La caída del cabello en la mujer

La caída del cabello causa siempre un fuerte impacto psicológico en quien la sufre, pero no hay duda de que el estigma personal y social se ve claramente acentuado cuando se trata de una mujer. Y es que su menor frecuencia, unida al hecho de que históricamente la cabellera ha encarnado la feminidad en nuestra sociedad, hacen que la caída del pelo en mujeres se viva como una auténtica catástrofe.

La caída del pelo en la mujer es más común después de la menopausia, aunque puede iniciarse mucho antes: ¡mantente atenta a las señales!

Un problema capilar más frecuente de lo que piensas

Si eres mujer y estás empezando a notar que pierdes pelo de forma excesiva o que tu melena presenta cambios perceptibles, lo primero que debes saber es que no eres la única que está pasando por esto: alrededor de un 50 % de las mujeres sufrirán caída del cabello en algún momento de sus vidas, y entre un 5 y un 10 % pueden verse afectadas de forma muy grave.

La caída o perdida de densidad es algo relativamente común en mujeres mayores de 60 o que han pasado recientemente por los desequilibrios hormonales que se producen tras la menopausia, y puede presentarse acompañada de un aumento del vello facial. En la mayoría de estos casos, el culpable de la calvicie femenina tiene nombre y apellido: alopecia androgénica.

Alopecia

¿Qué es la alopecia androgénica femenina?

La alopecia androgénica o androgenética femenina puede ser causada por mecanismos muy variados. El más importante es la menopausia, una fase en que los estrógenos de la mujer descienden y, en consecuencia, hay una mayor cantidad relativa de hormonas masculinas (andrógenos) que aceleran el ciclo capilar volviendo el cabello progresivamente más fino.

La caída del cabello en mujeres puede estar causada por muchos factores, por lo que es importante consultar con un dermatólogo!

Otros factores que pueden desencadenar la caída del pelo en mujeres son alteraciones en el funcionamiento de las glándulas tiroideas, la hiperplasia suprarrenal congénita o los ovarios poliquísticos, entre otros.

¿Sufres una caída excesiva del cabello después del parto? Esto te interesa.

Síntomas

¿Cómo sé si sufro de caída excesiva de cabello?

Aunque la caída del pelo en mujeres puede presentar una incidencia más difusa, no es menos verdad que su aparición suele tener un gran impacto tanto en el aspecto estético como en el psicológico. Los síntomas más evidentes de la calvicie femenina son una progresiva pérdida de densidad capilar, sobre todo en las zonas cuyos folículos pilosos suelen tener más receptores de andrógenos: la región central de la cabeza perdiendo densidad en esta zona. Se respeta la linea frontal. El pelo empieza a hacerse gradualmente más fino debido a un estrechamiento de los folículos pilosos y eventualmente puede llegar a desaparecer si no se somete a un tratamiento anticaída específico.

¿Sabías que…

…la caída de entre 50 y 100 cabellos al día puede considerarse normal? Por encima de esta cifra, deberíamos consultar con un farmacéutico o dermatólogo.

¿No estás seguro de qué necesita tu cabello?

Descúbrelo con el test capilar Pilexil

Hacer el test

Complemento alimenticicio para cuidar el cabello en mujeres

Consulta la gama de productos Pilexil anticaída y Pilexil Cápsulas, complementos alimenticios para nutrir el cabello.

  • Pilexil cápsulas Forte

    Complemento alimenticio para nutrir el cabello con Serenoa Serrulata, L-Cistina, Hierro, Zinc, Biotina.

    2 cápsulas diarias durante un mínimo de 3 meses

    Saber más