• Caída del cabello

Ampollas para la caída del pelo

La caída del pelo es una situación más común de lo que creemos. Tanto hombres como mujeres pueden presentar este problema en algún momento de sus vidas. Afortunadamente existen diferentes tratamientos para frenarlo, entre los cuales destacan las lociones en forma de ampollas para la caída del pelo. ¿Quieres conocer todo acerca de ellos? ¡Continúa leyendo! 

¿Qué son las ampollas para la caída del pelo? 

Los tratamientos en ampollas para la caída del pelo son soluciones para frenar la caída del cabello que se comercializan en envases de vidrio o plástico, en forma de tubo, y cuyo contenido está compuesto por fórmulas con principios activos que ayudan a frenar la caída del pelo. 

La forma de las ampollas está diseñada para facilitar su aplicación, la cual debe realizarse sobre el cuero cabelludo y no sobre el cabello. De esta forma, el contenido de las ampollas se aplica directamente en el cuero cabelludo para que pueda penetrar hasta el folículo piloso y facilita la recuperación del cabello, de forma progresiva. Si se aplicase sobre el cabello, no tendría ningún efecto en frenar la caída del cabello. Es por ello muy importante aplicarse bien el producto en el lugar indicado. 

Antes de continuar hablando acerca de las ampollas para frenar la caída pelo es importante que tengas en cuenta que, actualmente, puedes encontrar un sinnúmero de opciones de ampollas que prometen detener este problema capilar. Sin embargo, te recomendamos seleccionar la que se ajuste a tu tipo de caída de cabello (moderada o intensa) y que sea elaborada por una marca reconocida, con estudios de eficacia y resultados comprobados. 

¿Cómo funcionan las ampollas para la caída del pelo? 

Como comentábamos antes, las ampollas para la caída del pelo están formuladas por activos que ayudan frenar la caída del cabello evitando que el cabello caiga antes de tiempo y se agote su capacidad de volver a crear otro cabello. Dichos activos, al entrar en contacto con nuestro cuero cabelludo, activan la circulación de la sangre y, así, sus nutrientes penetran hasta el bulbo del cabello (la zona más profunda de la estructura de nuestro pelo), donde empiezan a ejercer su acción. 

El contenido de las ampollas penetra en la estructura del cabello. Sin embargo, debes tener en cuenta que, tal como sucede con otros tratamientos para frenar la caída del pelo, los resultados empezarán a ser visibles tras al menos 3 meses de uso. 

Entre los componentes más utilizados en las fórmulas de las ampollas caída pelo están: 

  • Serenoa serrulata: Extracto de una planta, en este caso una palmera. Este extracto actúa regulando el ciclo capilar. 
  • La sal del Zinc PCA: Posee propiedades seborreguladoras que benefician a nuestro pelo. 
  • Vitaminas del grupo B: Contribuyen al metabolismo del folículo favoreciendo el crecimiento del cabello.

¿Cómo usar ampollas para la caída del pelo? 

Para empezar a disfrutar los beneficios de las ampollas deberás seguir los pasos que listamos a continuación: 

  1. Rompe cuidadosamente la parte superior de la ampolla.
  2. Aplica su contenido directamente en el cuero cabelludo, justo antes de irte a dormir. Lo ideal es que realices un ligero masaje con las yemas de tus dedos para facilitar la distribución del producto y su absorción. 
  3. Déjalo en tu cuero cabelludo durante toda la noche. 
  4. A la mañana siguiente, si lo crees oportuno lávate el cabello con tu champú habitual. No es necesario, si no lo consideras lavarse el cabello al día siguiente. Es independiente para tener una buena eficacia del producto. Es importante destacar que para poder disfrutar de resultados óptimos lo recomendable es utilizar las ampollas de acuerdo a como lo recomienda el fabricante. Hay diferentes tratamientos y diferentes pautas posológicas. 
  5. Recuerda que la frecuencia de uso puede variar de acuerdo al tipo de ampolla y fórmula que hayas escogido. Sigue las indicaciones de tu farmacéutico de confianza. Por ello, te invitamos a conversar con él para definir el tratamiento ideal para tu caso. 

Desde Pilexil, te recomendamos el uso de Pilexil Ampollas Anticaída, las cuales poseen una fórmula innovadora que contiene los activos mencionados anteriormente y que actúa frente a los factores que intervienen en la caída del cabello. Asimismo, contamos con Pilexil Forte Ampollas Anticaída, indicada para situaciones de caída intensa o abundante, o caída crónica 

¿Te interesa conocer otras alternativas para frenar la caída del cabello? Visita nuestro artículo sobre champú anticaída para mujeres u hombres y descubre otro tratamiento que te podría ayudar para detener este problema capilar. 

¿Tienes dudas? Deja tu consulta y te responderemos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar