclo capilar en particular, como para todo el cuerpo en general. Puede iniciar el empleo de Pilexil Cápuslas Strensia, que gracias a la presencia del extracto de Passiflora en su fórmula, ayuda a la relajación, favoreciendo la recuperación del cabello.
  • David

    07 / 05 / 2020

    A mi novia se le cae el cabello y creo que es por que esta muy estresada
  • Tu Pelo Habla de Ti

    01 / 03 / 2021

    La caída de cabello es un proceso multifactorial, en el que el nerviosismo, el estrés, los ritmos de vida acelerados contribuyen en la misma. Se aconseja adoptar una actitud más relajada con los cambios y con la vida en general, que será beneficioso para el ciclo capilar en particular, como para todo el cuerpo en general. Puede iniciar el empleo de Pilexil Cápuslas Strensia, que gracias a la presencia del extracto de Passiflora en su fórmula, ayuda a la relajación, favoreciendo la recuperación del cabello.
  • Tu Pelo Habla de Ti

    16 / 10 / 2020

    Apreciado Sr. David. La caída de cabello es un proceso multifactorial, en el que el nerviosismo, el estrés, los ritmos de vida acelerados contribuyen en la misma. Primero le aconsejaríamos que adopte una actitud más relajada con los cambios y con la vida en general, que será beneficioso para el ciclo capilar en particular, como para todo el cuerpo en general. Puede iniciar el empleo de Pilexil Cápuslas Strensia, que gracias a la presencia del extracto de Passiflora en su fórmula, ayuda a la relajación, favoreciendo la recuperación del cabello. Reciba un saludo
  • Angel

    26 / 06 / 2020

    Noesque yo tengo 13Años y se me caí el pelo y la verdad me da miedo siempre me lo ando jaloando el pelo pa ver si no se me caí😥😥😥
  • Tu Pelo Habla de Ti

    25 / 09 / 2020

    Distinguido Sr. Angel: Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®. En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar, la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc. Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil® en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®. Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo. Lacer S.A.

¿Tienes dudas? Deja tu consulta y te responderemos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar