Ampollas para la caída del pelo

La caída del pelo es una situación más común de lo que creemos. Tanto hombres como mujeres pueden presentar este problema en algún momento de sus vidas. Afortunadamente existen diferentes tratamientos para frenarlo, entre los cuales destacan las lociones en forma de ampollas para la caída del pelo. ¿Quieres conocer todo acerca de ellos? ¡Continúa leyendo! 

¿Qué son las ampollas para la caída del pelo? 

Los tratamientos en ampollas para la caída del pelo son soluciones para frenar la caída del cabello que se comercializan en envases de vidrio o plástico, en forma de tubo, y cuyo contenido está compuesto por fórmulas con principios activos que ayudan a frenar la caída del pelo. 

La forma de las ampollas está diseñada para facilitar su aplicación, la cual debe realizarse sobre el cuero cabelludo y no sobre el cabello. De esta forma, el contenido de las ampollas se aplica directamente en el cuero cabelludo para que pueda penetrar hasta el folículo piloso y facilita la recuperación del cabello, de forma progresiva. Si se aplicase sobre el cabello, no tendría ningún efecto en frenar la caída del cabello. Es por ello muy importante aplicarse bien el producto en el lugar indicado. 

Antes de continuar hablando acerca de las ampollas para frenar la caída pelo es importante que tengas en cuenta que, actualmente, puedes encontrar un sinnúmero de opciones de ampollas que prometen detener este problema capilar. Sin embargo, te recomendamos seleccionar la que se ajuste a tu tipo de caída de cabello (moderada o intensa) y que sea elaborada por una marca reconocida, con estudios de eficacia y resultados comprobados. 

¿Cómo funcionan las ampollas para la caída del pelo? 

Como comentábamos antes, las ampollas para la caída del pelo están formuladas por activos que ayudan frenar la caída del cabello evitando que el cabello caiga antes de tiempo y se agote su capacidad de volver a crear otro cabello. Dichos activos, al entrar en contacto con nuestro cuero cabelludo, activan la circulación de la sangre y, así, sus nutrientes penetran hasta el bulbo del cabello (la zona más profunda de la estructura de nuestro pelo), donde empiezan a ejercer su acción. 

El contenido de las ampollas penetra en la estructura del cabello. Sin embargo, debes tener en cuenta que, tal como sucede con otros tratamientos para frenar la caída del pelo, los resultados empezarán a ser visibles tras al menos 3 meses de uso. 

Entre los componentes más utilizados en las fórmulas de las ampollas caída pelo están: 

  • Serenoa serrulata: Extracto de una planta, en este caso una palmera. Este extracto actúa regulando el ciclo capilar. 
  • La sal del Zinc PCA: Posee propiedades seborreguladoras que benefician a nuestro pelo. 
  • Vitaminas del grupo B: Contribuyen al metabolismo del folículo favoreciendo el crecimiento del cabello.

¿Cómo usar ampollas para la caída del pelo? 

Para empezar a disfrutar los beneficios de las ampollas deberás seguir los pasos que listamos a continuación: 

  1. Rompe cuidadosamente la parte superior de la ampolla.
  2. Aplica su contenido directamente en el cuero cabelludo, justo antes de irte a dormir. Lo ideal es que realices un ligero masaje con las yemas de tus dedos para facilitar la distribución del producto y su absorción. 
  3. Déjalo en tu cuero cabelludo durante toda la noche. 
  4. A la mañana siguiente, si lo crees oportuno lávate el cabello con tu champú habitual. No es necesario, si no lo consideras lavarse el cabello al día siguiente. Es independiente para tener una buena eficacia del producto. Es importante destacar que para poder disfrutar de resultados óptimos lo recomendable es utilizar las ampollas de acuerdo a como lo recomienda el fabricante. Hay diferentes tratamientos y diferentes pautas posológicas. 
  5. Recuerda que la frecuencia de uso puede variar de acuerdo al tipo de ampolla y fórmula que hayas escogido. Sigue las indicaciones de tu farmacéutico de confianza. Por ello, te invitamos a conversar con él para definir el tratamiento ideal para tu caso. 

Desde Pilexil, te recomendamos el uso de Pilexil Ampollas Anticaída, las cuales poseen una fórmula innovadora que contiene los activos mencionados anteriormente y que actúa frente a los factores que intervienen en la caída del cabello. Asimismo, contamos con Pilexil Forte Ampollas Anticaída, indicada para situaciones de caída intensa o abundante, o caída crónica 

¿Te interesa conocer otras alternativas para frenar la caída del cabello? Visita nuestro artículo sobre champú anticaída para mujeres u hombres y descubre otro tratamiento que te podría ayudar para detener este problema capilar. 

Comentarios (30)

Pilexil02/12/2022

Buenos días Ximena, El producto hay que aplicarlo en el cuero cabelludo para que penetre hacia el ciclo capilar y es igualmente eficaz con el cabello húmedo y/o seco, ya que la actividad se realiza por aplicarlo en el cuero cabelludo. Un saludo,

Pilexil02/12/2022

Buenos días Esther, Hasta los tres meses no se empiezan a notar resultados. Si vieras que no mejoras, te recomendamos pases a Pilexil Forte con una única precaución, que es no estar embarazada ni preveer estarlo durante los 3 meses del tratamiento con Pilexil Forte. Un saludo,

Pilexil02/12/2022

Hola Evarista, Si solo es una noche no pasa nada. Y no recomendamos aplicar 2 ampollas al día siguiente. Lo de aplicar cada día una ampolla es para mantener la dosis necesaria para que actúe en el ciclo capilar. Un saludo,

Pilexil02/12/2022

Buenas tardes Yoana, No hay estudios de eficacia con Pilexil ampollas anticaída en alopecia areata. Un saludo,

Ximena24/11/2022

Es con el cabello mojado o seco ?

Pilexil21/11/2022

Hola Domingo, Si un día no te aplicas la ampolla efectivamente no pasa nada. Recomendamos durante el primer mes cada día 1 ampolla, y los 2 siguientes meses, en días alternos la aplicación de la ampolla. Un saludo,

Pilexil21/11/2022

Hola Rafa, Sí que pueden combinarse sin problema las cápsulas Pilexil con las ampollas Pilexil. Un saludo,

Esther19/11/2022

Llevo un mes con pilexil ampollas + champú anticaída y se me cae la misma o más cantidad que al principio (unos mechones exagerados). ¿Cuándo notaré los primeros efectos y durante cuánto tiempo he de aplicarlo? Un saludo.

Evarista18/11/2022

Si una noche no te aplicas la ampolla, a la noche siguiente te puedes aplicar dos ampollas?

Yoana18/11/2022

Estoy pendiente de valoración por el dermatólogo o me ha valorado y piensa que es alopecia areata, y me ha pautado de momento una crema con corticoides, "lexxema" para aplicarlo todas las noches. Puedo usar a la vez las ampollas de pilexil forte????

Domingo08/11/2022

Buenas tardes. Si un día no me aplico la ampolla de pilexil, sucede algo o puedo seguir tranquilamente con el tratamiento. Y por otro lado durante los 3 primeros meses, se debe aplicar la ampolla todos los dias. Gracias.

Pilexil04/11/2022

Buenos días Alicia, Así es. No habría problema. Un saludo,

Rafa02/11/2022

Hola, ¿Pueden combinarse las ampollas con las cápsulas? Gracias

Alicia31/10/2022

Puedo ponerme pilexil loción por la mañana?

Pilexil20/09/2022

Hola Ivonne, En el prospecto del producto se indica la posología. También en la web: https://pilexil.com/ampollas-anticaida/

Pilexil20/09/2022

Hola Mario, En el prospecto del producto se indica la posología. También en la siguiente página: https://pilexil.com/ampollas-anticaida/

Pilexil20/09/2022

Hola Alma, Pilexil ampollas es un tratamiento anticaída unisex.

Pilexil20/09/2022

Hola Inma, Los estudios de eficacia de Pilexil ampollas anticaída demuestran que este tratamiento es eficaz con una duración de mínimo 3 meses. Los estudios mejoran sus resultados a los 6 meses de tratamiento. No tiene efectos secundarios por lo que podría alargarse el tratamiento todo lo necesario.

Pilexil20/09/2022

Hola Gloria, Pilexil ampollas Forte y Pilexil spray Forte tienen la misma composición. El envase y formato es la diferencia entre uno u otro. El champú puede utilizarse tantas veces como el usuario lo necesite.

Pilexil20/09/2022

Hola Sonia, Recomendamos aplicar Pilexil ampollas por la noche para que actúen durante el sueño. No es imprescindible lavarse el cabello al día siguiente. Depende del usuario. Un saludo,

Ivonne10/09/2022

Las ampollas se usan diario o día por medio. El shampoo lo puedo usar todos los días.

Mario09/09/2022

Tengo una caja de 12 ampollas, lo que no sé es cada cuanto tiempo hay ponerse las ampollas, una vez a la semana, al dia, cada tres días...

Alma olivos09/09/2022

Pilexil ampolletas se puede indicar en mujeres o solo está indicado en hombre ¿

Imma08/08/2022

Hola, Quanto tiempo se utilitza? Mas de 4 meses de ampolla de Pilexitil? Gracias

Gloria07/08/2022

Debo utilizar a la misma vez las ampollas y el spray de pilexil y cada cuánto es aconsejable lavar el cabello con el champú anticaida

Pilexil05/08/2022

Buenos días Marta, No es obligatorio lavarse el cabello después de haber aplicado la ampolla. Un saludo,

Sonia Alvarado03/08/2022

Buenas tardes, en dónde compré el shampoo me regalaron unas ampollas para probarlas, pero me dijeron que las aplicará ya con el cabello lavado después de bañarme y no enjuagar y peinarme como se costumbre. Si es correcto o se aplican antes del shampoo o como?

Marta23/07/2022

Es obligatorio lavar el pelo al día siguiente después de aplicar ampolla? Y podría poner otra sin haber lavado la del día anterior?

Pilexil03/06/2022

Buenas tardes José Antonio, Es realmente difícil aconsejar un tratamiento sin más datos, pero como norma general se debería iniciar con champú anticaída + loción y si tras 4 meses no se alcanza el resultado esperado, añadir las cápsulas. Al ser hombre y si no tiene contraindicaciones, se puede utilizar la gama de Pilexil Forte. Un saludo,

José Antonio Angeles Rodríguez25/05/2022

Hola buenas noches. Me gustaría saber cuál es el mejor tratamiento recomendado para la alopecia androgenetica

¿Tienes dudas? Deja tu consulta y te responderemos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Qué hacer si se te cae el pelo?

Caída del cabello

¿Qué hacer si se te cae el pelo?

17/11/2022

Tu cepillo está lleno de pelos? ¿No paras de recoger cabellos de la ducha? ¿Alguien te ha dicho que tu...

Caída de pelo estacional

Caída del cabello

Caída de pelo estacional

14/11/2022

¿Notas que el pelo se te cae más en otoño y primavera? Es la llamada caída de pelo estacional y...

Vitamina B12 y caída del pelo

Caída del cabello

Vitamina B12 y caída del pelo

02/11/2022

¿Sabes para qué sirve vitamina B12 y por qué es necesaria para tener un cabello sano? En este artículo te...

Cistina para la caída del pelo

Caída del cabello

Cistina para la caída del pelo

26/10/2022

La L-cistina (o solo cistina, para abreviar) es un componente del cabello fundamental para mantenerlo fuerte. Te contamos cuáles son...

Folículo pilosebáceo: ¿Qué es y para qué sirve?

Caída del cabello

Folículo pilosebáceo: ¿Qué es y para qué sirve?

10/10/2022

El folículo pilosebáceo es nuestra «fábrica» de pelo, así que entender cómo es y cómo funciona es fundamental para saber...

Relación entre anemia y caída de pelo

Caída del cabello

Relación entre anemia y caída de pelo

30/06/2022

Entre las afecciones que pueden ocasionar la caída de nuestro cabello está la anemia por falta de hierro, una condición...

Ver blog