La caída del cabello en hombres jóvenes

Por razones hormonales, la caída del cabello en hombres jóvenes es más habitual y suele conllevar una mayor preocupación. La importancia de la imagen en nuestra sociedad hace que la pérdida del cabello sea una de las principales preocupaciones estéticas de los hombres, algo que se agrava cuando más temprano se inicie. Y es que en algunos hombres jóvenes con predisposición genética la pérdida del pelo puede empezar en la adolescencia, alrededor de los 20 años, percibiéndose su inicio en las entradas (zona temporoparietal) y la coronilla (zona occipital).

La mejor forma de conservar el cabello es evitar que caiga: ¡empieza a frenar la caída del pelo cuanto antes!

Si crees que puedes estar sufriendo calvicie prematura, aquí te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para prevenirla cuanto antes. Porque el mejor momento para frenar la caída prematura del cabello es ahora: ¡aún estás a tiempo!

¿La pérdida de cabello ha sido especialmente súbita o ha ido precedida de un episodio de estrés? Te lo contamos todo sobre el Efluvio Telógeno.

¿Sabías que…

…lavarse el cabello diariamente no influye negativamente en la caída? 

Alopecia

¿Has oído hablar de la alopecia androgénica o androgenética?

La alopecia androgénica o calvicie común está favorecida por la acción de una hormona masculina (testosterona o dihidrotestosterona) sobre áreas del cuero cabelludo genéticamente predispuestas. Se trata de la forma de caída del cabello más frecuente entre hombres: más de un 70 % se ven afectados por la alopecia androgenética a lo largo de su vida y algunos de ellos empiezan a desarrollarla de forma precoz durante la adolescencia.

Y es que, normalmente, un hombre puede disfrutar de un pelo sano durante toda su vida; pero existen jóvenes con una cantidad mayor de una enzima llamada 5-alfa reductasa que transforma la testosterona (TST, hormona masculina) en dihidrotestosterona (DHT), lo que provoca la aceleración del ciclo capilar y la contracción temprana de los folículos pilosos hasta que se produce una atrofia y la consecuente caída definitiva del cabello mucho antes de lo habitual.

¿Crees que puede ser tu caso?

¿Sabías que…

…el cabello se renueva de manera natural en ciclos que van de los 2 a los 7 años? Pero tenemos un número finito de ciclos (unos 25) y una vez agotados el pelo no vuelve a crecer. La aceleración de dichos ciclos por distintos factores puede acabar provocando calvicie precoz.

Síntomas

Primeros síntomas: ¿cómo saber si te estás quedando calvo?

La caída del cabello, al igual que ocurre con la descamación de células de la piel, es algo perfectamente natural. La preocupación surge cuando ésta excede los 100 cabellos al día y aparece a una edad muy temprana (a partir de los 20 años). Y es que, a menudo ya en la adolescencia, una edad en la que los cambios estéticos pueden afectarnos más todavía, hay hombres que empiezan a detectar cambios sutiles en su densidad capilar que no hacen más que agravarse si no se hace algo para frenarlos, llegando, en el peor de los casos, a una severa calvicie prematura.

Te ayudamos a detectar los primeros síntomas de la caída prematura del cabello para que empieces a combatirla desde ahora mismo:

  • Retroceso de la línea de nacimiento del pelo y adelgazamiento del pelo alrededor de las sienes.
  • Cabello más fino y con un crecimiento más lento.
  • Cambios apreciables en el pelo al ser peinado.
  • Presencia excesiva de pelos en el desagüe de la ducha, en el cepillo o en la almohada.

La mejor forma de conservar el cabello es evitar que caiga: ¡empieza a frenar la caída del pelo cuanto antes!

¿No estás seguro de las necesidades de tu cabello?

Descúbrelo con el test capilar Pilexil

Hacer el test

Empezar a quedarse calvo a los 20: ¿existe una solución?

Si eres joven y comienzas a perder mucho pelo, es fundamental que trates el problema con rapidez. La caída prematura del cabello en los hombres suele ser hereditaria y puede frenarse gracias a tratamientos anticaída como los que ofrece la gama de productos Pilexil:

  • Pilexil Forte Spray Anticaída

    Fórmula exclusiva anticaída con un cómodo envase con cánula para llegar al cuero cabelludo.

    15-20 pulverizaciones diarias durante el primer mes y otras 15-20 3 veces a la semana durante los siguientes 3 meses.

    Saber más